Barracuda

LA PINILLA VUELVE: ¡HORROR!

3rd diciembre 2006 | Atentados ecológicos,Humor,La Muela,[MAZMORRA]

Mariví

Ayer fue un día aciago. La prensa traía la noticia de que la anterior alcaldesa de La Muela volvía inmediatamente a ocupar su cargo en la alcaldía. Al parecer varios miembros del grupo municipal del PAR le habían escrito una carta pidiéndole que volviera.

El Ayuntamiento de La Muela ha sido portada en la prensa por los escándalos urbanísticos recientes, por la destrucción del medio natural que ha sufrido su término municipal, por las sumas que debe a Hacienda y por sus polémicos plenos municipales. Protagonista de todo ello ha sido la ahora ex-alcaldesa María Victoria Pinilla, organizadora de los populistas viajes subvencionados al Caribe.

Yo creo que como los pelotazos urbanísticos que dejó sin concluir peligran, ha de volver a atar lo que no dejó bien atado. Ya pensaba yo que con la retirada de la alcaldesa me iba a librar de dedicarle una viñeta. Pero es indeludible, quiere volver con su prepotencia y soberbia. Pues a la Mazmorra.

A continuación, una parte de la encuesta realizada por Heraldo, que da idea del talante:

PREGUNTA- ¿Qué le ha llevado a volver a la Alcaldía?.

RESPUESTA- Especialmente la ruptura que hay en el Ayuntamiento de La Muela dentro del grupo municipal que gobierno. Mi intención era no volver a presentarme y dejar que cogiera la marcha cualquier compañero de la Corporación. Quería que se hiciera con la gente, con el pueblo… para que lo tuviera un poquito más fácil en los próximos comicios. Fabón dijo estar dispuesto a coger el relevo y yo me fui a mi casa tranquila y muy a gusto porque nunca había tenido tanto tiempo para hacer otras cosas.

P.- ¿Qué pasa entonces para que cambie de idea y decida regresar? .

R.- El 30 de junio me fui y, en torno al 20 de julio, ya celebraron un pleno donde Fabón me tiró la obra del puente de la urbanización, el techo de la plaza de toros, liberó el pedido de los molinos para un parque eólico de titularidad municipal y dijo que el tranvía era algo absurdo y prepotente. Para mí, eso fue un motivo de desilusión tanto en nuestra relación alcaldesa-concejal como en la que teníamos como amigos. Pero asumí las consecuencias de lo que hice y me aguanté.

P.- Sus diferencias se hicieron aún más visibles con el tema de la permuta para construir un campo de golf.

R.- En el último pleno de octubre se vio que la división de mi grupo era evidente. Además, Fabón insistió en que al regreso del viaje a Brasil saliera adelante esta permuta y los compañeros se cerraron en banda. Es entonces cuando aparece una carta diciendo que si yo no vuelvo, ellos se van. Y decido volver.

P.- ¿En algún momento hubo presiones de su parte para que el tema de Sagain no saliera adelante?.

R.- La palabra no es presión, sino opinión. A mí me vinieron a preguntar y ellos me dijeron que no estaban dispuestos a votar. Pero este tema viene de marzo, y ya entonces no estábamos de acuerdo. ¿Cómo íbamos a estarlo ahora? .

P.- Darse de baja por asuntos personales es una figura que hasta ahora nadie había utilizado en un Ayuntamiento.

R.- Se contempla en el ordenamiento jurídico porque lo hemos estudiado con un abogado de haciendas locales. Esto no se ha llevado a cabo así porque me apetece hacerlo y me lo invento yo.

P.- En cualquier caso no dimitió. ¿Si no, José Antonio Lóbez tendría que haber sido el alcalde?.

R.- ¿Cómo voy a dejar a Lóbez de alcalde? Todavía habría sido mucho peor.

Heraldo de Aragón, 3.12.2006

La Muela es PARbella
¿Un alcalde de ocho a tres? [Mª. V. Pinilla; Heraldo, 05.12.2006]
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (2 comentarios)



  • 1. Julijuli  |  diciembre 17th, 2006 a las 9:38 pm Usa el Saltamontes para subir

    “Como voy a dejar a Lóbez de alcalde?”
    Jo que fuerte. Tenemos aquí a una pequeña Stalin o Pinochet en ciernes. Dios nos pille confesados como empiece a trepar en el PAR.

  • 2. Anónimo  |  febrero 27th, 2008 a las 4:57 pm Usa el Saltamontes para subir

    la muela es un sitio de corrucion por parte de su alcadesa y de los muelanos que ahora la critican k poco se kejaban cuando la señora alcadesa les llenaba los bolsillos por la venta de sus tierras y el teniente alcalde jose antonio lobez tuvieron ddiferencias por lo mismo estamos crucificando a marbella y sto es peor si no k investiguen las cuentas hay mucho en marbella de la muela
    El unico k tuvo valor fue de denunciar lo k pasaba fue el forestal y le han arruinado la vida


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS