Barracuda

Archivos de posts de mayo, 2011

RESCATE DE ANFIBIOS 504/2011

28th mayo 2011 | Anfibios,Estepas,Naturalismo

sapos corredores

Los sapos rescatados esperan en varios cubos.

La noche pasada, Barracuda fue testigo de la operación de rescate de anfibios en un aljibe perdido en la estepa zaragozana, por parte de un equipo de avezados naturalistas.

Se trataba de un aljibe hormigonado, de paredes verticales, una trampa para los animales pequeños, como los sapos corredores (Epidalea calamita) en este caso, que habían sido atraídos por el agua. Dicho aljibe era objeto de seguimiento por parte del equipo y la escasa lámina de agua se reducía día a día y amenazaba con dejar aislados a numerosos adultos y miles de pequeños individuos recién metamorfoseados.

sapos corredores

Ejemplares juveniles son liberados en un punto con agua

Por dicho motivo, aprovechando que se trataba de una noche cubierta se procedió a una primera fase de rescate de los sapos adultos y algunos de los jóvenes, que fueron devueltos a la superficie en las proximidades, en puntos adecuados.

Esta primera fase de rescate permitió liberar ciento cuarenta y un ejemplares adultos, siendo ciento treinta y nueve los sapos corredores, más un ejemplar de sapo de espuelas (Pelobates cultripes) y otro de sapo partero (Alytes obstetricans). Los ejemplares juveniles liberados se estimaron en varios cientos, como ha contabilizado Sekano. Se prevé una segunda fase para rescatar a nuevos ejemplares recién metamorfoseados en una próxima jornada con lluvia o humedad ambiental suficiente.

3 lectores están discutiendo el artículo

REFLEXIONANDO EN LA ESTEPA

26th mayo 2011 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Estepas,Paisajes

paisaje estepario

El pasado sábado, día de reflexión, diversas personas anduvimos reflexionando sobre el futuro de las estepas del sur de Zaragoza. Adjunto el comunicado de la jornada.

Continuar leyendo…

POR FIN LA GENTE SE REBELA (III)

21st mayo 2011 | Campañas de Defensa,Economía,Política y Sociedad

acampada Zaragoza

Asamblea. Plaza del Pilar. Zaragoza. Mayo 20, 2011

La acampada de Zaragoza en Plaza del Pilar que se derivó de la manifestación del 15M tuvo ayer viernes por la tarde un momento álgido por la masiva participación propiciada por la llegada de nuevos acampados y visitantes.

acampada Zaragoza

Asamblea. Plaza del Pilar. Zaragoza. Mayo 20, 2011

La de Zaragoza es una de las múltiples manifestaciones espontáneas de indignación contra la injusticia y las deficiencias del sistema democrático que se desarrollan en toda España. Bellas instantáneas de la acampada de Zaragoza se pueden ver en las imágenes de El ventano y Primo.

acampada Zaragoza

Plaza del Pilar. Zaragoza. Mayo 20, 2011

La movilización ha cogido fuera de juego y en ridículo al Gobierno, a los sindicatos, a los partidos políticos y su soporífera campaña electoral . Incluso a los medios de comunicación que, al final, han tenido que sucumbir a la realidad. Adjunto la foto de la edición digital de Heraldo de Aragón de la concentración de media noche.

acampada Zaragoza

Heraldo de Aragón. Mayo 21, 2011

POR FIN LA GENTE SE REBELA (II)

19th mayo 2011 | Economía,Política y Sociedad

noticia

Público

2 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

mayo 2011
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS