Barracuda

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y GRAN SCALA (I)

22nd diciembre 2007 | Atentados ecológicos,Comunicación,Estepas,Política y Sociedad,Sostenibilidad,Urbanismo,[EDUCACIÓN Y CULTURA]

Cada día me resulta más sorprendente cómo los medios de comunicación convencionales se van aferrado al proyecto Gran Scala en vez de tratarlo con neutralidad y cierta -e higiénica- dosis de escepticismo, y obvian los (malos) modos con los que nos lo han colado los políticos de turno y el repugnante fondo del proyecto. No sé cómo son capaces de venderse tan rápidamente. Traigo algunas joyas.

Para empezar, la columna de una tal Sara Dobarro (firma como neurocientífica y periodista) en Aragon Digital soltando estupideces a gran escala y mostrando su profunda ignorancia sobre Los Monegros.

Seamos listos a “Gran Scala”

Es como si nos hubiesen tocado los premios de la Lotería de Navidad y El Niño juntos. Aún no se ha inaugurado la Expo y nuestro horizonte económico, en el 2008, se abre al mundo. Como periodista, resaltar que, sólo en términos mediáticos, es impresionante la repercusión que ha tenido la noticia de que Aragón haya sido la tierra agraciada para ser la sede de “Las Vegas II”, como ya le llaman al proyecto Gran Scala.

El pasado miércoles, día 12 de diciembre, tuve el privilegio de estar invitada y participar en la presentación del gran centro de Ocio y Cultura Internacional de Los Monegros. Más de doscientos medios de comunicación rebotaron sus noticias a los cinco continentes. ¿Alguien pensaba ocupar las portadas de medios de comunicación nacionales e internacionales, y espacios de “prime-time” por una NOTICIA POSITIVA, tan sólo unas horas después? La verdad que una inversión de 17.000 millones de euros da mucho pensar… hablar… y, por favor, nosotros, hagámoslo en POSITIVO.

De desierto a oasis de la inversión

Esta mañana, escuchaba en la radio que los terrenos de Los Monegros ya estaban experimentando una revalorización importante e iniciaban la esperada y lógica tendencia alcista. Sí, queridos aragoneses y queridas amigas de esta bendita tierra, se ha invertido la pirámide y hemos pasado de ser un granito en la base, al cenit de la cúspide.

Evidentemente cuando se llega tan arriba, la tendencia de los mediocres es a querer bajar de nivel el proyecto Gran Scala. En cambio, digo, con todo sentido y sentimiento, ojalá que tenga que coger tortícolis de tanto de alzar la cabeza, de orgullo, entre otras cuestiones.

Un paso de gigante

Cuando nuestros políticos, eligen la sede oficial de la DGA para presentar EL PROYECTO, que nos hará dar un paso de gigante y Biel y Marcelino abren y cierran el acto, respectivamente, de forma institucional, siendo una iniciativa privada, tiene una gran y única lectura: IMPORTANCIA HISTÓRICA. Nadie lo cuestiona. Aragón dejará de ser una Comunidad Autónoma de tercera división, para ponerse a la cabeza de España y Europa.

Por historia secular, recuperamos nuestro papel hegemónico en el siglo de la Tecnología, la Información y la Comunicación. La TRANSFORMACIÓN con Gran Scala responderá también, en gran medida, a la unión de los esfuerzos individuales y grupales de todas/os los aragoneses.

No escupamos al cielo y dejemos que los poderosos inviertan y gestionen, mientras otros escriben sobre Aragón y ocupamos páginas de revistas, periódicos, webs, espacios de televisión e Internet, que nos permiten ser fuertes y valiosos…

Aragón Digital

A continuación un fragmento de la columna de Encarna Samitier, un peso pesado dentro de Heraldo de Aragón. Como muchos, dando ideas y apremiando al gobierno:

…La DGA se ha volcado con Gran Scala. Pero mientras se concreta y avanza,…

Heraldo de Aragón

Semejante argumento lo escuché del periodista Pepe Lasmarías que dirige la Rebotica en Radio Zaragoza, que exigía a los miebros del Gobierno aragonés más unidad para sacar adelante el proyecto.

Heraldo no ha dudado en publicitar el tema incluso en el suplemento Heraldo Escolar, que va dirigido a menores de edad:

Convertiría a Aragón en uno de los mayores centros de juego del mundo.

Heraldo Escolar

La televisión no se ha quedado atrás. Desde el Sekano nos cuenta cómo nos venden Gran Scala desde Tv1

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (2 comentarios)



  • 1. Adrián  |  diciembre 22nd, 2007 a las 1:39 pm Usa el Saltamontes para subir

    Los medios reciben pasta y aquí todo el mundo se calla. Una pena, pero es así…

  • 2. sekano  |  diciembre 23rd, 2007 a las 2:02 am Usa el Saltamontes para subir

    El uso de las MAYÚSCULAS de Sara es toda una herramienta periodística…Y qué decir de sus gruesos párrafos intercalados con frases CORTAS…
    Un paso de gigante
    Más que ignorancia de Los Monegros DESBORDA destreza manipuladora
    No escupamos al cielo y dejemos que los poderosos inviertan y gestionen
    Tampoco se olvida de pedir la dosis de silencio a los aragoneses que piensan diferente y prefieren ser cautelosos o críticos con GRAN escala.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

octubre 2020
L M X J V S D
« sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS