Barracuda

Archivos de posts de septiembre, 2009

MÁS HORMIGÓN

30th septiembre 2009 | Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

noticia

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza parece ciego a la crisis y al sentido común. Quiere seguir expandiendo la ciudad contra todo criterio de sostenibilidad. A pesar de haber miles de pisos por vender y en construcción. Aún cree que serán necesarios algunos más. Y como era de esperar, aparecen junto a la noticia los nombres de siempre: Pérez Anadón y Jerónimo Blasco.

A pesar de la reciente -y grave- noticia sobre la pérdida de suelo por urbanización en Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza aún quiere más. No tienen bastante con Arcosur, Plaza, Puerto Venecia, Valdespartera, el PTR + Empresarium…

4 lectores están discutiendo el artículo

VERDERONA GORRONA

29th septiembre 2009 | Aves,Naturalismo

verderón hembra

El otro día apareció esta hembra de verderón posada sobre las jaulas de los canarios y los mandarines cuando los sacamos a la ventana. Como le vimos las intenciones le pusimos un poco de alpiste y aunque se espantó al abrir la ventana acudió enseguida a comerlo sin reparo. Por cierto, ahora al colgar la foto me doy cuenta de que debía ir anillada porque se atisba anilla en la pata derecha.

verderón hembra

LOS MARIACHIS DE LAS SICAV

26th septiembre 2009 | Economía,Política y Sociedad

En los últimos días el Gobierno anuncia una reforma del sistema tributario y anuncia un incremento de las tasas impositivas a las grandes fortunas. No obstante, el anuncio de que las SICAV van a permanecer intocables, hace difícil creer que el Gobierno vaya a gravar a los grandes capitales especulativos, que se refugian en las SICAV.

Pero ¿qué es una SICAV?

Continuar leyendo…

2 lectores están discutiendo el artículo

MI BICI NO TALA

25th septiembre 2009 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Política y Sociedad,Sostenibilidad

Manifiesto ciclista contra el asesinato de ciudadanos árboles

En el último tiempo venimos despertando con la repentina desaparición de una parte fundamental de la vida de esta Zaragoza. Sucedió en Paseo Las Damas, también en Carretera Madrid, y luego Avenida Goya o Isabel La Católica. Sin tiempo para despedirnos de las lavanderas que allí anidaban, los árboles fueron talados con burdas y falsas excusas de sostenibilidad y ecología. O sea, con las mismas excusas que se usaron en el 2008 para perpetrar el destrozo del lecho del padre Ebro o la Huerta de Ranillas, venís ahora asesinando a los ciudadanos árboles.

Un “anillo verde” no puede sostener nunca la muerte ni de un solo pino centenario, un tranvía jamás se llamará ecológico si no se proyecta en paralelo a una vía ciclable.

Como ya dijimos en otra ocasión, ahora repetimos: No en mi nombre, no con mi silencio.

Justicia en las calles.

Mi bici NO tala.

ZOMBRA-ZGZ
zombraweb@gmail.com

Hacia una ciudad hostil Equipo Triacanthos
La bicicleta urbana Mejor con Bici
Árboles de la ciudad: síntoma y señal J. Delgado/Ecodes
Ciudades sin civilización Aº Muñoz Molina/El País

2 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

septiembre 2009
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS