Barracuda

Archivos de posts de 19th febrero, 2008

LA MIERDA (PELIGROSA) NOS DESBORDA…

19th febrero 2008 | Contaminación,Estepas

cartel

Heraldo de Aragón digital. Sábado 16 de febrero de 2008

El vertedero de residuos peligrosos situado en Acampo Castillo (Torrecilla de Valmadrid, Zaragoza) está a punto de colmatarse de nuevo a pesar de las sucesivas ampliaciones y prórrogas. Este vertedero es el único de este tipo que hay en Aragón. En la actualidad vuelve a estar a punto de superar el volumen máximo de desechos que puede acumular. De nuevo nos encontramos ante la prueba más palpable de que el sistema industrial aragonés no está por reducir los residuos peligrosos. Lo cual no sólo es síntoma de suciedad, sino de ineficacacia.

El Gobierno de Aragón amplió en 2006 el volumen autorizado en un 25%, para dar salida a este tipo de materiales hasta que entraran en servicio las nuevas instalaciones que se están construyendo en las inmediaciones. Pero los límites también van a superarse en cuestión de semanas.

No obstante la prensa destaca que la Consejería de Medio Ambiente recuerda que la legislación vigente permite almacenar los residuos peligrosos durante seis meses antes de depositarlos en un vertedero, por lo que el existe margen para seguir recibiendo desechos durante un tiempo aunque el vaso actual alcance su límite y el nuevo aún no esté terminado.

Heraldo hace un repaso de cómo este vertedero ha estado envuelto siempre en la polémica desde que Omicron/Eurorresiduos se hicieran con los terrenos, la gestión de los residuos y la explotación del vertedero:

Continuar leyendo…

1 lector ha dado su opinión

GESTESA Y SORIGUÉ, LAS AFORTUNADAS

19th febrero 2008 | Atentados ecológicos,Campañas de Defensa,Política y Sociedad,Urbanismo

Según Heraldo de Aragón, que tan bien y tan puntualmente informa de la evolución del proyecto Gran Scala, el Gobierno de Aragón está buscando suelos para el complejo Gran Scala y parece ser que las empresas constructoras Gestesa y Sorigué poseen la extensión suficiente de suelo para acoger el megaparque de juego y parques temáticos en Los Monegros.

Gestesa y Sorigué son dos potentes empresas constructoras. La primera de Guadalajara y la segunda de Lérida. Es curioso que dos empresas foráneas sean las afortunadas.

Para más información sobre ambas empresas se puede consultar Desarrollo rural en el blog de APUDEPA.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS