Barracuda

DESTRUCTORES ESTEPARIOS (IV): EL RALLY CADRETE

11th septiembre 2018 | Atentados ecológicos,Ecologismo,Estepas,Política y Sociedad

cartel

Cartel anunciador. Fuente: FADA

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Cadrete, la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA), Automóvil Club de Zaragoza, Survival Aragón, Auto Cadrete Opel y Desatascos y Limpiezas Martínez Alberto SL se confabulan de nuevo para destruir La Plana con sus malditas chatarras rodantes. El evento lo promociona el empresario Alberto Martínez y cuenta con el visto bueno del concejal de Cultura, Juventud y Medio Ambiente y 3er Teniente Alcalde de Cadrete, Fabio Pérez Buil, que es de Chunta Aragonesista. Siendo Rodolfo Viñas Gimeno (PSOE) el Alcalde de Cadrete.

La prueba se desarrollará en un área protegida como Lugar de Interés Comunitario (LIC ES2430091 Planas y estepas de la margen derecha del Ebro) y Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA ES0000300 Río Huerva y Las Planas), integradas en la Red Natura 2000.

la Plana

Subida a La Plana. Cadrete. Sábado 08 09 2018

Sin tener todavía (el viernes 7 de septiembre) autorización del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) la FADA ha venido haciendo publicidad del evento desde hace días ¡Qué impunidad! Mayor caradura no se puede tener. A todos ellos la conservación del medio ambiente ni les importa.

Las asociaciones Amigos de la Tierra Aragón, ANSAR y VoluntaRíos han elaborado una nota de prensa, también apoyada por SEO BirdLife y Huerva Vivo.

ADENDA: Hay que destacar lo que supone embarcarse en organizar y anunciar un evento deportivo de este tipo en un espacio natural y comprometer recursos y personas sin tener la autorización debida del organismo correspondiente. Eso significa que los patrocinadores o son muy poco responsables o cuentan con que les den todas las bendiciones y la resolución de autorización del INAGA es un mero papel sin valor porque la decisión se haya tomado políticamente. Ya que, imagínense ustedes, que el INAGA va y limita el número de vehículos, o el horario de la prueba u otros parámetros de polvo o ruido, puesto que una autorización conlleva una serie de condicionantes a los organizadores que podrían limitar o impedir la carrera. Pero nadie cree que esto suceda en este país.

Mucho, muchísimo me extrañaría que el INAGA les negase la autorización o les pusiera unas condiciones tan exigentes que no pudieran realizarla.

Hoy miércoles 12 septiembre todavía el INAGA no ha resuelto y se espera que lo haga mañana jueves o el viernes. Y la prueba es el sábado.

ADENDA 2: Con fecha de hoy jueves 13 de septiembra sobre las 14 h INAGA me confirma telefónicamente que no se ha resuelto el expediente 7935 relativo a la solicitud de celebrar un rally automovilístico en La Plana.

ADENDA 3: El expediente del INAGA se ha resuelto hoy 14 de septiembre… favorablemente. Temblará La Plana.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Escribe aquí tu comentario

Required
Requerido, No se mostrará




Letra pequeña que poca gente lee

  • Por seguridad, la dirección IP de tu ordenador (3.82.51.133) se guardará con el comentario pero no será publicada para proteger tu anonimato.
  • Si escribes TODO EN MAYÚSCULAS tu comentario no se publicará. También cualquier modo de descalificación personal o mensajes incomprensibles o absurdos.
  • Contacta con Barracuda si quieres incluir imágenes en tu comentario, registrar un nick para el blog o dirigirte personalmente al autor de este blog. Usa la página de contacto con Barracuda.
  • Suscribir a este comentario via RSS Feed

ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

diciembre 2018
L M X J V S D
« nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS