Barracuda

28M: LA HORA DEL PLANETA

28th marzo 2009 | Atmósfera,Campañas de Defensa,Consumo,Ecologismo

logo

Hoy 28 de marzo, 2009 a las 8:30 pm, hora local, WWF pide a individuos, empresas, gobiernos y organizaciones de todo el mundo que apaguen sus luces durante una hora, La Hora del Planeta, para demostrar su preocupación por el cambio climático y demostrar su compromiso para encontrar soluciones. Apaga la luz. Actúa.

Aunque hechos como este son polémicos, no se busca ahorrar energía durante una hora, sino llamar la atención sobre un problema global como es el despilfarro energético. Ya sé que se suman empresas multinacionales y ayuntamientos y gobiernos que el resto del año siguen derrochando energía. No me hace gracia tampoco que sea Alejandro Sanz el que a través de un anuncio promocione el apagón, él, que viaja reiteradamente de lado a lado del Atlántico en avión y no es modelo de austeridad para nadie.

Pero, a pesar de ellos, creo que debo actuar.

La hora del planeta (página oficial)
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (2 comentarios)



  • 1. jose  |  marzo 28th, 2009 a las 4:28 pm Usa el Saltamontes para subir

    Los ayuntamientos derrochan en iluminación cada día más y ya es horica de decirles que basta. ¿Cuantos polígonos, parques y carreteras vacías están permanentemente iluminadas? ¿Por que no gastan en sistemas automáticos de apagado de las zonas menos transitadas en horarios en los que no pasa nadie? ¿Por qué se iluminan cada vez más fachadas de catedrales y otros edificios?
    En nuestra sociedad capitalista y a nivel familiar cada día consumimos más de todo y se nos obliga a través de la publicidad y los medios a renovar todos nuestros enseres, nuestro vestuario y electrodomésticos que utilicemos aunque no estén averiados, solamente porque si no lo haces te juntas con cantidad de cosas desfasadas de las nuevas modas, tendencias y novedades tecnológicas. Está de moda tener más, tener de todo y nuevo, tener Ipod, navegador, reproductores blue-ray, el último móvil, la tele de plasma más grande y que más consume, videoconsolas, etc…
    Los automóviles también son ya un artículo renovable en poco tiempo y además no nos conformamos con un coche pequeño y de poco consumo, tenemos que tener un BMW o un 4X4 cuanto más grande mejor. Por otra parte esta sociedad capitalista nos obliga también a cambiar los coches aunque funcionen bien, pues llega un momento cercano en que ya no hay piezas de repuesto para tu automóvil ni siquiera en los desguaces ya que a ellos no les interesa guardar piezas de modelos viejos.
    Consumimos mucho, solo hay que ver la cantidad de basura que sacamos a la calle semanalmente, es algo increíble. Y la energía, otra cosa igual, cada día gastamos mas porque usamos más cacharros que consumen constantemente, ahora las bombillas domésticas son de bajo consumo y la próxima generación LED son de bajísimo consumo, pero tenemos una tele de 42 pulgadas con un consumo de 300 W y un ordenador unos 250W, aire acondicionado 1000 W. y muchas otras cosas que no son necesarias pero que usamos y gastan también bastante. Por una parte nos dicen que ahorremos y por otra nos ofrecen cada vez más artículos que consumen.
    No creo que con la mayoría de la gente valga lo de la concienciación, mucha gente si que hace por ahorrar, por ejemplo no dejando luces de la casa innecesarias encendidas, pero creo que son más los que pasan de todo esto, por pienso que solo podríamos obligar a la gente a ahorrar si la energía fuera más cara, así ya se cuidarían de abusar del aire acondicionado y por otra parte obligaríamos a las marcas de electrodomésticos a investigar en aparatos de menos consumo si querían seguir ganando tanto dinero. Una solución dura, pero razonable.

  • 2. Brookei  |  marzo 28th, 2009 a las 10:23 pm Usa el Saltamontes para subir

    Pues yo sigo estando en contra de estas actuaciones. Aunque la idea es buena y todo eso, me parece que este tipo de actos, que no creo que lo lleve demasiada, son más bien todo lo contrario.

    Creo que ya se comentaba por aquí en Barracuda algo similar y como la energía se desperdiciaba al no usarla debido a que los sistemas de almacenamiento no son muy buenos, por no hablar del gasto de energía que supondrá el reiniciar todos los aparatos eléctricos (se sabe que consumen más en sus inicios, cargas… que con un uso continuado como por ejemplo el ordenador).

    Lo correcto sería concienciarnos todos y ser más ahorradores de energía y no como ocurre con la Navidad, ser buenos durante un día.

    Saludos


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

julio 2020
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS