Barracuda

UN ZARAGOZANO SOBREVIVE SIN IR A IKEA

23rd diciembre 2007 | Consumo,Humor,Sostenibilidad,[RELATOS]

Los servicios de Protección Civil del Gobierno de Aragón y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza han recuperado ileso a un zaragozano que responde al nombre de Juan H. C. y que ha logrado sobrevivir seis meses sin ir a Ikea. En una operación conjunta de ambos servicios, los agentes lo han rescatado de su propio domicilio, del cual se resistía a salir.

El alcalde de Zaragoza que ha sido informado del suceso en una reunión urbanística muy importante ha declarado, muy molesto, que ciudadanos como éste son una vergüenza para la ciudad, pues le hacen perder nivel de consumo. Añadió: No podemos consentir que Ingvar Kamprad, con sus 23.000 millones de dólares, deje de ser la primera fortuna mundial.

El concejal de Urbanismo ha apostillado que el problema ha podido ser la falta de accesos, pero ha añadido que no dudarán en hacer nuevas carreteras de entrada a Ikea cortando los pinos que haga falta y a los ecologistas que se escondan detrás, también.

La concejal de Medio Ambiente, que venía de ver las escolleras nuevas del Ebro, ha manifestado que en desagravio vamos a invitar a Ingvar Kamprad a que visite Zaragoza; que creo que después del Papa es la persona más importante del mundo mundial y no emite CO2 porque va en metro a trabajar.

El Vicepresidente del Gobierno regional, que se encontraba en la reunión con el alcalde, al conocer la noticia, ha terciado que casos como este no se producirán en Gran Scala porque el bestial tamaño que tendrá el complejo lo hará irresistible.

El portavoz del equipo de rescate ha manifestado: Es un caso muy raro, pues este pobre hombre no sólo había logrado sobrevivir seis meses sin ir a Ikea, sino que al revolver entre sus pertenencias hemos descubierto que no tenía el pase de temporada para la Expo 2008 y ni siquiera una triste entrada para la muestra.

El caso de este zaragozano se ha detectado gracias a la llamada que hizo ayer un vecino de su bloque de viviendas al observar que Juan H. C. nunca había entrado en el ascensor con una estantería de Ikea. La única vecina que ha podido ser consultada, pues los demás estaban todos comprando en Ikea y Carrefour, ha afirmado: Siempre lo veíamos comprar en las tiendas del barrio. Ya sospechábamos que muy normal no era, el pobrecico. Yo hoy no he ido a Ikea porque he tenido un esguince al intentar encajar entre el armario y la cama el botellero nuevo que compré ayer y por eso estoy así, en bata. Si no, ustedes no me pillan.

El equipo de rescate se ha incautado del ordenador de Juan H. C. por si estuviera en conexión con otras personas de su ralea o lo utilizara para difundir mensajes que indujeran al consumo responsable. Después de haber sido sometido a un examen médico, Juan H. C. ha sido liberado, frente al vendedor loco, dentro del recinto que Ikea posee en Puerto Venecia.

Próximos relatos:
La policía local de Sariñena, vigilará Gran Scala
Una dinamo gigante para la Expo
Primera tesis doctoral sobre la Expo 2008

Más noticias curiosas en:
Mundo Porcino
Ikea, un modelo desmontable
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (13 comentarios)



  • 1. Zaragózame&hellip  |  diciembre 23rd, 2007 a las 10:03 pm Usa el Saltamontes para subir

    [...] 21:03:45 By: Categoría: Humor Tags: barracuda+sekano, ikea http://lygeum.es/?p=586UN ZARAGOZANO SOBREVIVE SIN IR A IKEA Los servicios de Protección Civil del Gobierno de Aragón y [...]

  • 2. Marciano Sorprendido  |  diciembre 24th, 2007 a las 2:35 am Usa el Saltamontes para subir

    Vaya, pobre zagal.

    Yo no cuento, puesto que soy de otro planeta, pero puedo añadir a modo de curiosidad que tampoco he visitado nunca ese infernal lugar sin el que difícilmente hemos podido vivir en Zaragoza.

    Tampoco tengo pases para ver las escolleras, ni la Expo.

    No me delatéis, aunque, como Gurb, puedo adquirir distintas apariencias y pasar inadvertido. Ahora tengo forma de capitalista con corbata y puro, y ando reunido cada día con los políticos de moda.

    Un saludo.

  • 3. Jose  |  diciembre 24th, 2007 a las 6:52 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hola, soy otro fugitivo de los macro proyectos capitalistas, no tengo entradas para la Expo ni se me ocurrirá acercarme por allí si no es con una pancarta en contra del proyecto, lo mismo del Gran Scala y tantas otras actuaciones semejantes. Sé que no soy el único que piensa así y aunque lo suelo llevar en secreto, últimamente he podido reunirme clandestinamente con otros que piensan igual que yo para crear una “resistance online” que pueda crecer a través de los suburbios de esta red y llegue así a muchos otros que creen que están solos para denunciar los atropellos de los grandes pudientes hacia el medio natural y sus gentes. Espero que guardéis esta información con el debido secreto.

  • 4. Jose  |  diciembre 24th, 2007 a las 7:10 pm Usa el Saltamontes para subir

    Por si a alguno le interesa, en protesta hacía la globalización y el capitalismo he cambiado mi sistema operativo de Microsoft por el software libre “Linux Mint” de la saga “Ubuntu”, llevo un mes probando este sistema y es totalmente operativo, hago todo lo que hacía con Windows pero mediante software libre y gratuito. En mi web hay un enlace hacía la web de Ubuntu por si alguien quiere cambiar.

  • 5. Bender  |  diciembre 25th, 2007 a las 6:41 pm Usa el Saltamontes para subir

    ¿Voy borracho todavía?

  • 6. Javi  |  diciembre 25th, 2007 a las 9:23 pm Usa el Saltamontes para subir

    Pues yo debo ser el segundo zaragozano que tampoco ha ido… a pesar de que el buzón ya me lo han bombardeado con los dos catálogos y demás… tan solo había una cosa que me interesaba, una cajonera de 30, 00 euros… pero leches !!! Sé sobrevivir sin comprarla !!! Es posible !!! Probadlo !!!

  • 7. Hiawatha  |  diciembre 26th, 2007 a las 9:48 am Usa el Saltamontes para subir

    Pues yo debo ser el tercero… además, hago contrapropaganda del Ikea denunciando lo difícilmente sostenible que puede ser una gran superficie (aparte de otras cosas)… creeis que debería ir al Gobierno Civil y entregarme directamente en vez de esperar a que vengan a casa a buscarme?

  • 8. Jose  |  diciembre 26th, 2007 a las 12:24 pm Usa el Saltamontes para subir

    Otra cosa que impacta del Ikea al que tiene un mínimo de empatía hacia la naturaleza es la cantidad de pinos que han plantado en los aparcamientos de detrás (bastantes), que los plantaron en mala época y los han dejado morirse, la mayoría por estrés hídrico.

  • 9. Un Zaragozano sobrevive s&hellip  |  diciembre 26th, 2007 a las 3:50 pm Usa el Saltamontes para subir

    [...] Un Zaragozano sobrevive sin ir a Ikea. :-)lygeum.es/?p=586 por gopher hace pocos segundos [...]

  • 10. Más seriedad  |  diciembre 26th, 2007 a las 6:49 pm Usa el Saltamontes para subir

    Por favor, un poco más de seriedad y rigor:

    Ni Ingvar Kamprad es la primera fortuna mundial, ni para el acceso a Ikea se talaron más que unos poco pinos, porque era un camino ya existente. Y no hablemos del acceso desde el 4º cinturón, que es un secarral.

    Además, a Ikea va quien quiere, y quien no quiere tiene otras opciones. No creo que a nadie lo lleven a la fuerza. A eso se llama libertad de elección y competencia y es algo mucho más sano para todos.

  • 11. duhu  |  diciembre 26th, 2007 a las 6:57 pm Usa el Saltamontes para subir

    pues yo no he ido tampoco nunca a Ikea… pero me queda una semana de poder decirlo

    http://www.juzamdjinn.blogspot.com

  • 12. Lygeum  |  diciembre 26th, 2007 a las 11:43 pm Usa el Saltamontes para subir

    ¿Pero es que era necesario cortar un sólo pino en vez de buscar un rodeo? ¿Un secarral? No tienes ni idea: hábitat prioritario en la Directiva Hábitats. ¡Qué poco valoras esta tierra, que no sé si es la tuya, lo que sería todavía peor! No me extraña que vayas a Ikea.

    Probablemente Kamprad no sea la primera fortuna mundial, pero el alcalde tampoco es el más listo del mundo. En 2004 Kamprad superó a Gates. No sé en qué posición estará ahora. Este es el dueño de Ikea. Ahorrador, pero vive en un paraíso fiscal:

    “63 años después cuenta con un conglomerado de 200 establecimientos en 31 países, 75.000 empleados y unas ventas anuales de 13.500 millones de euros. Sin olvidar la división de banca y otros brazos económicos que se extienden por ejemplo al ámbito de la distribución y la manufactura.

    Sin embargo y a pesar de su boyante cartera Ingvar Kamprad se permite pocas extravagancias de adinerado. Sigue volando con las aerolíneas de bajo coste y se aloja en hoteles baratos. Y si siente la necesidad de beber un botellín de agua del minibar, lo repone comprando otro en una tienda económica. En vez de pagar cinco euros como hice yo recientemente.

    Que el hombre supo cómo hacer dinero y sabe cómo cuidarlo a sus 78 años. Su residencia oficial está en Suiza, un país especialmente amable con los ricos como él, aunque tampoco se priva de una fantástica casa en Provenza. Y al final su frugalidad también le sirve para hacer donaciones filantrópicas. Todo un personaje.” El blog salmón

  • 13. Barracuda » IKEA CO&hellip  |  mayo 23rd, 2010 a las 9:01 am Usa el Saltamontes para subir

    [...] (que degenera de su origen o naturaleza). 2. adj. falso (engañoso). Destructores esteparios (II) Un zaragozano sobrevive sin ir a Ikea Comparte esta [...]


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

junio 2019
L M X J V S D
« may    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS