Archive for diciembre, 2015

NUEVOS NÚMEROS CUÁNTICOS

jueves, diciembre 31st, 2015

El final de año está aportando nuevos e insólitos descubrimientos matemáticos que hacen más llevadera la actualidad política. Hace escasas jornadas la prensa se hacía amplio eco del descubrimiento -en los confines de la periferia de este país- del número cup, el ya famoso 1515 que algunos matemáticos denominan el número misterioso y otros el número imposible y Julio Llamazares que, directamente, no se lo cree.

noticia

Pero antes de llegar a desvelar el misterio de dicha cifra, las agencias del Gobierno nos anuncian el descubrimiento de un nuevo número, el 0,0 que corresponde nada menos que a la inflación interanual. Otra casualidad donde las haya y que incrementa así la lista de los números cuánticos. Esos números que alteran todo lo que está a su alrededor en cuanto se los nombra.

noticia

EL GIGANTE DE LA ACEQUIA DE LA TORRE

lunes, diciembre 28th, 2015

La Almozara

Álamo blanco junto a la Acequia de la Torre. La Almozara

Hoy traemos aquí otro de los gigantes que habitan la huerta de Zaragoza capital, en el término de La Almozara. Un impresionante álamo blanco (Populus alba). Su desnudez ha delatado el porte del ejemplar. Se halla en las inmediaciones de la Acequia de la Torre. Altura estimada: 14 m.

BUEN AÑO DESDE EL SOTO DE ALFOCEA

domingo, diciembre 27th, 2015

Soto de Alfocea

EL CORTE INGLÉS, ENEMIGO DE LOS LINCES

martes, diciembre 22nd, 2015

El Corte Inglés

Los compañeros de Amigos de la Tierra de Aragón han estado moviendo en las redes una protesta contra el anuncio de El Corte Inglés mediante el cual que se vendían por más de 6 000 euros abrigos de piel de lince y de zorro (con Referencia: 006471000213 46|EAN:2064710002134). Se supone que serían pieles de lince canadiense o así y de zorro ártico, por el aspecto. El caso es que a los pocos días ya no había prendas disponibles, aunque el anuncio no esta retirado: https://www.elcorteingles.es/moda/A15250398-chaqueton-de-lince-de-mujer-el-corte-ingles-con-cuello-de-zorro/