Barracuda

Archivos de posts de julio, 2014

PARIDERA DE SAN MARTÍN

31st julio 2014 | Estepas,Etnografía,Ganadería,Paisajes

paisaje

Paridera de San Martín. Val de Osera. Villafranca de Ebro. Julio, 2014

1 lector ha dado su opinión

GOLONDRINAS TOMANDO ALIENTO

30th julio 2014 | Aves

golondrinas

La Almozara. Julio 29, 2014

Reflejo aquí el comportamiento que vengo observando de la golondrina común (Hirundo rustica) posándose en el asfalto los días de mucho viento, como sucedió el martes pasado en el que hubo fuerte cierzo. Planteo la hipótesis más plausible de que lo hacen para descansar dado que volar en esos días supone un gasto energético considerable. Aunque podría ser también que lo hicieran para aprovechar el calor del asfalto si el viento les hace perder calor corporal ya que se posan en el asfalto y no en los campos circundantes.

golondrinas

La Almozara. Julio 29, 2014

El paso constante de vehículos hace que remonten el vuelo cada poco y corran el riesgo de atropello.

2 lectores están discutiendo el artículo

MÁS DINERO PARA LOS BANCOS

29th julio 2014 | Economía,Política y Sociedad

noticia

El País. Julio 29, 2014

Hoy, mientras comía, de espaldas al televisor, el locutor de un noticiario en una cadena importante daba con un tono de cierta alegría la noticia de que según Hacienda, en España, los mayores de 65 años no deberán tributar por plusvalías derivadas de la venta de inmuebles si ese dinero lo invierten en un producto financiero (sic) destinado a complementar su pensión.

Casi se me revuelven las tripas de cómo el miserable locutor -se supone que periodista aunque parecía un comisario político- ha dado vueltas y vueltas a la noticia sin contar toda la verdad: que el Gobierno, de nuevo, hurta dinero público para desviarlo a manos privadas, los bancos.

Así, un dinero que iría, vía impuestos, al Estado, que puede gastarlo o invertirlo para bien general, lo deja graciosa y directamente en manos privadas, en los famosos fondos de pensiones de los bancos y entidades financieras. Hace tiempo que la banca quiere para sí el dinero de las pensiones. Y el de la sanidad. Y el de la educación. Ahora también el de los impuestos. Y el Gobierno, legisla en esa dirección. Y los medios de comunicación engañando a la gente

No sé si decir lo que pienso del Gobierno, del ministro de Hacienda y del comisario político-locutor. Bueno, sí: malvados, desalmados y perversos.

1 lector ha dado su opinión

HOY, POR LA VAL DE OSERA

28th julio 2014 | Estepas,Flora,Naturalismo,Paisajes

paisaje

Val de Osera c. ermita de San Martín. Vista general. Julio, 2014

Hoy hemos recorrido la Val de Osera y el barranco de Villafranca de Ebro (Zaragoza) en busca de una zona donde realizar el seguimiento de algunas plantas gipsófilas, dentro del LIC Montes de Alfajarín-Saso de Osera.

paisaje

Val de Osera. Hábitat de Krascheninnikovia ceratoides. Julio, 2014

4 lectores están discutiendo el artículo


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

julio 2014
L M X J V S D
« jun   ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS