Barracuda

Archivos de posts de 14th septiembre, 2013

HASTA LAS CUNETAS

14th septiembre 2013 | Flora,Paisajes

portada

Un amigo me envía la dirección de la página de Plantlife, una entidad británica dedicada a la conservación de las plantas, donde mantienen Road verge campaign, una campaña en defensa de la vegetación de las cunetas y bordes de carreteras. Destaca la sensibilidad por la conservación del medio ambiente existente en aquellos países, conscientes de lo mucho que han destruido y la poca naturaleza que les queda.

En España todavía estamos en el camino de ida, en el de la destrucción de todo resquicio de naturaleza. Las cunetas son en muchas ocasiones el último resto de vida silvestre que existe, especialmente en las zonas agrícolas. Pero se siegan reiteradamente o se destinan ingentes toneladas de veneno para eliminar cualquier rastro de hierba que crezca en ellas. Incluso especies catalogadas y protegidas se ven afectadas por la limpieza de las cunetas, competiciones deportivas o la ampliación de carreteras como ya hemos venido denunciando en otra ocasiones.

Allium pyrenaicum

Destrucción de ejemplares de Allium pyrenaicum por obras viarias en Biniés (Huesca)

Los herbazales de las cunetas no sólo albergan especies botánicas de interés sino que mantienen poblaciones de insectos y otros animales -conejos, erizos, reptiles, pequeñas aves- que encuentran allí alimento o son su último refugio. Además de que la vegetación tiene efectos beneficiosos al evitar la erosión o retener polvo y contaminantes.

3 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS