Barracuda

Archivos de posts de 28th febrero, 2012

DESDE CUARTE, CON HORROR

28th febrero 2012 | Atentados ecológicos,Urbanismo

paisaje

El ayuntamiento de Cuarte de Huerva quiere resucitar el proyecto de una carretera que dé salida a los vehículos que proceden de sus urbanizaciones y zona industrial por el camino de la Fuente de la Junquera a través de los Pinares de Torrero enlazando con el camino del Tiro de Bola. El proyecto, que resurge una y otra vez, ha sido siempre muy cuestionado, por las asociaciones vecinales de Torrero que han mostrado siempre su rechazo.

La carretera constituiría una nueva aberración ya que supondría otra barrera ambiental más y la degradación de una zona de esparcimiento. El proyecto es consecuencia de la mala planificación urbanística de Cuarte de Huerva. El entorno de Cuarte y la Fuente de la Junquera es el paradigma de esquizofrenia urbanística y una zona degradada por la concentración de infraestructuras, urbanizaciones, graveras y polígonos industriales. A pesar de tener una autovía, una carretera nacional y el Cuarto Cinturón, aún quieren más viales.

En la imagen, mapa de la situación. Abajo a la izquierda el término de Cuarte de Huerva, absolutamente saturado de construcciones. En trazo rojo, el Tiro de Bola y, con flechas, las pistas que actualmente ya utilizan muchos vehículos para acceder a Zaragoza desde el camino de la Fuente de la Junquera, alguna de ellas atravesando los pinares de Torrero y contribuyendo a la degradación de la zona verde.

Un nuevo ejemplo de desarrollismo depredador que necesita una y otra vez sacr¡ficar suelo para infraestructuras. Y el bucle perverso: infraestructruas necesitan de más infraestructuras.

4 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS