Barracuda

Archivos de posts de 9th septiembre, 2007

CADENA TRÓFICA

9th septiembre 2007 | Biodiversidad,Biología,Ecología

cadena trófica

Se denomina cadena trófica o cadena alimentaria a la relación alimentaria existente entre los organismos de un ecosistema. La representación gráfica de una cadena alimentaria se realiza con flechas que unen los diferentes seres que se alimentan unos de otros. El sentido de la flecha siempre se dibuja en el sentido en el que circula la materia. En el caso de la ilustración, del árbol a la oruga, de ésta al pájaro insectívoro y de éste al zorro.

Una cadena alimentaria representa el flujo de materia y energía en un ecosistema. Las cadenas suelen estar formadas generalmente por dos o tres eslabones. En el dibujo se ha representado una de cuatro. En la realidad las cadenas se entrelazan formando redes tróficas.

NOTA: Las flechas están bien dibujadas, están en el sentido correcto, léase bien el texto.

54 lectores están discutiendo el artículo

MI HUERTO: HORCA DE DOBLE MANGO

9th septiembre 2007 | Agricultura,[HUERTO BARRACUDA]

horca de doble mango

En anteriores ocasiones, a raíz de la serie sobre mi huerto, he comentado que una de las herramientas que utilizo para cavar la tierra es la horca de doble mango. La traigo hoy aquí dada la gran utilidad que tiene.

La horca de doble mango permite cavar el suelo sin voltear la tierra excesivamente y facilita la labor del agricultor al permitirle también aprovechar el peso del cuerpo para ejercer la fuerza. La horca se clava en el suelo y con uno o los dos pies apoyados en el soporte que lleva, se introduce a fondo y luego se hace palanca. Como la labor se hace siempre por delante y el labrador va retrocediendo, el terreno labrado ya no se pisa. La empleo cuando tengo que labrar un bancal completo. Aprovecho el tempero del suelo si ha llovido, o riego el bancal, y cuando la tierra está a punto procedo a cavarla.

La de la imagen posee una anchura de unos 50cm y unos dientes de unos 25cm de profundidad y es de acero inoxidable. Está fabricada en serie, pero algunos agricultores artesanos se las construyen a su medida. Cuanto más ancha sea la herramienta más cunde el trabajo.

horca de doble mango

3 lectores están discutiendo el artículo

NOMBREVILLA, EL INFIERNO (III): PRIMERA VÍCTIMA

9th septiembre 2007 | Atentados ecológicos,Fauna,Mamíferos,[NOMBREVILLA]

carretera de Nombrevilla

Zorro rojo atropellado en la nueva carretera. Nombrevilla. Agosto, 2007

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

septiembre 2007
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS