Barracuda

Archivos de posts de 13th agosto, 2013

RAPACES EN LOS ESCARPES DE ALFOCEA

13th agosto 2013 | Aves,Estepas,Naturalismo

alimoche joven

El pasado jueves anduvimos prospectando los escarpes de Alfocea para determinar cómo había ido la crianza de los alimoches esta temporada. Hay que recordar que el pasado año la pareja que ocupa el territorio de cría tradicional murió envenenada en plena época de reproducción y los huevos del nido fueron rescatados para ser incubados artificialmente -con éxito- con lo que cabía la duda si una nueva pareja se habría instalado y sustituido a la anterior.

alimoche adulto

Al poco de observar la zona descubrimos un joven alimoche que ya había volado del nido y se encontraba en una repisa cercana al mismo. Aunque estático y mimetizado, no pudo eludir la escrutadora mirada de los naturalistas. Una oleada de alivio nos invadió al comprobar el éxito de la crianza. Sospechábamos que así sería porque una pareja de alimoches adultos se venía viendo sobre el barrio de Alfocea al poco de perecer la residente. Pero había que conformar la reproducción.

alimoche adulto

Al emprender la vuelta, apareció un adulto que se posó en un promontorio proclamando la propiedad del territorio. Incluso nos sobrevoló a los naturalistas, un tanto desafiante, durante unos momentos, para volver de nuevo a su atalaya.

 búhos reales

Como el día era propicio, la naturaleza nos regaló, además el descubrimiento del escondrijo de los búhos reales que, a la sombra de su oquedad, dormitaban en la mañana refrescada por el cierzo.

También Brookei visitó la zona y, con mejores medios técnicos, ha dejado constancia del joven alimoche en su blog.

4 lectores están discutiendo el artículo

CUADROS BOTÁNICOS

13th agosto 2013 | Flora,[ENLACES]

cuadro

Teresa Aznar es la autora de los Cuadros Botánicos que hoy traemos a estas páginas. Se trata de trabajos artesanos elaborados minuciosamente que se componen de plantas naturales desecadas más el dibujo de la planta. Las plantas han sido protegida contra insectos y barnizadas con un barniz especial que las protege del paso del tiempo. La ilustración es una copia de calidad del dibujo original de Terbotanic. Todo ello va en un marco, de madera natural de abeto, tratado contra plagas y barnizado con ceras naturales. El cristal es de tipo mate para evitar reflejos indeseables. Resultan, así, obras de gran belleza que proporcionan un ambiente acogedor al espacio donde se ubican.

Durante el mes de agosto tiene una exposición que se puede visitar en el restaurante Birosta de Zaragoza.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS