Barracuda

Archivos de posts de 14th enero, 2014

¿QUÉ ENSEÑARÁN AQUÍ? (II)

14th enero 2014 | Atentados ecológicos,Estepas,Política y Sociedad,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

puertovenecia

Obras de Puerto Venecia en los Montes de Torrero. Noviembre, 2004

Retomo la serie de artículos con los que intentaré desenmascarar la falsa educación ambiental que se realiza en algunos ámbitos. Dicha educación ambiental pretende únicamente lavar la imagen de determinadas empresas o instituciones y ocultar su sucia actividad, sus oscuros orígenes o el grave impacto ambiental que causan.

puertovenecia

Folleto didáctico

Hoy traigo aquí la iniciativa de Puerto Venecia de enseñar botánica con las plantas de sus jardines. La difunden a los colegios desde Esciencia, una empresa Spin Off de la Universidad de Zaragoza. Pretenden enseñarles a los chicos unos ejemplares totalmente extraños. Unos, propios de otros continentes; otros, locales, pero de biotopos bien diferentes a la estepa a donde los han trasplantado. Pero no les dirán la destrucción de suelo que hubo que hacer para construir Puerto Venecia ni la vegetación autóctona y los cultivos que se llevaron por delante. Ni el impacto que se produce cada fin de semana cuando miles de vehículos se atascan allí.

puertovenecia

Del conmovedor folleto didáctico

Cyperus involucratis de Madagascar, Washingtonia robusta de Méjico, Phornium tenax “jester” de Nueva Zelanda y otras ocurrencias de los jardineros son la base de un mundo más ecológico y moderno. ¿Dónde están las perdices y los lagartos que andaban por aquel monte? ¿y los sisallos y retamas que crecían sin folleto botánico?

puertovenecia

La trascendental e importante paragüita

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

enero 2014
L M X J V S D
« dic   feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS