Barracuda

EOLICAZO (V): HALCONES A PEDAZOS

7th febrero 2007 | Atentados ecológicos,Energía,Eólica

La proliferación eólica está llegando a unos límites insostenibles. Allá donde aparecen aerogeneradores desaparecen las aves. El relato de la matanza de los halcones del puerto de Bilbao es espeluznante y se puede leer completo en el blog Stop Zona 9, uno de los blogs referidos al impacto de la eólica que publica la Societat Valenciana d’Ornitología (SVO). Como se puede ver, en ningún rincón de la Península escapan al eolicazo.

Puerto Bilbao

Y cambiando de la vertiente cantábrica a la mediterránea, los planes eólicos en la Comunidad Valenciana se están demostrando mortíferos y, por tanto, inapropiados e insostenibles. La prensa es suficientemente elocuente.

Comunidad Valenciana

Levante (ed. digital) 30, enero 2007

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (4 comentarios)



  • 1. nosepuedequerertodo  |  abril 17th, 2007 a las 2:21 pm Usa el Saltamontes para subir

    Buenas!
    Es que no puede llover a gusto de todos. No se puede querer parar el cambio climatico, que se utilicen energias renovables, que no se utilicen las atomicas, que ademas no se monten mas que unos pocos aerogeneradores, porque muchos afean el paisaje, o matan pajaros… y ah.. por supuesto queries seguir viviendo bien y no pasando hambre y que haya medicinas, etc etc.. Si no queremos energia ni lo que ella supone, podemos volver al año 1800.
    Pasando por una hambruna previa para eliminar a la poblacion que sobra. No mas de 1000 Millones. Volvemos a un sistema de clases sociales en los que unos pocos viviran muy bien y los demas solo sobreviviran somo sirvientes de estos pocos. Y los pocos bosques que teniamos los volvemos a desforestar para poder plantar agricultura para comer …. no se… protestais ya por protestar… nunca estais contentos…

  • 2. mistral  |  abril 19th, 2007 a las 2:36 am Usa el Saltamontes para subir

    Señores, no quieren energía nuclear, ni de derivados del petroleo, hasta allí muy de acuerdo, ustedes saben que las renovable también tienen sus limites, si ponemos molinos eólicos, matamos pájaros, si plantamos paneles solares, molestamos a los bichos que quieren sol y no sombra, elijan el mal menos, no se puede tener todo, me parece que los ecologistas, para cada solucion siempre tienen un problema._

  • 3. Jose Miguel  |  abril 19th, 2007 a las 10:37 pm Usa el Saltamontes para subir

    No seamos radicales señores, donde hay un problema hay que buscar una solución, lo que no podemos hacer es que para destetar a la potra matemos a la yegua, si lo que buscamos es hacer el menor daño al medio ambiente buscando estas energías renovables no podemos seguir haciendo hamburguesas de buitres y águilas. No creo que siendo tan inteligentes los ingenieros que diseñaron estos artefactos no hayan pensado en algún sistema de protección para evitar estas cosas, pero claro si la opinión publica no presiona, el que tiene que soltar la pasta para modificar los aerogeneradores no la suelta. El que tendría que actuar ya es el ministerio de medio ambiente, no se puede quedar callado como si no supiera nada, que ya son muy comunes los artículos en revistas y prensa sobre estas matanzas.
    Yo no pienso que haya que paralizar una alternativa como es la energía eólica, pero no es lógico lo que está pasando, por eso los ciudadanos tenemos que presionar a nuestros mandatarios mediante la libre prensa para que empiecen a trabajar y exijan a las empresas energéticas la solución del problema, que ya que se están llenando bien los bolsillos, pues que reinviertan en seguridad que no será tanta perdida para la saca.

  • 4. mistral  |  mayo 6th, 2007 a las 11:55 pm Usa el Saltamontes para subir

    Bueno, usted tiene razón, la energía eólica mata algunos pájaros, es cierto, pero yo pregunto, ¿para los ecologistas, cual es la energía realmente limpia?, porque siempre escucho criticas a todo y nunca propuestas, la eólica mata pájaros, la solar, necesita grandes extensiones de terreno, la verdad es que ninguna energia sera nunca completamente limpia, eso lo tengo bien claro, siempre alguna contra tendrá, como es el caso de los aerogeneradores, pero yo por mi parte, prefiero siempre algún mal menor, como puede ser el que usted dice, elijamos, entre algunos animales muertos, o grandes extensiones de terreno ocupadas, o sino tenemos dos opciones mas, una es smog en las grandes ciudades, , o residuos radioactivos, o sino, la ultima, vivir sin ninguna clase de energía, y volver a la edad de piedra._

    Saludos


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

septiembre 2019
L M X J V S D
« ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS