Barracuda

Archivos de posts de 9th enero, 2009

ANENTO, EN ZARAGOZA

9th enero 2009 | Paisajes,Política y Sociedad,Sostenibilidad

Anento

Vista parcial del casco urbano. Diciembre, 2008

Anento es un pequeño pueblo de la provincia de Zaragoza, ya en el límite con la de Teruel. Es un buen ejemplo de cómo un Ayuntamiento puede sacar adelante a un pueblo aprovechando el patrimonio cultural y natural, explorando alternativas, diversificando iniciativas pero manteniendo la idiosincrasia del lugar. Con esfuerzo, eso sí. Y a pesar de no contar con unas buenas infraestructuras en comunicaciones.

Anento

Albergue de Anento. Diciembre, 2008

Está situado al pie del escarpe de la meseta del Campo de Romanos, aunque pertence a la comarca administrativa Campo de Daroca. Una pequeña industria, el albergue, la oficina de turismo y varias casas de turismo rural han atraído gente y dan vida al lugar.

1 lector ha dado su opinión

ARGUMENTOS ANTIECOLOGISTAS

9th enero 2009 | Ecologismo,Política y Sociedad,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

Me voy a ciscar en la p que pario a los ecolojetas. Cómo creen que se produjo la revolución verde? No, no me refiero a la de los ecolojetas, de revolución no tiene nada, es puro dogmatismo pseudocientífico totalitario. Me refiero a aquella revolución que permitió a gran parte del mundo procurarse alimento de forma adecuada y suficiente.
edecán | 05-01-2009 20:50:21
La UE restringirá el uso de pesticidas Público.es

Este comentario, copiado literalmente, es el que iniciaba el debate en la noticia que el periódico Público traía en su edición digital y que trataba sobre las restricciones que la Unión Europea va a imponer al uso de los pesticidas.

Como algunos de los asuntos que me interesan son el de las percepciones que la gente tiene de los ecologistas y el uso del lenguaje en el ámbito medioambiental -valga la redundancia-, pues aquí incluyo el comentario. Por ser absolutamente visceral y por atacar a los ecologistas sin venir a cuento, culpándolos, en este caso, de una posible legislación más restrictiva.

El siguiente comentario lo he extraído del debate generado por la columna de J. L. Trasobares y que titula Galernas en la que habla de cómo el temporal ha arrasado los chalés costeros en primera línea de mar y que lo mismo puede pasar con los que invaden la llanura de inundación del Ebro. Por supuesto, enseguida salen los partidarios de dragar el Ebro -como sucedió para la Expo- a lo que ecologistas y científicos se oponen.

Lo que es un desmán es hacer caso a los ecolojetas de salón y que no se deje dragar el rio,preguntar a las gentes de los pueblos riberas arriba,si dragarían el rio o no,o si limpiarían de vegetación excesiva los márgenes del rio.
Por cierto.para buscar piratas inmobiliarios no hay que irse a la Costa Brava
TRIBUNO – 08/01/2009 – 18:55:10 h
Galernas El Periódico de Aragón

La visceralidad y la demagogia, son herramientas habituales en los críticos con el movimiento ecologista. Como ya lo resalté en los artículos que enlazo a continuación.

7 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

enero 2009
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS