Barracuda

Archivos de posts de 21st julio, 2006

BISCARRUÉS NO SE RINDE

21st julio 2006 | Campañas de Defensa,Ríos

manifa cotra el embalse de Biscarrués

Gente de toda edad contra el embalse. Zaragoza, 20 de julio, 2006

Ayer jueves veinte de julio, numerosos vecinos de la Galliguera bajaron a Zaragoza para reiterar su oposición al embalse de Biscarrués, que inundaría incluso un pueblo habitado como Erés. Quisieron expresar la sólida decisión de permanecer en sus pueblos, a la entrada de los componentes de la Comisión del Agua. Los miembros de la comisión partidarios de construir el embalse fueron sonoramente recibidos con el repique del campanico y los gritos de ¡Queremos vivir en nuestra tierra!.

La lucha contra el embalse de Biscarrués ha unido a los vecinos del valle en la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.

La reunión de la Comisión del Agua era crucial ya que la Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses (COAGRET) considera un retroceso en el debate sobre el agua las últimas propuestas del consejero de Medio Ambiente Alfredo Boné. A la reunión no acudieron los representantes de los afectados como medida de protesta. De dicha reunión salió un acuerdo interpretable según qué medio dé la noticia.

El debate sobre el agua en Aragón, todavía está abierto, con posturas encontradas entre los que quieren regular y embalsar los ríos y quienes defienden su tierra. Parece mentira que ya entrado el siglo XXI todavía haya mentes que quieran inudar tierras fértiles y pueblos habitados para saciar su bulimia de regadíos.

El acuerdo de la Comisión se enviará al Ministerio de Medio Ambiente, según Heraldo de Aragón.
Y los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que quieren seguir haciendo embalses.
La polémica se agudiza tras la votación del jueves.
La Comisión del Agua


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

julio 2006
L M X J V S D
« jun   ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS