Barracuda

Archivos de posts de 21st marzo, 2009

DÍA HISTÓRICO PARA EL CARRASCAL DE NOMBREVILLA

21st marzo 2009 | Biología,Etnografía,[NOMBREVILLA]

Quercus ilex ballota

Encinar de Nombrevilla (Zaragoza). Septiembre, 2006

El pasado jueves, a iniciativa de varios vecinos e hijos de Nombrevilla, socios o herederos de socios de la Sociedad Forestal Valmayor, se prorrogó in extremis la vida de la misma ante el notario de Daroca. A pesar de la oposición -crispada- de algunos. Se salvó así la honra y la memoria de los que la adquirieron hace ahora noventa y nueve años. Dejo testimonio de aquel hecho.

Monte chaparral sito en el término municipal de Nombrevilla, partida de Valmayor, cuya descripción y servidumbres aparecen de la inscripción primera de este número, a la cual me refiero por estar conforme con el documento presentado. Esta finca no aparece gravada por carga alguna.

Don Mariano Sancho Blanco, y según la inscripción anterior sexta de este número es Blasco, soltero, labrador, de cuarenta y tres años; Jaime Lázaro Arnal, casado, jornalero, de sesenta y tres años; [...] y Salvador Arnal Bardají, casado, labrador, de treinta y ocho años de edad, todos vecinos de Nombrevilla, son dueños de esta finca por compra a Don Eduardo Lozano García, según consta de la inscripción sexta de este número; y la ceden y traspasan a y en favor de la Sociedad Civil anónima particular denominada La Forestal de Valmayor, domiciliada en Nombrevilla y formada por dichos cedentes, por precio de mil quinientas pesetas, que los expresados señores reconocieron y confesaron tener recibidas de los fondos de la citada Sociedad.
[...]
Artículo cuarto
Se dedicará la Sociedad a la conservación, fomento, explotación y repoblación del Monte denominado de Valmayor, sito en el término municipal de Nombrevilla.
[...]
Todo lo referido consta de una escritura de Sociedad otorgada en Nombrevilla a veinte de Marzo último ante el Notario con residencia en esta Ciudad Don Alejandro Muscat y Franco.
[...]
Y siendo conforme todo lo expuesto con el documento a que me refiero, firmo la presente inscripción en Daroca a veintinueve de Abril de mil novecientos diez. Honorarios: seis pesetas, según el número séptimo del Arancel-Cándido Vázquez

Registro de la Propiedad de Daroca.
Tomo 972, libro 8
Finca nº 316 duplicado
Inscripción 7ª

2 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS