Barracuda

Archivos de posts de 17th septiembre, 2007

JAVIER CELMA, SIN VERGÜENZA

17th septiembre 2007 | Agua,Atentados ecológicos,Expo2008,Ríos,[MAZMORRA]

Javier Celma

Javier Celma es el director de la Agencia 21 del Ayuntamiento de Zaragoza, que es como decir el jefe del servicio de medio ambiente municipal, a las órdenes de la Concejal de Medio Ambiente, en estos momento, Lola Campos.

noticia

Aragón Digital, hoy

Pues Celma ha tardado en hablar sobre las obras en el Ebro y vive dios que su juicio es memorable. Al parecer, canalizar el lecho del Ebro y recubrir de escollera varios kilómetros de ribera es volver a la ribera natural. ¡En qué mentes y en qué manos tenemos el medio ambiente de la ciudad! A la mazmorra.

Otros personajes proExpo en la mazmorra:
Roque Gistau
Alcalde Belloch
Jerónimo Blasco
Maite Gálvez

8 lectores están discutiendo el artículo

PEDREGADA EN JUSLIBOL

17th septiembre 2007 | Atmósfera,Paisajes

granizo

Piedras de granizo caído hoy en Juslibol. Zaragoza

La granizada me ha cogido en Juslibol. Para los que sean de fuera he de decir que Juslibol es un barrio de Zaragoza capital desde el cual se tiene una magnífica vista de la ciudad y del Valle del Ebro

Sobre las 13h he ido a un recado y he visto las maravillosas nubes que se extendían sobre la ciudad. Justamente las acababa de fotografiar por la impresión que causaban y han empezado a caer gruesas piedras. En Aragón denominamos piedras a las piezas de granizo. En este caso cada pieza se veía compuesta por otras menores, como si se hubieran fusionado varios granos de hielo dentro de la vorágine de la nube .

nube de tormenta

Nubes sobre Zaragoza antes de la tormenta, desde Juslibol

La granizada ha sido de órdago, ha caído durante unos minutos y luego se ha transformado en lluvia y viento, aunque unos momentos antes la calma no hiciera presagiar la que se me venía encima. Encerrado en el coche, que he metido debajo de un pino he aguantado los trallazos.

riada

Avalancha de barro y agua en Juslibol.

Al poco rato las barranqueras han empezado a evacuar el agua de la tormenta y bajo los árboles ha quedado una alfombra de hojas y ramas.

5 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

septiembre 2007
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS