Barracuda

Archivos de posts de 28th noviembre, 2009

TIRANDO LA ENERGÍA EÓLICA

28th noviembre 2009 | Eólica

Hace unos días, los filoeólicos celebraban y difundían a los cuatro vientos que el parque eólico español había proporcionado más del 50% de la electricidad (durante una hora valle de madrugada). A ver si ahora también ponen el mismo interés en explicar cómo se tira la energía eólica.

Esto se puede leer en El País: el pasado 15 de noviembre, cuando desconectó el 21% de los molinos durante dos horas porque la red no podía asumir su producción de electricidad. Y el fenómeno irá a más. En cuatro años se perderá entre el 0,6% y el 4,7% de la energía eólica producida.

noticia

Pedrola (Zaragoza), 2007

1 lector ha dado su opinión

MADRID VIVO Y EL MATERIALISMO ECONOMICISTA

28th noviembre 2009 | Política y Sociedad,Religiones,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

noticia

Presentación de la Plataforma Madrid Vivo

La Fundación Madrid Vivo ha constituido una Plataforma Cívica para canalizar la colaboración de la sociedad civil en los preparativos de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en 2011 y que presidirá Benedicto XVI.

La Fundación se creó en marzo. Entre los miembros del Patronato de la Fundación figuran, entre otros: Íñigo de Oriol, que es el Presidente del mismo; Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE); Emilio Botín (presidente del Banco de Santander); Rodolfo Martín Villa (presidente de la Fundación Endesa), Catalina Luca de Tena, Juan Abelló, Arturo Fernández (presidente de los empresarios madrileños), Santiago Ybarra; Isabel Estapé; Francisco Pérez González, Marcelino Oreja, Antonio Fernández-Galiano y Felipe Benjumea (presidente de Abengoa). Como Secretario General del Patronato ha sido nombrado el abogado Javier Cremades (presidente del bufete Cremades & Calvo-Sotelo). Otros persinajes vinculados a la Fundación son David Hatchwell, representante de la Comunidad Judía en Madrid y presidentes de empresas como Telefónica, Gamesa, BBVA, La Caixa y otras. La presidencia de honor se concedió al Cardenal Rouco Varela

La Fundación Madrid Vivo, se dirige a creyentes y no creyentes que compartan el interés por reconocer la dignidad humana más allá del materialismo economicista, según la COPE.

No obstante resulta difícil creer que lo más granado del capitalismo hispano vaya más allá del materialismo economicista.

4 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2009
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS