Barracuda

Posts archivados en la categoría Atentados ecológicos

LOS MALOS QUIEREN ASALTAR LA PLANA

23rd octubre 2019 | Atentados ecológicos,Deportes,Estepas

cartel

Fuente: redes sociales. Octubre, 2019

La impunidad y la ignorancia de esta gente es total. Debido, claro, a la colaboración de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) y a las decisiones del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), que les autorizó las ediciones anteriores en un espacio catalogado como Red Natura 2000, a pesar de las alegaciones de los grupos ecologistas sobre el impacto negativo del paso de decenas de vehículos a gran velocidad sobre la fauna, la flora, la atmósfera y el suelo de un enclave frágil y singular.

cartel

Fuente: redes sociales. Octubre, 2019

En fin, para plaga, ellos.

Anímate a hacer un comentario

FADA & INAGA, DEBEN RECUPERAR LA DIGNIDAD

12th octubre 2019 | Atentados ecológicos,Deportes,Estepas

cartel

Para algunos no existen los plazos ni los procesos administrativos. Y es tal su impunidad que no dudan en hacerlo público, tal como los promotores del rally de subida a La Plana, poniendo en cuestión la ética deportiva de la Federación Aragonesa de Automovilismo y la imparcialidad del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental.

INAGA informó que registró entrada de la solicitud de de autorización del rally 2019 de La Plana el 6 de septiembre. El día 16 de septiembre los promotores ya lo anunciaronn como autorizado tras respectivas reuniones con FADA e INAGA desde donde se les habría garantizado la realización de la prueba. El día 9 de octubre, preguntado INAGA desde las organizaciones ecologistas, manifiesta que se está todavía valorando el plan presentado. Alguien miente, pues.

Si estas gentes de los rallys no respetan las formas ni los procedimienientos legales, como para respetar el medio ambiente.

Anímate a hacer un comentario

LA FADA, ENEMIGA DEL MEDIO AMBIENTE

4th octubre 2019 | Atentados ecológicos,Deportes,Estepas,Política y Sociedad,Sostenibilidad

calendario FADA

Calendario FADA 2019

La Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) vuelve a anunciar y organizar otra vez el rally de tierra a La Plana, y va el tercero, pese a las recomendaciones del INAGA de que se busque un recorrido fuera de un espacio Red Natura 2000 y al evidente negativo impacto ambiental que tuvieron los anteriores.

[...] se recomienda la utilización de otros trazados alternativos fuera del ámbito de este espacio de la Red Natura 2000 para evitar afecciones sobre sus valores naturales para próximas ediciones.

[…] un trazado que evitara el ámbito de este espacio minimizaría las afecciones de carácter temporal sobre los valores naturales de la citada ZEPA. (INAGA nº expte. 21/2017/10223 de 20 de noviembre de 2017)

[…] no obstante, se recomienda la utilización de otros trazados alternativos fuera del ámbito de este espacio de la Red Natura 2000 para evitar afecciones sobre sus valores naturales para próximas ediciones. (INAGA nº expte. 21/2018/07935 de 13 de septiembre de 2018)

Federación Aragonesa de Automovilismo

Generación de polvo en la prueba de 03 12 2017. Fuente: FADA/ACZ

Es una falta de ética promover de nuevo un rally en un espacio protegido desoyendo las recomendaciones de la autoridad ambiental pero, todavía más anunciar un evento que aun carece de autorización. No obstante la FADA parece que cuenta con algún qué otro seguidor.

paisaje

Tras la prueba de 15 09 2018, intenso depósito de polvo sobre vegetación gipsícola, hábitat prioritario en red Natura 2000

Anímate a hacer un comentario

HISTORIAS DE TERROR EÓLICO (II)

24th septiembre 2019 | Atentados ecológicos,Biodiversidad,Eólica,Política y Sociedad

eolicazo

Planta de almacenamiento. Azuara (Zaragoza). Fuente: Heraldo

[...] Pese a su indudable interés como generador[as] de energía a partir de fuentes renovables, las instalaciones eólicas también representan una importante amenaza sobre las poblaciones de aves y murciélagos que colisionan sobre estas estructuras de manera variable según la zona, la especie y la época del año, siguiendo patrones aun no del todo conocidos.

El elevado número de aerogeneradores instalados, su dispersión geográfica y la variedad de empresas implicadas, dificultan enormemente el seguimiento de su impacto ambiental de manera normalizada [...]

Instrucción conjunta de la Dir. Gral. de Gestión del Medio Natural y la Dir. Gral de Prevención y Calidad Ambiental. Junta de Andalucía

Anímate a hacer un comentario


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS