Barracuda

Archivos de posts de 25th marzo, 2009

CENTROVÍA: EL MODELO EXPONENCIAL

25th marzo 2009 | Atentados ecológicos,La Muela,Urbanismo

gráfico

El polígono Centrovía de La Muela (Zaragoza) es una prueba clara del desarrollismo puro y duro que nos invade, basado en el crecimiento indefinido -e insostenible- que impulsan sin pudor nuestros políticos, defensores de la ideología capitalista y depredadora más genuina. Y ese crecimiento indefinido se refleja en el crecimiento exponencial que caracteriza a sus obras -nunca mejor dicho-. El gráfico superior de la superficie total de Centrovía muestra cómo el crecimiento del polígono no es lineal sino exponencial y se aprecia una clara tendencia asintótica.

Esto sucede porque cada ampliación abarca una superficie mayor que la anterior, como se ve en el gráfico inferior.

gráfico

En estos días en los que la intervención judicial en La Muela ha dado con los huesos de la alcaldesa Mª Victoria Pinilla y un concejal -ambos del PAR- en la cárcel, además de algún empresario, junto con la imputación a numerosos otros personajes del mundo de la construcción e incluso a un alto técnico del Gobierno de Aragón, el propio Subdiretor Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, señor Martín Rafecas; en estos días, digo, se ha vuelto a hablar del polígono industrial Centrovía.

Casualmente en la polémica aprobación de la sexta fase hace unas semanas, han coincidido el Subdirector de Urbanismo, el responsable (Aramburu) de Sagain, la empresa beneficiada, y la alcaldesa. Ambos tres imputados y/o en la cárcel.

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

marzo 2009
L M X J V S D
« feb   abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS