Barracuda

Archivos de posts de 4th abril, 2007

AVICULTURA (II): ECLOSIÓN

4th abril 2007 | Ganadería

huevo de gallina de Sobrarbe

Rotura del cascarón en un huevo de gallina de Sobrarbe

Tras veinte días de espera se produce la magia de la vida, que se abre paso a través del cascarón. La eclosión de los pollitos de gallina sucede entre los veinte y veintidós días de incubación. Como ya apuntamos en el primer capítulo de la serie, tres días antes de la eclosión hay que detener el movimiento oscilatorio de la incubadora. El manual de uso de la misma recomienda también llenar los pocillos de agua para que la humedad ambiental dentro de la incubadora sea alto, es de suponer que para que la cáscara se pueda fragmentar con más facilidad.

huevo

Rotura del cascarón en un huevo de gallina de Sobrarbe

El primer indicio de la eclosión es un ligero abultamiento en la cáscara. El pollito rompe y perfora desde dentro el cascarón. Posteriormente, y durante varias horas, el pollito prosigue su tarea de abrirse paso. Rompe el polo ancho del huevo trazando una circunferencia.

pollito

Pollito de gallina de Sobrarbe recién nacido

El pollito nace con el plumón húmedo y pegado al cuerpo. Poco a poco se le va secando, el plumón se ahueca y los miembros toman su posición natural. La rotura del cascarón la realiza gracias a una protuberancia dura en el pico, denominada diamante, que se desprende a los pocos días de vida. En la foto inferior aún se aprecia el diamante en un individuos de tres días.

pollito

Pollito de gallina de Sobrarbe de tres días

Los pollitos recién nacidos no comen hasta pasadas unas 24 horas de vida. Permanecen bajo la lámpara de infrarrojos que les da calor.

15 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

abril 2007
L M X J V S D
« mar   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS