Barracuda

Archivos de posts de 1st octubre, 2015

LA TRIDENT JUNCTURE Y BERTÍN OSBORNE PUGNAN POR EL LIDERAZGO

1st octubre 2015 | Atentados ecológicos,Humor,Política y Sociedad

España acoge esta semana, junto con Portugal e Italia, el mayor ejercicio de la OTAN con despliegue real de tropas desde el fin de la Guerra Fría, unas maniobras que se extenderán algo más de un mes y en las que participarán más de 30.000 militares de una treintena de países. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha llegado a asegurar que este va a ser probablemente el ejercicio más potente que ha hecho la OTAN y será en el sur de Europa para dar visibilidad a esta región como zona fundamental para la Alianza Atlántica.

El ejercicio, denominado Trident Juncture 2015, tiene el objetivo principal de adiestrar y certificar a la NRF 2016, una fuerza de alta disponibilidad y tecnológicamente preparada de la OTAN, capaz de desplegarse donde sea necesario en un periodo corto de tiempo. España liderará en 2016 la punta de lanza de esa primera fuerza de alta disponibilidad, para lo que aportará alrededor de 4.000 militares. El ejercicio se desarrollará en 16 escenarios distribuidos en España, Italia, Portugal y aguas del océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Del total de efectivos participantes, cerca de 20.000 se desplegarán en ocho ubicaciones españolas: Zaragoza, Albacete, Almería, Cádiz, Palma de Mallorca y Madrid. El campo de maniobras de San Gregorio será el escenario zaragozano.

Dicho operativo, denominadas entre la tropa como la madre de todas las maniobras se ha hecho coincidir en el tiempo con el programa de Bertín Osborne en TV1 con el fin de contrarrestar el imparable liderazgo en la parrilla del programa de entrevistas de B.O. y con el cual arrasó en su última emisión, al contar nada menos que con… Pablo Motos como invitado.

Nota: el operativo Trident Juncture 2015 se denominará oficialmente en Zaragoza como Enduro Estepas Juncture, según han avanzado a este medio los servicios de comunicación castrenses, cuyo responsable, el general Putton -pronunciar Paton, con a breve, según él mismo matiza- ofrecerá una exclusiva a este blog en breve, una vez que se repongan la unidades de élite del descalabro causado por la aparición de Pablo Motos en tv.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS