Barracuda

Archivos de posts de 3rd octubre, 2009

PEPE GOTERA EN SODEMASA

3rd octubre 2009 | Moluscos

noticia

Heraldo de Aragón

Las denuncias de unos vecinos de la calle Tudelilla de Zaragoza han sacado a la luz que el centro de cría en cautividad de Margaritifera auricularia, un molusco en peligro de extinción, se encuentra en unos locales urbanos gestionados por SODEMASA en unas condiciones deplorables.

La presencia de humedad y de pérdidas de agua promovieron las denuncias de los vecinos. Ello provocó la inspección en 2008 por parte de la policía local que descubrió que el local carecía de las debidas licencias y de sistema de ventilación.

En esta comunidad autónoma como es Aragón y con el Departamento de Medio Ambiente que rige los destinos de la naturaleza aragonesa (mediante la empresa SODEMASA) no es de extrañar que pasen estas cosas: que un importantísimo y trascendental centro de investigación para salvar una especie superprotegida se halle en un bajo cutre.

El Departamento de Medio Ambiente se ha gastado millones de euros en habilitar una carísima aula de medio ambiente (para lavarse la cara) en pleno centro de la ciudad; se ha gastado más millones de euros en crear el Centro Internacional del Agua y El Medio Ambiente en La Alfranca con unas obras de diseño tan caras como innecesarias… pero para salvar una trascendental especie, para eso utiliza un local de una estrecha calle, con filtraciones y sin ventilación al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio: chapuzas a domicilio.

2 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

octubre 2009
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS