Barracuda

Archivos de posts de 28th diciembre, 2007

LA POLICÍA DE SARIÑENA VIGILARÁ GRAN SCALA

28th diciembre 2007 | Humor,[RELATOS]

En declaraciones nocturnas a Radio Monegros Independientes el Presidente de la Comarca de Monegros ha afirmado que pedirá al Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, que sea la Policía Local de Sariñena la que se encargue de la vigilancia de Gran Scala.

El Presidente de la comarca de Los Monegros, Manuel Conte, ha asegurado que hará la petición formalmente a Biel en la reunión que mantendrán el próximo día nueve de enero para hablar de Gran Scala, el macroproyecto de ocio y juego que se va a levantar en Los Monegros.

Las palabras textuales de Conte fueron: Una vez que el proyecto cuenta con el visto bueno de los periódicos y de la televisión de Aragón, hay que abordar el tema de la seguridad. Creo que la Policía Local de Sariñena es la plantilla mejor estructurada y con más experiencia de la comarca para hacerse cargo de la seguridad de Gran Scala, que para eso se entrenan en la pista americana. No obstante, los fines de semana podremos reforzar el operativo con policías de La Almolda y Valfarta. Sobre todo vigilaremos que ningún ludópata pise el LIC o la ZEPA de Monegros y que no haya mucha polución nocturna.

Preguntado por la ubicación del proyecto, dado que todavía está en el aire, Conte añadió: …la ubicación es lo de menos, primero vamos a cambiar todos los nombres de los pueblos para ponerlos en inglés para que se sientan más cómodos los promotores. En el próximo pleno comarcal propondré cambiar ya el nombre actual de la comarca por el de The Monegro’s.

11 lectores están discutiendo el artículo

EL EURODIPUTADO HAMMERSTEIN EN LOS MONEGROS

28th diciembre 2007 | Atentados ecológicos,Campañas de Defensa,Estepas

Hammerstein

Hammerstein (derecha) en San Caprasio, hoy

David Hammerstein, eurodiputado de Los Verdes ha visitado hoy Los Monegros y valora muy negativamente el proyecto Gran Scala.

Miembros de la plataforma ciudadana que se está constituyendo contra el proyecto Gran Scala han recorrido esta mañana Los Monegros acompañando al eurodiputado David Hammerstein, del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, y a su asesora en Bruselas. Han visitado diversas zonas al sur de la Sierra de Alcubierre y le han expuesto el grave impacto medioambiental y social que el proyecto tendría sobre el territorio. Hammerstein se ha hecho eco de las inquietudes de la plataforma y ha mostrado su total disponibilidad para apoyar las quejas y reivindicaciones que se hagan desde Aragón contra Gran Scala.

Hammerstein

En la sabina de Villamayor, hoy

El europdiputado ha calificado el proyecto de irracional e inmoral por el tipo de actividad que promoverá. Desde el punto de vista ambiental ha afirmado que el impacto de Gran Scala se extendería incluso al Pirineo, donde los valles se verían afectados por embalses para abastecer de agua al complejo de ocio y juego.

Ha recordado que el proyecto Gran Scala sería de dudosa legalidad ante la normativa europea y entra en contradicción con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Aragón con la Comisión Europea sobre las medidas compensatorias a adoptar frente al proyecto de regadíos de Monegros II.

Ha recordado que todavía falta de aprobar los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales de la zona y de poner en marcha los planes de conservación de especies en peligro. Y que los nuevos datos científicos indican que los espacios LIC y ZEPA de la red Natura 2000 deberían ampliarse.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

diciembre 2007
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS