Barracuda

Archivos de posts de marzo, 2010

LOS DE ANSÓ ME DECEPCIONAN

29th marzo 2010 | Biodiversidad,Mamíferos,Montañas

noticia

Heraldo de Aragón

Responder con una cencerrada a la manifestación a favor de la supervivencia del oso en el Pirineo Occidental me parece una postura cerril y exagerada.

Hoy por hoy, el núcleo osero occidental del Pirineo está condenado a la extinción pues al parecer sólo quedan tres machos. Uno de ellos, el viejo Camille, padece una notable alopecia debido a que no puede aparearse hace años, como explicaron el otro día desde el Gobierno de Aragón.

Entonces, ¿qué hay que hacer? ¿dejar que se extinga ese núcleo y perder el acervo genético del oso pirenaico?

Resultan hipócritas las manidas afirmaciones de los montañeses que se manifestaron, alegando que siempre han convivido con el oso. La realidad es que no quieren osos. Como quedó bien claro ayer. Porque ¿qué solución de viabilidad plantean ellos?

Lamentable la representación cencerril de ayer. Ruido en vez de argumentos. ¡Hasta los hosteleros se manifestaron con los cencerros! ¡ellos que viven de los dineros que nos dejamos cuando vamos allí!

9 lectores están discutiendo el artículo

LA BIODIVERSIDAD, DERROTADA POR EL MERCADO

29th marzo 2010 | Biodiversidad,Fauna,Política y Sociedad,Sostenibilidad

El balance de la reunión de Doha (Qatar) donde se ha celebrado la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES) no ha podido ser más demoledor para las especies amenazadas más emblemáticas. Una ocasión clave para tomar medidas de protección de la biodiversidad se ha desaprovechado, como relata Público

1 lector ha dado su opinión

ZARAGOZA, SUMIDA EN EL POLVO

28th marzo 2010 | Atentados ecológicos,Contaminación,Política y Sociedad,Urbanismo

arcosur

Heraldo de Aragón

La Comisión Europea ha iniciado un procedimiento de infracción contra España por superar los niveles de emisión de partículas en varias ciudades, entre ellas Zaragoza capital. Concretamente por no tener un plan para mejorar la calidad del aire y porque, en contra de lo dice el Ayuntamiento, el exceso de micropartículas no puede atribuirse a las condiciones climáticas.

arcosur

La polvareda de Arcosur oculta Zaragoza (España). Agosto, 2009

La situación es gravísima, como se ha denunciado desde Barracuda en innumerables ocasiones, por la permisividad que ha manifestado el Ayuntamiento en este problema. Pero también son graves las declaraciones de Javier Celma, responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento al decir que la legislación es casi imposible de cumplir.

La alta concentración de partículas se debe en gran parte a las emisiones de polvo, ligadas a la masiva destrucción de suelo que se está produciendo en el entorno de la capital para construir polígonos industriales, vías de comunicación y nuevos barrios.

OPOSICIONES INTERESANTES

27th marzo 2010 | Humor,Política y Sociedad

Interesante convocatoria de oposiciones de acceso a la Administración Pública para cubrir 2000 plazas en toda España.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

marzo 2010
L M X J V S D
« feb   abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS