Barracuda

Archivos de posts de noviembre, 2012

IMPUESTO 0,0

30th noviembre 2012 | Economía,Política y Sociedad

El Partido Popular ha maniobrado para crear un impuesto 0% sobre los depósitos bancarios al introducir a última hora de ayer una enmienda en el Senado a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado. En realidad es una estratagema para suprimir el impuesto que algunas comunidades autónomas aplicaban -mediante el cual obtenían recursos económicos- y que otras comunidades iban a aplicar en breve. Con el impuesto cero lo que el PP trata es de que las CCAA que lo aplicaban no puedan hacerlo por tener rango superior la medida gubernamental y no poderse aplicar dos veces un mismo impuesto al mismo objeto.

El descaro y la desfachatez es del 100%.

FRACKING EN LA ESTEPA

20th noviembre 2012 | Atentados ecológicos,Contaminación química,Estepas

mapa

Las prospecciones en busca de hidrocarburos son la nueva amenaza para la estepa aragonesa. Varios permisos han sido solicitados en las inmediaciones de Zaragoza en busca de hidrocarburos para extraerlos por el procedimiento del fracking, un sucio y controvertido método. Se trata de los proyectos Kepler y Copérnico solicitados por la empresa Montero Energy Corporation SL.

En el mapa de posición de sondeos del Ministerio de Industria se encuentran localizados dichos proyectos, junto con los del resto de Aragón.

El frackig que viene
Fractura hidráulica No Plataforma Fractura hidráulica No

3 lectores están discutiendo el artículo

NO SE POSAN NI LOS PÁJAROS

18th noviembre 2012 | Ecologismo,Urbanismo

parque Valdefierro

Parque de Valdefierro. Zaragoza. Mayo, 2012

Equipo Triacanthos ha denunciado públicamente el nefasto diseño y gestión de las zonas verdes de Zaragoza capital y, en especial, del Parque de Valdefierro, paradigma del parque antiecológico e inhumano más genuino. Ahora se ha dirigido a las autoridades municipales para que el último tramo del Corredor Verde Oliver-Valdefierro se diseñe con criterios más ecológicos y humanos.

En estas páginas ya se denunció el desaguisado del Parque de Valdefierro en su día, pero las administraciones lo culminaron con una desgraciada plantación de árboles. Se esmeraron en ello.

1 lector ha dado su opinión

PISTA DESTRUCTIVA EN FAYÓN

17th noviembre 2012 | Atentados ecológicos,Aves,Bosques

pista forestal agresiva

Aspecto del nuevo camino

La Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) denunciará que el Ayuntamiento de Fayón/Faió (Zaragoza) ha construido una pista forestal de nuevo trazado en la partida de la Huerta del Molino, dentro del Monte del Catálogo de Utilidad Pública nº 84 llamado “Derecha del Ebro” ya que tras la oportuna gestión realizada por ANSAR, la obra carece de autorización del órgano ambiental competente. El hecho tiene una trascendencia más allá de la propia irregularidad administrativa, ya que afecta a un territorio ambientalmente sensible al albergar recursos naturales de reconocido interés de conservación.

La longitud de la vía es superior a los 1200 metros y tiene una anchura media de 4,5 metros, construyéndose en algunos puntos del trazado sobre desmontes de más de dos metros de altura y fuertes terraplenes, afectando a una superficie forestal de más de 5.400 m2. El desmonte efectuado sobre una ladera de monte con fuerte pendiente va a ocasionar un incremento sustancial de la erosión en la zona que atraviesa y provocará la muerte de varios ejemplares de pino de notable envergadura que han sido afectados por el paso de las máquinas y por la destrucción de su sistema radicular fruto del rascado efectuado por las palas de los tractores de cadena.

Toda la zona afectada también se halla en el interior de la ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) Matarranya-Aigüabarreig, área propuesta por el Gobierno de Aragón y el Reino de España para su inclusión en la Red Natura 2000 Europea. La actuación está próxima a la desembocadura del Matarraña, río declarado LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) por la Unión Europea también a propuesta del Gobierno de Aragón y del Reino de España. Asimismo se ubica dentro de la zona de policía de aguas que marca el Reglamento de Dominio Público Hidráulico.

Todo el camino se ha excavado dentro de una zona ambientalmente sensible debido a estar considerada como área crítica por el Decreto 326/2011, de 27 de septiembre, por el que se establece un régimen de protección para el águila perdicera o aliga cuabarrada Hieraaetus fasciatus) en Aragón, y se aprueba su Plan de Recuperación, amparado en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

La obra ha sido financiada por la DPZ (Diputación Provincial de Zaragoza) que puso a disposición del Ayuntamiento de Fayón la aplicación presupuestaria y la maquinaria necesaria para ejecutar este atentado medioambiental.

Según la página web del Ayuntamiento el Alcalde es D. José Arbonés Vicnte (PP) y el Concejal de Medio Ambiente es D. Santiago Roca Cabistany.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS