Barracuda

Archivos de posts de marzo, 2012

MANIFA 29 M ZARAGOZA: IMPRESIONANTE

29th marzo 2012 | Economía,Política y Sociedad

manifa 29 M

Manifestación contra la reforma laboral. Zaragoza 29, marzo 2012

Si un calificativo ha de proporcionarse a la manifestación de Zaragaza que esta tarde ha tenido lugar como colofón de la jornada de huelga, es la de que ha sido una manifestación impresionante, que me ha sorprendido, por la cantidad de gente que la integraba, en una densa y larga formación.

manifa 29 M

El Periódico de Aragón. Zaragoza 29, marzo 2012

Los medios lo han confirmado. Esperemos que esto sólo sea el principio porque la pugna ha de ser larga. Por cierto, la caída del consumo eléctrico es un buen indicador de cuánto ha parado la actividad productiva en España.

manifa 29 M

Heraldo de Aragón. Zaragoza 29, marzo 2012

Los sindicatos minoritarios realizaron otro recorrido. Imágenes de esa manifestación se pueden ver en el blog de Primo

6 lectores están discutiendo el artículo

29 M: HUELGA GENERAL

29th marzo 2012 | Política y Sociedad,Sostenibilidad

29 M

HUELGA GENERAL

2 lectores están discutiendo el artículo

ESAS PELOTAS PLAYERAS

26th marzo 2012 | Naturalismo,Océanos,Rastros

bola de playa

Curioso amasijo fibroso encontrado en la playa

Leyendo el artículo del grumete del Beagle titulado Los desechos del mar, relativo a elementos que el mar arroja a a playa, me han venido a la mente algunos objetos de mi colección particular de filiación desconocida, por lo que recurro a su sabiduría y a la del resto de lectores que patean el litoral para que arrojen luz sobre unos materiales que son frecuentes en las playas y que presentan el aspecto de bolas o pelotas fibrosas, como la que ilustra este artículo.

¿Son de origen vegetal? ¿quizás animal? Siempre han sido un misterio para mí.

2 lectores están discutiendo el artículo

BAÑO DE ENDOSULFÁN

24th marzo 2012 | Agricultura,Contaminación química,Ríos

La CHE ha proporcionado los resultados de los análisis de la calidad de las aguas de nuestros ríos en el informe de 2011 de la Red de control de plaguicidas y ha vuelto a confirmar que los ríos están podridos gracias… a la agricultura.

Dice textualmente la nota de prensa de CHE que: [...] En las conclusiones, el informe alerta de cinco puntos de muestreo donde se han detectado incumplimientos en 2011. En concreto, en Ebro en Pignatelli se superó la concentración media anual y en los muestreos de junio y septiembre, la concentración máxima admisible por Endosulfán; en Flumen en Sariñena y Clamor Amarga en Zaidín se sobrepasó la media anual por Terbutilazina y Clorpirifós, respectivamente y en Barranco de La Violada en Zuera y en Segre en Derivación del Canal de Urgel se superó la concentración máxima admisible por Endosulfán en uno de los cinco muestreos.

Además, las estaciones donde se ha obtenido un mayor nivel de plaguicidas son las de Flumen en Sariñena, Clamor Amarga en Zaidín, Alcanadre en Ontiñena y en menos medida, Arba de Luesia en Tauste, Barranco de La Violada en La Pardina y Barranco de La Valcuerna en Candasnos [...]

2 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

Mensajes por Categorías

Calendario de Posts

marzo 2012
L M X J V S D
« feb   abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Mensajes por Meses

Asociación Ecologista Equipo Triacanthos

Páginas