Barracuda

Archivos de posts de 9th diciembre, 2008

¿AEROGENERADORES INTELIGENTES?

9th diciembre 2008 | Aves,Consumo,Eólica

noticia

El Mundo, 8 de diciembre, 2008

Un amable lector me deja un enlace a la noticia de arriba sobre la investigación en molinos que detecten las aves. Y se congratula por lo que puede suponer de avance en evitar la mortalidad de aves. Yo comprendo su alegría pero no la comparto para nada. Y me explico.

Si se consigue fabricar aerogeneradores que detecten las aves, los promotores ya no tendrán reparo para pedir instalaciones hasta en los lugares más recónditos. Y la Administración no tendrá excusas para denegarles las autorizaciones.

Y veremos así cómo se llena el territorio de molinos, más todo lo que conlleva: pistas de acceso, erosión y desmontes para instalar los aparatos, más tendidos eléctricos, con la mortalidad asociada a los tendidos, con sus correspondientes pistas de acceso y desmontes asociados, más las bandas deforestadas antiincendios… En suma, la industrialización del territorio.

La Muela (Zaragoza)

Incluso los promotores que hayan visto rechazados determinados proyectos por posibles afecciones a especies protegidas, volverán a presentar sus proyectos con aparatos inteligentes.

Y si los buitres y grandes rapaces fueran detectadas con antelación y salvaguardadas, lo que está por ver, digo: ¿qué pasará en invierno con los bandos de aláudidos que se eleven inesperadamente en el aire? ¿quién los protegerá?, ¿y los bandos de los veloces venecejos que irrumpan inopinadamente?, ¿quién los protegerá?, ¿y a las perdices que realizan vuelos a ciegas nocturnos para escapar de los depredadores? ¿quién las protegerá?, ¿y los diminutos murciélagos, serán detectado por la cámara?, ¿y los pequeños migradores nocturnos (mosquiteros, currucas y demás)?.

Necesitamos producir energía eléctrica pero…

noticia

El Consejero de Industria en segway
Fuente: Gobierno de Aragón

…¿para esto?

3 lectores están discutiendo el artículo

PLAZA LUCAS MIRET: UN ASUNTO ESCATOLÓGICO

9th diciembre 2008 | Expo2008,Política y Sociedad

noticia

Aragón Digital, 9 de diciembre, 2008

Ya que han sido ellos los que han perdido el pudor y han sacado el tema, creo que los demás también tenemos derecho a opinar.

El arquitecto Carlos Miret fue el impulsor inicial de la idea y del proyecto Expo 2008 para Zaragoza. La Expo 2008 que, todo hay que decirlo, ha sido un proyecto muy ofensivo para algunas personas por el negativo y gravísimo impacto ambiental que ha ocasionado y por el cúmulo de derroche y despilfarro que ha conllevado.

Pues bien, en amplios foros, Miret afirmaba que había sacado adelante el proyecto de la Expo como compromiso personal para superar la muerte de su hijo tras una larga enfermedad (suele suceder que, tras episodios de dolor, involucrarse y volcarse en una tarea ayuda a superar dicho dolor). Creo que la gente ha sido respetuosa con esta decisión a pesar de que muchos no hayamos compartido el proyecto Expo.

Pero ahora, además, pregonan a los cuatro vientos que van a ponerle el nombre del hijo fallecido -en 1996- a una plaza de la Expo. A iniciativa del concejal Buesa (PP) y aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza. Y el padre hace declaraciones de que está encantado.

Creo que esa decisión es muy poco respetuosa y es injusta. Primero porque el dolor pertenece al ámbito de lo privado. Segundo, porque hay muchos padres que han perdido a sus hijos y no van a tener la oportunidad -por no ser ricos o famosos- de que se les reconozca públicamente su calvario. Y, tercero, que los nombres de las calles y plazas deben quedar reservados a personas que se hayan significado en impulsar el progreso de la ciudad, del país o de la Humanidad. Y no es este el caso.

Puestos a comparar, hubo obreros que murieron en el andamio, sí, en la Expo. Pero a esas personas no he oído que se les vaya a rescatar del olvido.

escatológico, ca.
1. adj. Perteneciente o relativo a las postrimerías de ultratumba.

3 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

diciembre 2008
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS