CRISTO, EL PRIMER ECÓLOGO
14th julio 2008 | Humor,Política y Sociedad
Cristo, ecólogo. Recreación.
Del Congreso Internacional sobre Ecología que se ha celebrado en Zaragoza, organizado por la Universidad (privada) San Jorge, a instancias del Pabellón del Vaticano en la Expo 2008, se han podido extraer importantes novedades académicas. La primera de ellas es que ha quedado demostrado que Jesucristo fue el primer ecólogo.
Así se desprende de las afirmaciones de la portavoz del congreso, Carmen Herrarte que, en declaraciones a Heraldo de Aragón -lo que garantiza la cita-, dice: “La ecología se considera ciencia desde el siglo XIX, pero la Iglesia opina sobre estos temas desde hace veintiún siglos”.
Así pues, no es Noé el primer ecólogo como todos pensábamos hasta ahora, cuando se le ocurrió hacer un estudio de la biodiversidad mundial aprovechando el Diluvio Universal. Al parecer el hombre no estaba colegiado y no tenía los papeles en regla. Realmente, sería Jesucristo el primer ecólogo. Hace veintiún siglos. El hecho de que Cristo fuera ecólogo sin haberse descubierto la Ecología como ciencia demuestra, además, que era Dios.
El diseño inteligente, la expo y el CSIC
Carta al alcalde Belloch [Bitacora Naturae]
Hacia un estado laico [MUHEL]