Barracuda

IX MARCHA NOCTURNA – LUNA ESTEPARIA

29th agosto 2012 | Campañas de Defensa,Estepas

La Comisión de Defensa de la Naturaleza de ANSAR organiza un año más una marcha nocturna para reivindicar el Parque Estepario Sur de Zaragoza. Sería el próximo 1 de septiembre, sábado.

paisaje

Luna llena sobre la estepa. Septiembre, 2009

La cita es en Torrecilla de Valmadrid a las 19h, para los que deseen visitar el parque de la balsa, y tras leer el manifiesto, se saldrá a las 19,30h para subir a La Plana por el camino directo y bajar por el Acampo Torrijos, a la inversa que el año pasado. El sol se pondrá sobre las 21,30h y la luna sale a las 20,45h por lo que desde este trayecto tendremos una muy buena vista al llegar al Mirador justo para ver salir la Luna llena mientras aprovechamos para cenar. Sobre las 11,30h podemos estar de vuelta en Torrecilla.

paisaje

Participantes en la VIII Luna Esteparia Torrecilla de Valmadrid (Zaragoza). Julio 16, 2011

En el presupuesto municipal de este año el Ayuntamiento ha incluido una partida presupuestaria para el Parque Estepario con el fin de terminar los trabajos técnicos e iniciar algunas pequeñas actuaciones de conservación. Hay que conseguir que en esta legislatura se haga realidad el Parque Estepario y para ello nos tendremos que esforzar y hacer un seguimiento permanente. Como todos los años la inscripción será gratuita pero hay que mandar el nombre, apellidos, DNI y teléfono a la dirección de correo marchanocturnaesteparia@gmail.com

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (1 comentario)



  • 1. manifiesto  |  agosto 30th, 2012 a las 6:27 am Usa el Saltamontes para subir

    El 1 de septiembre se celebra la IX Marcha Nocturna para reivindicar el Parque Estepario del Sur de Zaragoza. Asociaciones vecinales y ecologistas se unen con este objetivo por noveno año consecutivo.

    El PGOU de Zaragoza de 2002 ya contemplaba el impulso de este parque con la declaración de un Plan Especial. La lentitud de la tramitación no nos desanima y seguimos trabajando para que sea una realidad. En estos momentos está ya muy avanzado, tanto en la delimitación del espacio como en la definición de los valores naturales y sociales a proteger. Incluso el presupuesto municipal para 2012 contempla una partida económica para terminar su elaboración y adoptar las primeras medidas de conservación.

    Desde la Comisión de Defensa de la Naturaleza de ANSAR creemos en la importancia de la protección de Las Estepas de la Margen Derecha del Ebro, las cuales forman parte de la Red Natura 2000 y están catalogadas como ZEPA y LIC por la importancia de sus hábitats, de sus plantas y de sus aves.

    Tenemos que ser capaces de mantener las actividades tradicionales de agricultura de secano y de ganadería extensiva que han contribuido a modelar la Estepa y a mantener su biodiversidad. La falta de apoyo institucional, la especulación, la proximidad a la ciudad o la falta de relevo generacional entre otros factores, están haciendo que se pierdan estas labores y con ellas todo un mundo rural y una cultura que unido a la singularidad de su geología, la flora y la fauna constituyen un importante patrimonio que no podemos perder.

    La Marcha nocturna saldrá de Torrecilla de Valmadrid a las 19h, tras visitar La Balsa y dar lectura al Manifiesto por el Parque Estepario, para recorrer 13 kilómetros y disfrutar tranquilamente de la Luna llena desde el Mirador del Vértice de Torrecilla, de los aromas y de los sonidos de la Estepa.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

julio 2019
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS