Barracuda

Archivos de posts de 6th noviembre, 2009

MANIFIESTO CIUDAD COMPACTA 2014

6th noviembre 2009 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

La Plataforma Ciudad Compacta 2014 de Zaragoza, que se opone a la celebración de la Expo 2014 y de eventos similares como modelo de desarrollo y que defiende la inversión en la ciudad consolidada, publicará en breve el siguiente manifiesto en los medios de comunicación, para el que buscamos adhesiones:

Los abajo firmantes, ante la intención del equipo de gobierno municipal de desarrollar una nueva EXPO en Zaragoza en el año 2014 manifestamos lo siguiente:

- El modelo de desarrollo de Zaragoza no puede basarse exclusivamente en la celebración periódica y sistemática de grandes eventos internacionales.

- La actual crisis económica y ambiental, reflejo de un modo de producción y consumo insostenible constituye una señal de alarma que obliga a repensar el uso que hacemos de los recursos económicos, naturales y sociales.

- Nos oponemos a EXPO-PAISAJES 2014 en cualquiera de sus alternativas de ubicación, en la medida que supone un derroche de recursos económicos, no atiende a las prioridades sociales y ambientales de la ciudad, ignora el desarrollo en el interior de los barrios de la ciudad consolidada, no defiende la Huerta de Zaragoza y posterga pequeños proyectos mucho más necesarios para la población.

- Las graves dificultades para dar uso a los edificios y aprovechar el legado intelectual de EXPO-2008 ponen en cuestión la oportunidad de una nueva Expo en 2014.

- No puede hacerse todo a la vez. Los recursos, el tiempo y la capacidad de gestión son limitados. Deben priorizarse las inversiones sociales estables a medio y largo plazo y la utilización de los equipamientos ya construidos. Estas inversiones tienen un efecto más permanente, generan más empleo y mejoran directamente la calidad de vida de los ciudadanos. Por el contrario los macro-eventos planteados a corto plazo están basados en la extensión especulativa de la ciudad, el consumo de los recursos naturales y suponen obras de construcción acelerada que tienen un mayor coste económico y se realizan con menor rigor, sin tiempo para la participación ciudadana.

SOLICITAMOS al equipo de gobierno de la ciudad que desista de la celebración de EXPO-PAISAJES 2014 y dedique los esfuerzos humanos y los recursos económicos correspondientes a la inversión en proyectos sociales, la protección y conservación del medio natural y la mejora de la ciudad consolidada.

Zaragoza, 25 de Noviembre de 2009

Aquellas personas que deseen firmar el manifiesto para que salga publicado con su nombre en la prensa deben confirmarlo explícitamente y aportar la cantidad de 15 euros para la compra del espacio dentro de la siguientes formas:

1.- Ingresando 15eur en la cuenta 2085 0130 74 0300207130 indicando Manifiesto y el nombre del firmante.

2.- Acudiendo personalmente a la mesa de recogida de firmas del Mercadillo Ecológico del sábado 7 de noviembre en Plaza J. Sinués (Tras Teatro Principal).

3.- Acudiendo personalmente a la asamblea del jueves día 12 de noviembre en la FABZ a las 20h

4 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS