Barracuda

¡HORROR, DRAGHI HABLA DE NUEVO!

10th agosto 2012 | Economía,[MAZMORRA]

BCE

Draghi, Presidente del BCE

Yo no confiaría mis ahorros a este señor, especialmente por los antecedentes que tiene, pero es nada menos el que cada vez que habla tiembla la bolsa y el precio del dinero se dispara. Ahora viene a decirnos cuánto hemos de ganar por nuestro trabajo. Así ha sucedido de nuevo para decir que hay que reducir el salario mínimo y las prestaciones por desempleo. Es decir, que seamos más esclavos.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (9 comentarios)



  • 1. Karriman  |  agosto 10th, 2012 a las 10:13 am Usa el Saltamontes para subir

    Yo de verdad ya no sé esta gente para que está. Que directamente nos den cuatro cartones y nos manden al arroyo. Así que la solución para todo esto es que la gente, la mayoría de la gente, nos quedemos sin medios para tener una vida digna. Para eso no hace falta que hablen.
    Y venga a atacar a los mismos…, y sigo sin oir nada acerca de las grandes fortunas, o de los paraisos fiscales (claro, como van a hablar de donde ellos guardan su dinero). Y encima dan como noticia para alegrarse que el tercer tio más rico del mundo es español…
    Pues tu al menos tienes un huerto para alimentarte…los demás no sé que narices vamos a hacer.
    Espero que haya un día en que ni con todo dinero del mundo, pueda esta gente comprarse ni una patata.

  • 2. Karriman  |  agosto 10th, 2012 a las 10:22 am Usa el Saltamontes para subir

    Me acabo de leer el articulo… y es que es pa mear y no echar gota… el aumento de la competitividad pasa por rebajar la protección de empleo y rebajar los sueldos… pues yo les daría otra idea, porque lo mejor para la competitividad es conseguir trabajo esclavo. Que no nos paguen nada, que con un mendrugo ed pan y un cobertizo tal vez hasta agradezcamos que nos ejen vivir… lo que no sé es, que si convierten a la población en esclavos sin sueldo, ¿quien narices le va a comprar los productos que fabrican? ¿los chinos?

  • 3. Lygeum  |  agosto 11th, 2012 a las 11:47 am Usa el Saltamontes para subir

    Efectivamente, el BCE sigue insistiendo en sus dogmas neoliberales que, por cierto, son los mismos que los de la CEOE, la cual no está muy conforme con las medidas de Rajoy y aún quiere más sangre. De hecho hay rumores de que Montoro y De Guindos serán relevados por blandos, ante las presiones empresariales.

    No obstante, hay un aspecto que sorprende y es que por primera vez -creo- se hace referencia a los beneficios empresariales. Leyendo entre líneas a nadie se le escapa de que el BCE los entiende como excesivos.

  • 4. Madmartigan  |  agosto 12th, 2012 a las 11:54 pm Usa el Saltamontes para subir

    Menuda VERGÜENZA, miras bien cerca en Francia y su salario mínimo supera ya los 1400 euros (brutos) por menos horas, y aqui aunque seas licenciado no llegas a 900(y suerte si tienes trabajo por lo que pueden poner sueldos bajos que no les faltaran candidatos para trabajar), ah y 900 igual es decir mucho

    Si Draghi tuviese un sueldo de 900 euros seguro que no decía que se lo tenían que bajar

    Y sí, todo a bajar, y hace unos días le preguntaron a Rajoy por las pensiones y no me gustó su respuesta, dijó que era lo último que el tocaria, pues ya me espero que las baje porque si dijo tajantemente que no subiria el IVA y lo ha subido con esa respuesta para las pensiones…

  • 5. sekano  |  agosto 13th, 2012 a las 2:21 am Usa el Saltamontes para subir

    Esta claro que las grandes fortunas no quieren que nada cambie (ahora todo es muy barato para ellas) y la manera de hacerlo es convertirnos en miserables esclavos.
    A estos habria que ponerlos a picar en alcatraz.

  • 6. El Grumete  |  agosto 13th, 2012 a las 5:35 pm Usa el Saltamontes para subir

    No se puede estar más lejos de la realidad. Por mucho dinero que quieran ganar, este sólo se genera cuando un trabajador consume. Los ricos son pocos, y ganan su dinero, en caso de ser ricos tradicionales, de vender cosas que los trabajadores de sus fábricas construyen, a esos mismos trabajadores y a los demás. Si los trabajadores (los suyos y los demás) no consumen, es imposible que vendan nada, y es necesario vender (siempre por encima de coste) para poder enriquecerse. Cuanto más usurero, más gana con cada artículo. Cuanto más rico, más ladrón y despreciable. Esto es así, sin maquillajes.
    Los otros ricos, los de ahora, viven de nada. Son trileros, por lo que sólo ganarán dinero engañando y alterando el precio y el valor de las cosas. Están en la cúspide de la pirámide, por lo que son los que peor lo tienen en caso de quiebra del sistema. No fabrican nada, no hacen nada… necesitan sangre que chupar, sino, mueren como los demás parásitos.
    Yo les digo muchas veces a mis hijos: sólo un idiota cambiaría un papel de colores por un jamón, este mundo funciona porque todos somos idiotas y no razonamos lo absurdo de nuestras acciones. Si hay alguien rico, es aquel que con sus manos es capaz de sacar alimentos de la tierra. Los demás como siempre, sólo los obtienen a cambio de cuentas de colores. Todo es demasiado frágil, y los parásitos no lo saben. Son pulgas discutiendo sobre quien es el propietario del perro sobre el que viven.
    Ya se ve el fin del camino. La inversión más segura hoy, creo que es el huerto y las gallinas.

  • 7. Lygeum  |  agosto 14th, 2012 a las 8:55 am Usa el Saltamontes para subir

    He añadido un reciente artículo del prof. Vicenç Navarro titulado ¿Bajar los salarios para salir de la crisis? que me parece muy recomendable.

  • 8. karriman  |  agosto 14th, 2012 a las 9:06 am Usa el Saltamontes para subir

    Se fijan en el unico modelo que realmente crece en el sistema capitalista, el chino. Y se creen que pueden emularlo…salario bajos, alta competitividad por saturación y bajos precios, pero no se dan cuenta de que los chinos han triunfado porque las sociedades americana y europea consumieron los productos chinos…pero ¿nosotros a quien le vamos a vender? nunca podrán rebajarnos los sueldos como a los chinos (ellos partian de muy abajo), y nuestras normas de calidad no nos permiten reproducir la calidad china …¿hacia donde vamos? …pues esperemos que a estos lumbreras no se le ocurra que para el despegue economico lo que hace falta es una guerra, que para todo hay…

  • 9. El Grumete  |  agosto 19th, 2012 a las 2:26 pm Usa el Saltamontes para subir

    Pues dales tiempo… El capitalismo siempre echa mano de la guerra para crecer. En la Segunda Guerra Mundial, miles de jóvenes americanos morían en el Pacífico y en Europa al mismo tiempo que compañías petrolíferas de Rockefeller vendían tretraethyl y combustible, a los nazis, lo que posibilitaba la muerte de esos mismos jóvenes por parte de los aviones y blindados nazis.
    B. Durruti decía que el capitalismo y el fascismo son la misma cosa. Puede que tuviera razón. En cualquier caso, el capitalismo se refugiará en el fascismo si la cosa pinta rara, para que como siempre nos matemos entre nosotros.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

marzo 2019
L M X J V S D
« feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS