Barracuda

LOS SIETE MAGNÍFICOS AMORALES

12th diciembre 2007 | Atentados ecológicos,Estepas,Sostenibilidad,Urbanismo

noticia

Heraldo de Aragón. Hoy

El Gobierno de Aragón ha firmado un convenio de colaboración con los promotores del gran centro de ocio Gran Scala, Internacional Leisure Development (ILD). La presentación del proyecto Gran Scala ha reunido a más de 700 invitados y 200 periodistas acreditados en la Sala de Columnas del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón. La expectación despertada por el acto ha traído hasta la capital aragonesa a los directivos de las empresas más importantes del planeta -dice Heraldo de Aragón- como J.J. Entrecanales, de Acciona, Nicolas Stigman, Ferrovial o Paul Sanett, Hilton.

Me resulta realmente repugnante la simbiosis del Gobierno de Aragón con los personajes de ILD. Y peligrosa su asociación. Y temible la presencia de las constructoras en el acto.

“No somos un Gobierno puritano”, dijo el vicepresidente Biel refiriéndose a la preocupación del PP por los elementos externos que rodean a las actividades del juego.
El Periódico de Aragón, 14 de diciembre de 2007

Considero amorales, a los políticos, porque no dudan en cambiar las leyes expresamente para los ricos. Y porque no tienen escrúpulos en anuncuiarlo. Y a todos, porque no dudan en obtener beneficios de la debilidad y el vicio de las personas y de una actividad repugnante como es el juego. Y también considero amorales a todos aquellos ciudadanos que aplauden el proyecto simplemente porque va a dejar dineros.

amoral (De a- y moral).

1. adj. Dicho de una persona: Desprovista de sentido moral.
2. adj. Dicho de una obra humana, especialmente artística: Que de propósito prescinde del fin moral.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (17 comentarios)



  • 1. Joherg  |  diciembre 13th, 2007 a las 12:40 am Usa el Saltamontes para subir

    La preservación del medioambiente, la protección de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el desarrollo sostenible, etc., todo resulta ser una gran farsa a tenor de estas evidencias, por muchas conferencias de Kyoto y de Bali que se hagan. Sólo la construción, el ocio, el consumo, en defintiva todo aquello que mueve y genera grandes capitales es lo que concilia los intereses de las grandes corporciones. La construción de megaloproyectos con ingentes inversiones y sin ninguna rentabilidad social y un despilfarro enorme de recusos es lo que ofrecen en los Monegros; y lo que es más lamentable, todo ello con el visto bueno de nuestros políticos, que ni se molestan en consultar a los ciudadanos, ¿total para que ? ellos no van a tomar parte en el pastel.

  • 2. Río Ebro  |  diciembre 13th, 2007 a las 1:13 am Usa el Saltamontes para subir

    Esto se soluciona colocando un Pabellón de ONGs en el Gran Scala de Los Monegros, para que los de siempre estén contenticos, saliendo en las fotos, codeándose con las “fuerzas vivas”, aunando sinergias en comisiones de diálogo, recibiendo premios y cobrando subvenciones públicas. Y luego nos dirán que ahorremos agua en casa, que no cojamos el coche y que midamos el CO2 que emitimos.

  • 3. RaulM21  |  diciembre 13th, 2007 a las 8:33 am Usa el Saltamontes para subir

    Ha salido en meneame.net

    http://meneame.net/story/gobierno-aragon-aprueba-proyecto-para-construir-vegas-monegros

    Lamentable. Ojalá hubiera alguna manera de poder frenarlo.

  • 4. Óscar  |  diciembre 13th, 2007 a las 12:37 pm Usa el Saltamontes para subir

    No puedo ni imaginarme en qué estarían pensando cuando dieron el visto bueno a la construcción de este parque temático. Me parece terrorífica la aprobación del Gobierno de Aragón y eso que, como valenciano, estoy acostumbrado a los proyectos más peregrinos y a las barbaridades urbanísticas más escandalosas, pero es que ésta me parece de nota.

  • 5. Carlos  |  diciembre 13th, 2007 a las 1:58 pm Usa el Saltamontes para subir

    La locura de los Monegros

    El placer que se quieren dar los aragoneses consiste en poder decir, de aquí a unos años, que sus tierras se han convertido en el primer destino turístico de España, y para conseguirlo se han sacado de la chistera uno de los proyectos más ambiciosos –algunos dicen que descabellado– de los que se tenga noticia: una estrambótica ciudad del juego cuyo referente más cercano es la mítica Las Vegas. “Millones de familias de todo el planeta vendrán aquí”, declaró ayer el vicepresidente del Gobierno autónomo, José Ángel Biel, durante el acto de presentación oficial de la iniciativa.
    Las Vegas en Los Monegros… parece una película de Esteso y Pajares.

    Carlos Menéndez

  • 6. JosepF  |  diciembre 13th, 2007 a las 2:38 pm Usa el Saltamontes para subir

    A mi la cifra que me parece mas escandalosa es la 28 millones de visitantes, cuando en toda España, tenemos 54 al año. Significa un aumento del 50 % de personas, el aumento del 50% de las infraestructuras y el aumento en un 50% en el consumo de agua, así de golpe y porrazo. Y todavia tienen la cara dura de decir el “tema ambiental es prioritario”. Solo me vienen a la cabeza un montón de insultos.

  • 7. Adrián  |  diciembre 13th, 2007 a las 6:59 pm Usa el Saltamontes para subir

    ¿De dónde va a salir el agua?

  • 8. Sr.Anónimo  |  diciembre 14th, 2007 a las 1:50 am Usa el Saltamontes para subir

    De los escupitajos que les voy a echar si lo hacen.

  • 9. Julia  |  diciembre 14th, 2007 a las 12:16 pm Usa el Saltamontes para subir

    En fin, lo que se veían venir. Siempre igual. También sale en el pais digital.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Monegros/tierra/espias/casinos/elpepunac/20071213elpepinac_14/Tes

    Bueno un saludo a los lobos esteparios.

  • 10. basiliv  |  diciembre 14th, 2007 a las 5:38 pm Usa el Saltamontes para subir

    Lamentablemente así es…
    Ya se ha preparado el equipo de “notables” choriciles. PSOE Y PAR ya se han repartido para cobrar las correspondientes dietas cada quince días de aquí a que se haga. Tienden la mano al PP para que tambien pueda participar del festín al que seguro se apuntará CHA y del que parece ser que sólo se bajará IU. A estos no los “ajuntan” o de momento dicen ellos que no participan, ya veremos….
    Para que no se les vaya ni un solo pelo de su peinado van a invitar a los “agentes sociales”, que es como se llaman ahora los que un día fueron sindicatos UGT y CCOO, aquellos que vendieron hace ya muchos años a los trabajadores cambiándolos por las cenas , el champan y los puros que se fuman con la patronal.
    Estos últimos, son los que han de mantener al ganado tranquilo. (ya que ha de seguir poniendo su pasta cada año para realizar las infraestructuras hidráulicas necesarias para que Gran Scala se forre y reparta entre estas ratas sus migajas).
    ¡Quien iba a imaginar que el trasvase del Ebro se haría al Gran Scala en vez de a levante!. El caso es que al final, lo mismo, ya veréis, el campo sin agua…
    Es neceario por lo tanto que el contribuyente no se rebote y se de cuenta que sólo se cuenta cada cuatro años con los ciudadanos para que ponga unos papeles en una caja.
    Estos papeles al parecer les dotan de carta blanca para hacer lo que quieran. Estos indecentes se permiten el lujo de decir que los que no ponen el papel en la caja no tienen derecho a quejarse. De hecho se ignora que la tercera parte de la población no se molesta ya ni en ir a depositar su papel correspondiente y se reparten todo igual.
    No tienen derecho ni al pan que se comen, son unos vagos y ladrones… Pero no olvidéis volver de nuevo a votarles para que sigan haciendo cosas como la EXPO, TERRA MÍTICA, GRAN SCALA, ARAMONES etc…
    Esto sólo es la culminación de un proceso que comienza cuando alguien pide tu voto para actuar en tu nombre. Es la diferencia entre la democracia directa, en la que todos pueden opinar y la democracia parlamentaria, el invento que tienen los vagos para vivir de representar tu pensar… ¡PUES HALA, A DISFRUTARLO!

    2008, annus horribilis, será para AAARAGÓN como dice Biel un excelente año, nunca hubo uno tan bueno desde aquello de la peste negra.

  • 11. José Luis  |  diciembre 14th, 2007 a las 5:56 pm Usa el Saltamontes para subir

    Yo no sé qué decir, estoy tremendamente triste. Veo en la foto a esa panda de indecentes analfabetos, sin escrúpulos, sin conocimientos que vean más allá de lo económico, y ….

    Realmente no entiendo a las personas que están a favor de estas cosas. Al margen de ecologismos, sensibilidades, etc., estoy seguro que nadie en su sano juicio puede estar del lado de esos desalmados si han leído sus declaraciones diarias sobre este asunto. Coño, no puede ser!!!, que han dicho una barbaridad que cada día superaba a la anterior: y luego añaden la coletilla “sostenible” y santas pascuas. Pero si antes acaban de decir que van a hacer el mayor campo de golf de Europa, o un parque acuático en los Monegros!!!.

    Lygeum, creo que el asunto tiene más que ver con la altura humana, con la formación, que con la moral. Y la capacitación de los políticos está en línea con la de la sociedad: hipnotizada y aborregada ante la época oscura en la que vivimos.

    Un saludo triste.

  • 12. Sr. Anónimo  |  diciembre 16th, 2007 a las 8:34 am Usa el Saltamontes para subir

    Los 7 amorales -> http://benicnews.files.wordpress.com/2007/12/p0712122_ar.jpg

  • 13. Barracuda » ECOLOGI&hellip  |  diciembre 19th, 2007 a las 7:07 pm Usa el Saltamontes para subir

    [...] Gran Scala tiene de bueno que está haciendo salir de sus madrigueras a los que estaban agazapados y les obliga a retratarse. El señor Joaquín Guerrero Peyrona, que piensa que hay ecologistas buenos y cenizos, no sólo es abogado, sino que es presidente del Consejo de Protección de la Naturaleza de Aragón (CPN). [...]

  • 14. Barracuda » UN ZARA&hellip  |  diciembre 23rd, 2007 a las 7:46 pm Usa el Saltamontes para subir

    [...] El Vicepresidente del Gobierno, que se encontraba con el alcalde al conocer la noticia, ha terciado que casos como este no se producirán en Gran Scala. [...]

  • 15. maria  |  julio 7th, 2008 a las 6:22 pm Usa el Saltamontes para subir

    a mi me da miedo como dara las licencias la direccion general de interior ,como actuen de una forma tan dudosa como me an demostrado a mi.yo tengo absoluto miedo .

  • 16. raptor15  |  septiembre 8th, 2008 a las 11:43 pm Usa el Saltamontes para subir

    pero que medio ambiente!! si es un desierto si lo unico que hay son piedras y arena, Yo estoy totalmente a favor de este proyecto, lo unico esque dudo que se pueda realizar tantas cosas como se dicen.

  • 17. GRAN SCALA QUIERE VENIR A&hellip  |  octubre 16th, 2008 a las 1:55 pm Usa el Saltamontes para subir

    [...] Cadena humana contra Gran Scala ¡¡Los Monegros no se venden!! Los Monegros, Parque Nacional ¡ya! Los 7 magníficos amorales El fiasco de Gran Scala [Franja Digital] OTOÑO 2008 Comentar este post (3 [...]


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

agosto 2019
L M X J V S D
« jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS