Barracuda

Posts archivados en la categoría [RELATOS]

Homo aestivalis n. sp.

10th agosto 2009 | Fenología,Humor,Política y Sociedad,[RELATOS]

playa

Concentración playera de H. aestivalis. Verano, 2009

El equipo de investigadores en Acción+Desarrollo (AD) del Laboratorio de Investigaciones BiolTecnológicas de la Universidad de Muladares (LIBITUM) de Hispania Citerior ha descubierto una nueva especie de homínido resistente al sol, a la arena y al agua.

Teófilo Cajillas, portavoz del equipo AD LIBITUM, ha confirmado que, tras quince días de investigaciones, con ejemplares recolectados en varias playas españolas, han descubierto que existen diferencias significativas con Homo sapiens.

Cajillas afirma que la principal diferencia con Homo sapiens es que H. aestivalis n. sp. posee una gran capacidad de sufrimiento. Es capaz de embadurnarse la piel de sustancias viscosas exosomáticas y aguantar varias horas al sol panza arriba o a remojo. Además soporta concentraciones de hasta cuatro individuos por metro cuadrado.

El portavoz de AD LIBITUM ha confirmado que el ejemplar holotipo con el que se ha descrito la especie ha sido convenientemente etiquetado y depositado en un chiringuito playero de Benidorm para que pueda ser estudiado por otros científicos.

2 lectores están discutiendo el artículo

Gyps fulvus eolicox

15th diciembre 2008 | Eólica,Humor,[RELATOS]

El equipo de investigadores en Acción+Desarrollo (AD) del Laboratorio de Investigaciones BiolTecnológicas de la Universidad de Muladares (LIBITUM) de Hispania Citerior ha descubierto una variedad de buitre inmune a las palas de los aerogeneradores.

Teófilo Cajillas, portavoz del equipo AD LIBITUM, ha confirmado que, tras dos años de investigaciones, han encontrado un variedad de buitre leonado, que esperan patentar, capaz de atravesar el más denso parque eólico sin recibir daño alguno. Este descubrimiento podría dar al traste con las investigaciones de la competencia dirigidas a diseñar un dispositivo que detecte cuándo un buitre se acerca demasiado a un aerogenerador. Nuestros buitres les saldrán gratis los promotores, no se oxidan y no necesitan mantenimiento, matizó Cajillas.

El portavoz de AD LIBITUM explicó que partieron para sus trabajos de una docena de ejemplares de buitre que bajaban a comer a Muladares y habían superado el acoso de los mozos del pueblo cuando, sin poder levantar el vuelo, los jóvenes los encorrían a palos.

Añadió que se ha sometido a los animales a diversos ensayos en parques eólicos de todo tipo con muy buenos resultados, habiendo sobrevivido todos a las pruebas realizadas. No sólo les hemos hecho volar hacia el interior de un parque eólico atrayéndolos con carroña. También se les ha hecho volar con los ojos tapados, o con sólo un ala funcional y la otra atada al cuerpo. Incluso fueron arrojados los animales desde el campanario de la iglesia, y todos llegaron al suelo.

Cajillas concluyó diciendo que si los animales superan una última prueba de trámite patentarán el ecotipo de buitre leonado con categoría de subespecie que ya piensan bautizar como Gyps fulvus eolicox. Esta última prueba se realizará en breves días y consistirá en hacer volar a los animales a través de un parque eólico pero que esté en funcionamiento.

GRAN SCALA C3

23rd abril 2008 | [RELATOS]

Entró en el barracón prefabricado. Se desabrochó la cazadora. Se recostó en la litera. Extrajo su diario de campo de debajo del colchón. Retiró la goma elástica que cerraba el cuadernito de tapa dura. Lo abrió buscando la última hoja escrita. Tomó el bolígrafo escondido en el lomo y pasó una raya bajo las notas día anterior. Escribió: “Vértice Santa Quiteria, 22-02-2022” – Curioso capicúa –pensó, y siguió garabateando: “6.45h, helada nocturna, niebla densa en el llano…”.

Le interrumpió el zumbido del teléfono en el bolsillo de la camisa. Lo sacó, abriéndolo. Reconoció en la pantalla la clave del cuartel general en Zaragoza. El corazón se le aceleró. Descolgó:
- Capitán Allué.
- Buenos días, Luis.
Reconoció la voz de su jefe y amigo, el general Contreras: – Dime, mi general.
- Tienes el OK para la operación. Te hemos mandado las coordenadas por el conducto cifrado. No habrá apoyo aéreo. Además, con la niebla que tenéis, los helicópteros no pueden operar. Estarás solo. Los militares no moverán ni un dedo. Ha dicho Madrid que no quiere un conflicto diplomático con los rusos. Ya sabes cómo son los políticos…
- Sí, mi general –contestó cuando notó que el discurso decaía-
- Bueno, nada más. Buena suerte, Luis…
- A tus órdenes, mi general.

Colgó cuando al otro lado se cortó la conexión. Quedó pensativo. Siempre le encargaban a él los trabajos sucios y delicados. No pasaría ya de capitán en la Policía Nacional, pero siempre recurrían a él en caso de necesidad. Sus métodos expeditivos, cuando la “limpieza” de obreros en el PTR, salieron a la luz y le costaron un expediente y retroceso en el escalafón. Pero ahora volvían a necesitarlo. Aunque esta vez eran palabras mayores. Desalojar a toda la mafia que se había atrincherado en Gran Scala no iba a ser un juego: rusos, kosovares y otras bandas del este. Gran Scala se les había ido de las manos a los políticos. Por eso le habían dado carta blanca. Pudo reunir de nuevo a su unidad y a su equipo de oficiales. Obtuvo vehículos blindados nuevos y armamento a estrenar. Incluso un lote de los HHM prohibidos recientemente por la Convención de Ginebra…

Pero la voz de la teniente Escuer, entrando con papeles en la mano, lo sacó de su meditación y le obligó a incorporarse.

- Con tu permiso….
- Pasa. ¿Qué traes?
- Las órdenes. Ya descifradas.
- ¿Y…?
- Luz verde a las ocho treinta. Por el sector C3 –le dijo mientras le adelantaba una de las hojas-
- …eso es el Museo del Espacio –murmuró, confirmando de un vistazo el impreso.
- Sí,… y una nota de aliento del Gobierno de Aragón –prosiguió la teniente, que le volvía a adelantar un segundo folio-

Allué rechazó la hoja con un gesto y le devolvió la primera – Toma, destrúyelas…- y tomando el casco y los correajes de su mesa, continuó:
- Bueno, vamos para allá.
- Alguna cosa más.
- Recuerda que no quiero prisioneros.
- Sí, capitán. Todo el mundo está al tanto.
- Y la prensa bien lejos hasta que aquello quede limpio.
- Sí, capitán. El sargento Frago se encarga de eso.

Obra remitida por Barracuda al concurso de Relato Corto de Heraldo de Aragón con motivo del Día del Libro, y que no ha sido de las premiadas. Puedes leer también las ganadoras en heraldo.es

UNA DINAMO GIGANTE PARA LA EXPO 2008

1st abril 2008 | Energía,Expo2008,Humor,[RELATOS]

La Expo de Zaragoza generará energía con una dinamo gigante

En una inesperada rueda de prensa, en la que no se ha permitido hacer fotos, los máximos responsables de la Expo han presentado hoy los planos técnicos y la primera pieza de lo que será una gigantesca dinamo que producirá electridad auténticamente ecológica para toda la muestra de Ranillas.

Los gestores de la Expo han prometido que retiraban el proyecto de instalar un parque eólico bestial de aerogeneradores gigantes en la estepa zaragozana, han confesado su arrepentimiento por haber pensado tamaña barbaridad y han confirmado que, en compensación, instalarán una dinamo gigante en la Expo para generar electricidad.

En la rueda de prensa se han dado a conocer los planos del aparato que ya se está construyendo en un taller clandestino de una gran potencia industrial oriental (sic), ha afirmado el máximo responsable de la Expo, aunque sin confirmar el país, para evitar el riesgo de espionaje industrial.

Igualmente, han presentado la primera pieza de la dinamo, que es nada menos que un gigantesco manubrio con el que se arrancará la dinamo el mismo día de la inauguración de la Expo.

Con el lema Si entras a la Expo, dale al manubrio, esperan animar a los visitantes de la muestra a que generen electricidad, ha dicho el responsable de comunicación de la muestra. Habrá manubrios disponibles al público en las zonas de las filas de espera, en las atracciones, en los restaurantes y hasta en el interior de los WC. Habrá un tipo de manubrio para cada situación, ha confirmado, sin despeinarse, el director de la Expo. Los corresponsales acreditados en la Expo se han interesado especialmente por los que se colocarán en los WC. Serán ergonómicos y ayudarán a hacer fuerza, ha comentado el responsable de comunicación de la Expo.

Al finalizar la rueda de prensa, un jerarca de la Expo ha tenido un arrebato de sostenibilidad y ha arremetido contra ecologistas e integristas ambientales: Si tienen lo que hay que tener que sean los primeros en venir a darle al manubrio. Los asistentes a la rueda de prensa han aplaudido mucho la ocurrencia. Acto seguido ha tenido lugar la renovación de credenciales en una sala anexa, a la que el corresponsal de Barracuda Blog ha sido vetado.

(A pesar de los controles de seguridad, Barracuda Blog ha tenido acceso a los planos de la dinamo, los cuales colgará en este sitio cuando encuentre un escáner capaz de reproducirlos.)

19 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas