Barracuda

EL INFORME AUKEN

27th marzo 2009 | Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo

grúas en Valdespartera

Ecociudad Valdespartera, Zaragoza. Agosto, 2006

El Parlamento Europeo ha aprobado el Informe Auken que acusa a España de sus excesos urbanísticos. Ante los oídos sordos con que las administraciones españolas acogieron dos resoluciones anteriores contra el urbanismo salvaje en España, el Parlamento realizó ayer su tercera condena con la petición de gravosas sanciones económicas: interrupción de fondos estructurales y congelación de los fondos de cohesión. La votación no es vinculante, pero dejó en evidencia a populares y socialistas españoles, repudiados por sus correligionarios en su intento de maquillar la imagen corrupta y mafiosa existente en la UE de quienes trafican y se benefician de los desmanes del ladrillo en España.

El informe es contundente. Ha sido elaborado por la danesa Margrete Auken del grupo verde y fue aprobado por el Pleno de la Eurocámara por 349 votos contra 110, con 114 abstenciones. No hubo debate porque los argumentos ya habían sido escuchados en la Comisión de Peticiones. Sólo se registró un intento a la desesperada y fallido de populares y socialistas españoles de aguar el vitriolo del documento. Cada grupo presentó una resolución alternativa, tan inaceptable en el caso de los socialistas que incluso Michael Cashman, autor de un informe previo y asociado originalmente a la de sus correligionarios españoles, anunció que se desentendía de ella y votaría el texto de Auken.

La resolución no deja títere con cabeza y si de algo peca es de exceso verbal. Leerla es un viaje a los infiernos en que se han visto atrapados decenas de miles de extranjeros sorprendidos en su buena fe por una red de corrupción dirigida al engaño y al saqueo que, por acción u omisión, implica a “todas las administraciones, central, autonómicas y locales” responsables de un “desarrollo insostenible” con gravísimas consecuencias ambientales, sociales y económicas. Una irresponsabilidad felizmente conchabada con concejales, agentes urbanizadores, promotores inmobiliarios e instituciones financieras al tanto de las irregularidades, presentes o venideras, de los proyectos urbanísticos. Remata todo el cuadro “la falta de confianza generalizada (…) frente al sistema judicial español como medio para obtener reparación y justicia”.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (2 comentarios)



  • 1. Maleza  |  marzo 27th, 2009 a las 3:04 pm Usa el Saltamontes para subir

    Y yo, que he intentado llevar una vida ambientalmente sostenible, que me he negado a participar en la destrucción masiva de costas y montes… Tengo que pagar el resultado de todos los desórdenes y especulaciones de dirigentes y empresarios que además me llaman ecologeta, con desprecio…

    Por culpa de estos mafiosos y sin la ayuda de los fondos europeos puedo incluso llegar a perder mi empleo.

    Deberían sancionar, exclusivamente, a los dirigentes y responsables de toda esta locura.

  • 2. Javier 16  |  marzo 28th, 2009 a las 1:12 am Usa el Saltamontes para subir

    Los políticos, siempre rondan la caja fuerte con objeto de trincar la llave. Curiosamente, solo estan donde hay dinero, a cambio de trabajar altruistamente por el bienestar del pueblo de turno. Su gestión es muy sencilla; la naturaleza es el solar y la base de sus obras. Eso sí, en beneficio de la población. Tenemos el impecable ejemplo de La Muela, donde la ladrillada es desgraciadamente, alagada por los falsos habitantes urbanos con finalidad de sentir la naturaleza rústica pero transformando todo lo natural en supermetrópolis, para que no falte lo natural de los comercios y caprichos urbanitas.
    Ojalá os quiten las subvenciones y tengais que tabicar con adobes los despachos millonarios.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

noviembre 2019
L M X J V S D
« oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS