Barracuda

ARAGÓN ESTUPRADO

3rd agosto 2007 | Atentados ecológicos,Expo2008,Sostenibilidad,Urbanismo

Obras de la Expo 2008

Obras de la Expo 2008 en el meandro de Ranillas. Enero, 2007

Con la Expo2008 y el desarrollismo más irracional que hayan conocido los tiempos, el patrimonio natural y cultural de Aragón está sometido a un proceso destructivo sin paliativos. Miles de hectáreas de suelo estepario de alto valor ecológico han sido destruidas para edificar ecociudades y ecovertederos. Las riberas del Ebro y todo el meandro de Ranillas, devastados y rellenados de hormigón. El Ebro taponado por un azud. Todo en nombre de la Expo2008 y el desarrollo sostenible. El Pirineo, acribillado de urbanizaciones y cicatrices para esquiar. Y el patrimonio cultural sometido a la piqueta inmisericorde: el Teatro Fleta, la Escuela de Artes… y ahora el Puente de Piedra: nada menos que quieren rebajar la solera del Puente de Piedra para pasar los barquitos de la Expo y dragar un canal en el río. Todo esto justificado gracias al desarrollo sostenible. La CHE, el INAGA-DGA y la Comisión de Patrimonio, diciendo sí a todo. Al mínimo descuido te meten la máquina por donde menos lo esperas.

noticia

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (8 comentarios)



  • 1. Fernando Ojeda  |  julio 26th, 2007 a las 10:05 pm Usa el Saltamontes para subir

    Estimados amigos de Sekano,

    Mi nombre es Fernando Ojeda, y soy el coordinador de ecourban.org, página dedicada a la Educación para la Sostenibilidad con multitud de recursos sobre el tema y con un programa colaborativo dirigido a estudiantes de enseñanzas medias.

    Tenemos una colección de enlaces educativos y medioambientales de interés para quienes nos visitan y creemos que vuestro sitio debe estar incluido en la misma.

    Hemos colocado un enlace a vuestra web con una breve descripción en “http://www.ecourban.org/enlaces/blogs-ambientales.htm”. Si deseáis que esta descripción sea modificada o pensáis que debe hacerse algún cambio, hacedmelo saber cuanto antes.

    Estaríamos muy agradecidos si pudiéseis incluir un enlace a Ecourban desde vuestro sitio web., sólo teneis que insertar los códigos HTML que podéis econtrar en:

    http://www.ecourban.org/enlazanos.php

    Os agradeceríamos que nos mantuviéseis informados si hay algún cambio en vuestra dirección o si ponéis nuevos materiales que pudieran ser interesantes a los visitantes de nuestra web.

    Cualquier pregunta no dudéis en comunicarlo.

    Muy agradecido y saludos desde el sur de Europa

    Fernando Ojeda
    Coordinador de Ecourban
    Málaga, España

    Ecourban:http://www.ecourban.org/enlaces
    Blog de Ecourban: http://ecourban-educacion.blogspot.com
    Correo:administrador@ecourban.org

  • 2. NEOMYS  |  julio 30th, 2007 a las 8:48 am Usa el Saltamontes para subir

    Hoy, ante la noticia que adjunto publicada en el Periodico de Aragón, queda preguntarnos que si la izquierda también se mueve con vistas electorales ¿qué y quién nos queda?

    POLÉMICA HIDRÁULICA.
    IU pedirá la dimisión de Narbona por retrasar Yesa

    30/07/2007 EL PERIÓDICO

    IU va a pedir la dimisión de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y va a pedir además que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, haga lo mismo. El coordinador autonómico y portavoz parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, junto al portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Ejea, Ismael Sanz, harán pública esta exigencia esta mañana.

    Izquierda Unida ha sido muy crítica con la ministra por sus actuaciones en el embalse de Yesa, y mucho más después de conocerse el pasado viernes el nuevo retraso administrativo que sufrirá la obra tras, este ya el definitivo. El día de la noticia ya emitieron un comunicado muy crítico con las decisiones adoptadas desde el Ministerio de Medio Ambiente. Asimismo, el portavoz de IU en Ejea, Ismael Sanz, firmó el comunicado del consistorio en el que arremetían también contra la actuación del Gobierno. Barrena aseguró al respecto de este freno en Yesa lo siguiente: “Es un elemento dilatorio que torticeramente usa la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para deshacer, una vez más, el acuerdo que tanto esfuerzo costó conseguir en este tema y pone de manifiesto la falta de respeto de la ministra a su propio compromiso asumido en el 2005″.

  • 3. Lygeum  |  julio 30th, 2007 a las 4:46 pm Usa el Saltamontes para subir

    Efectivamente, la izquierda traiciona los principios más elementales cuando llega al poder. Quién iba a decir que ¡IU apoyaría el embalse de Yesa! y ahí los tenemos, adelantando a todos por la derecha pidiendo la dimisión de la Ministra de Medio Ambiente. Pero es que en el ayuntamiento de Zaragoza se sumaron a la subida de sueldos de concejales por unanimidad en el primer pleno. Y no me vale que el representante de IU dijera que era sólo por esa vez. Ya han perdido, para mi, todo el respeto.

    Así le pasó a CHA en 2003 cuando entró en el gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, que abrazó la Expo en Ranillas, y Arcosur y Valdespartera… desmontando de un plumazo todas las esperanzas. ¡Y aún se preguntan el porqué les ha ido tan mal!

  • 4. lembd  |  agosto 5th, 2007 a las 2:37 pm Usa el Saltamontes para subir

    seria gracioso que gracias al azud se instalase definitivamente el mejillon cebra en la capital…

    de todos modos, que quieren que pase por debajo del puente? un velero?

  • 5. ecologista sodomita  |  agosto 6th, 2007 a las 12:35 pm Usa el Saltamontes para subir

    jajaja!!!! Gracias Lygeum, mucho mejor lo del estupro que lo de la sodomización. A pertir de ahora cambio mi nombre por otro que no suene a psicópata. Descubrí tu blog ayer por la noche en una velada insomne de agosto y la verdad es que me enganchó, me ha gustado mucho. No puedo con las arañas, pero las fotos son alucinantes, la verdad. Espero que no sean del tamaño en el que aparecen en las fotos. Y por lo demás, muy de acuerdo con las denuncias ecológicas que desde aquí se hacen. Se agradece.
    En cuanto a la polémica del Puente de Piedra, creo que hay que resaltar que nadie (en el panorama político) ha dicho prácticamente ni mu ante la tala indiscriminada de árboles en la ribera del Ebro; que la falta de información con respecto a los planes concretos en la ribera y en el meandro es escandalosa; que hasta ahora ha habido una especie de “consenso” entre las fuerzas políticas aragonesas con respecto a la Expo, en el sentido de acordar una especie de silencio permisivo hacia lo que se hiciera para la muestra… Y de pronto, la oposición y prácticamente todo el mundo se rasga las vestiduras por la actuación en el Puente de Piedra, al que se le van a mover unas losas en el fondo del cauce para que puedan pasar las barcas. ¿Qué está pasando? De pronto todo el mundo se erige en defensa del patrimonio cultural zaragozano cuando todos sabemos lo del azud hace años, cuando han talado cientos de árboles de gran porte (en las riberas y en otros sitios de una ciudad que no se distingue por su arbolado y sus zonas verdes, especialmente en el casco histórico);cuando sigue habiendo monumentos únicos en nuestra ciudad, como el Palacio de Fuenclara, la iglesia de San Juan de los Panetes o la de San Pablo, cuyo estado de conservación ha sido o sigue siendo absolutamente vergonzoso; cuando tenemos un casco histórico con una de las mayores concentraciones de solares abandonados que se ha visto en la historia reciente (y eso sin haber sido bombardeada en los últimos años)… A mí me parece que hay unos cuantos a los que, en un momento dado, les conviene montar pollo para sacar provecho político. Ya podrían emplear ese esfuerzo en construir una ciudad más habitable, que ese es su trabajo (es que se les olvida).
    Después de todo esto, espero que el puente no se caiga, jaja!!!
    En fin, yo confío en que después de la barbarie causada por las prisas y el desinterés general habrá todavía tiempo para restaurar los daños y hacer las cosas nuevas que se pueda; en Zaragoza no se ha hecho prácticamente nada en cuestiones de habitabilidad, restauración y sostenibilidad en muchos años y puede que todo esto sea un revulsivo para empezar a hacerlo…
    muchos saludos y muchos árboles para tod@s

  • 6. juana tere  |  noviembre 6th, 2007 a las 3:31 pm Usa el Saltamontes para subir

    ¿Y quién te dicho a ti que hacer embalses sea de derechas y no hacerlos de izquierdas? Solo te digo que cuando Lambán y Sanz apoyan el recrecimiento no estan traicionando a nadie ni adelantando a nadie por la derecha sino defendiendo a miles de familias (deberías enterarte antes de opinar de como es la distribución de la tierra en Bardenas) de pequeños y medianos agricultores y ganaderos. Me hace gracia la reducción al absurdo. Los que quieren poder embalsar más agua en Yesa son de derechas y muy malos muy malos muy malos… Por cierto tanto el PSOE como IU llevan más de 15 años defendiendo el recrecimiento de Yesa. A ver si nos enteramos de lo que contamos y de como lo contamos.

  • 7. Lygeum  |  noviembre 6th, 2007 a las 6:17 pm Usa el Saltamontes para subir

    Recrecer Yesa es una barbaridad. Me ratifico. El favorecer (presuntamente) a unos cuantos o muchos (agricultores) no quiere decir que recrecer Yesa sea bueno. El fin no justifica los medios. Es verdad, hacer o no hacer embalses no es cuestión de derechas o izquierdas. Es cuestión de modelo de desarrollo, de modelo de explotación de los recursos naturales,… de sentido común.

  • 8. Mamen (EJEA)  |  mayo 8th, 2008 a las 4:06 pm Usa el Saltamontes para subir

    No se si sabes muy bien de lo que hablas. No se trata de favorecer a unos pocos (en Ejea los agricultores no son 3 y el de la guitarra, lo siento) hay más de 1200 familias que se dedican a la agricultura, producen alimentos y no son unos delincuentes por mucho que los intenteis criminalizar. Estoy con Sanz, que, por cierto, exigió que desaparecieran alusiones despectivas a quienes legitimamente se oponen al recrecimiento para firmar el comunicado en cuestión.(Igualico que lo tratan a él los antiYesa) Y es que ese es el quid de la cuestión, que a vosotros no os parece legitimo desear el recrecimiento de Yesa y hay quienes pensamos que todas las ideas pueden defenderse. Y quienes, simplemente, no pensamos como vosotros. Te limitas a decir que es una barbaridad. Bien, es tu opinión. Yo la respeto, pero no la comparto. ¿Me respetas tu a mi?


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

junio 2020
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS