Barracuda

Archivos de posts de 4th diciembre, 2014

DÍ “NO” A LOS DISRUPTORES ENDOCRINOS

4th diciembre 2014 | Consumo,Contaminación química,Política y Sociedad

El movimiento EDC-Free Europe, por una Europa libre de disruptores endocrinos ha iniciado una campaña para pedirle a la Comisión Europea que se supriman las sustancias que alteran el sistema hormonal.

Las sustancias que alteran el sistema hormonal, conocidas con frecuencia como disruptores endocrinos (EDCs), son sustancias químicas que pueden interferir con las hormonas naturales, los mensajeros químicos de nuestros cuerpos.

Nuestra exposición cotidiana a estas sustancias – en alimentos, cosméticos, hogares, lugares de trabajo, escuelas y hospitales, para nombrar sólo algunas vías, debe detenerse para proteger la salud de las generaciones presentes y futuras.

La evidencia científica vincula los alteradores hormonales con el incremento en las tasas de cáncer hormono dependientes, como el de mama o el testicular, problemas de fertilidad, diabetes y obesidad, así como también con problemas de aprendizaje y de comportamiento en niños. La exposición a dichas sustancias también altera los sistemas hormonales de la fauna silvestre. La Organización Mundial de la salud (OMS) considera los alteradores hormonales una ‘amenaza global’.

Debido al intenso lobby de la industria, la Comisión Europea ha ido postergando la adopción de medidas sobre los alteradores hormonales. Sin embargo, ahora ha lanzado una consulta pública para recabar opiniones e inquietudes del público sobre el tema. Toda la info aquí.

1 lector ha dado su opinión


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS