AQUAEBRO DESTRUYE LA ESTEPA
25th Octubre 2009 | Agua, Atentados ecológicos, Estepas

Pista abierta en Vales de María. Octubre, 2009
Desmontes, apertura de pistas, deforestación, molestias a especies amenazadas en época de cría… La sociedad estatal AquaEbro ha destrozado uno de los últimos rincones inaccesibles que quedaban al margen de las presiones urbanísticas de La Muela, Zaragoza y María de Huerva.
La conducción de aguas proveniente de La Loteta para los pueblos del valle del Huerva está dejando grandes cicatrices en el territorio como consecuencia de las obras de enterramiento de tuberías, estaciones de bombeo y pistas de acceso.
La temporada pasada, el Gobierno de Aragón obligó a AquaEbro a parar las obras dado que se estaban realizando en territorios de cría de especies amenazadas.
Esta zona se ve amenazada -además- por un proyecto de repoblación forestal por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, a pesar de que la vegetación se regenera bien.










