Barracuda

GRAN SCALA YA CORROMPE

7th enero 2008 | Atentados ecológicos,Estepas,Sostenibilidad,Urbanismo

noticia

Heraldo de Aragón

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (23 comentarios)



  • 1. Jose  |  enero 7th, 2008 a las 6:06 pm Usa el Saltamontes para subir

    Ahora especulación y, más adelante, ya veremos lo que viene. Una inversión tan grande como 12 veces la Expo y una recaudación anual de 600 millones de euros en impuestos es mucho dinero. Tengo miedo de lo que puede significar tanto dinero entrando en las arcas de Aragón, poder y más poder. Si la General Motors ya influye en alto grado en la DGA llevándose suculentas ayudas económicas a cambio de evitar que nuevos proyectos se vayan para otra planta fuera de España, cediendo así mucho dinero de nuestros impuestos que deberían ir a mejoras sociales para Aragón. ¿Qué poder ejercerá al cabo de unos años en nuestra comunidad un proyecto de la envergadura de Gran Scala?

    ¿Quién gobernará en Aragón dentro de unos años? ¿Nuestros políticos o los socios de Gran Scala? ¿No es lógico pensar que una inyección económica de tal magnitud y la dependencia de tantos miles de puestos de trabajo pueden influir seriamente en las decisiones de nuestros políticos para beneficio de Gran Scala aún cuando repercuta negativamente en el beneficio de la mayoría de los aragoneses?

    Muchos puestos de trabajo pero a un duro coste a la larga. ¿No es más normal crear empleos de una forma más equilibrada impulsando nuevas empresas de menor entidad pero no grandes centros de poder como Gran Scala, donde sólo unos pocos obtienen un gran beneficio y mano de obra barata?

    Si hablo de mano de obra barata, por que seguro que el poder de esta multinacional del juego puede llegar en unos años hasta la total subordinación de los sindicatos y la firma de convenios provinciales basura para su beneficio, que perjudicarán a la totalidad de los aragoneses. ¿Es que nadie ha pensado en esta posibilidad? Si Gran Scala está aquí es por que ha encontrado un pueblo de incautos y pardillos a los que poder manejar a su antojo con los que sabe que no va a tener ningún problema por que no vamos a crear presión social contra ellos, pues somos un país subdesarrollado en cuanto a cultura se refiere, no tenemos más que comparar con otros países europeos en los que en cuanto el gobierno quiere apretar un poco a la población, esta se revuelve de tal manera que no puede nada contra el pueblo. Tenemos mucho que aprender pero lo aprenderemos por el peor camino según parece.

  • 2. MonchoMonegros  |  enero 8th, 2008 a las 9:42 pm Usa el Saltamontes para subir

    Mira que tiene el proyecto enemigos ignorantes de lo que son en realidad Los Monegros….dan vergüenza estos “perdonavidas” que son a saber, Izquierda Unida y cuatro ecologistas trasnochados que hablan de vertebracion del territorio cuando en Monegros no tenemos los servicios mínimos recomendados para una vida moderna y cómoda con 7 habitantes por kilometro cuadrado. Que se vayan a hacer ecologismo en las barriadas de Barcelona y Madrid que estan llenas de chabolas, miseria, drogas, basuras, ignorancia y podedumbre. AAAh!!! amigo, que no son avutardas y patos….claaaaaro. No entiendo a los ecologistas a veces…defienden a un lagarto antes que a un ser humano marginado y pauperrimo.
    Que nos dejen vivir en paz, además Monegros es tan grande que tambien cabe un Parque Natural que sin duda se va a llevar a cabo…y todos contentos.
    Adolfo Barrena de Izquierda Unida lo lleva claro…solo le votaran sus familiares y vecinos.
    Siempre está en contra del progreso de Aragon, parece que esta subvencionado por el gobierno de Catalunya para que no se hagan cosas y se vayan para allí, como hizo Jordi Puyol con los ecologistas franceses del Bearn y del otro lado de nuestro Pirineo, apoyarlos para que se opusieran a las comunicaciones de francia con españa a través de Aragon, en beneficio siempre de Cataluña, claro. Ecologistas vendidos!!!
    ¡¡¡Es el sitio ideal para instalar este proyecto!!! ¡¡¡Hay que luchar contra estos enemigos!!!

  • 3. Antonio  |  enero 8th, 2008 a las 10:26 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hola Moncho, ¿Tienes tú también tierras por los Monegros esperando venderlas a Gran Scala para comprarte un apartamento en Salou?
    ¿Qué intereses tienes en esto? ¿Eres un constructor que espera sacar negocio poniendo tochos?
    ¿Cuál es la realidad de los Monegros? ¿Vivís como en Kenia, esclavizados y con constantes guerrillas por las calles o tenéis que ir a buscar el agua a un pozo insalobre a 10 km de tu casa? ¿Tenéis que mendigar la comida en los Monegros o algo así?
    Si tan mal vives ¿Por que no me cambias tu caserón que seguro que es de 150 metros o más, tus tierras, tu tractor y tu mercedes a cambio de mi piso de 50 metros en Zaragoza, mis bonobuses y mi mierda de curro en una fábrica llena de humos donde se curra dia, noche y fines de semana?
    Si tanto te gusta la ciudad y el desarrollo de Cataluña ¿Por qué no dejas de quejarte como un bobo y haces como tanta gente que se busca la vida como puede y te marchas a Barcelona?
    ¿Crees que por vivir en una zona tienes derecho a trasformarla en Nueva York? Pues vamos todos a vivir al pico Everest y pidamos las mismas comodidades que tiene en París, centros comerciales, bares y piscinas climatizadas.
    Cuando vengan los de Gran Scala y os barran de los Monegros a tí y muchos otros ya me contarás.

  • 4. otis tarda  |  enero 9th, 2008 a las 12:58 am Usa el Saltamontes para subir

    La comarca de Monegros necesita algo que la mueva, creo que casi todos estamos de acuerdo en eso, pero un proyecto tan bestial no puede hacerse de manera ordenada, creo que no necesitamos 25 millones de visitantes al año, con 500.000 sería suficiente, y nuestro patrimonio natural seguiría existiendo. Cuando dice Monchomonegros que hay sitio para Gran Scala y también para un parque natural no tiene en cuenta que el impacto de Gran Scala no se reduce a la superficie que ocupe, todos los pueblos se verán superados, se crearán espectativas que desapareceran en no demasiados años, en definitiva los grandes centros de ocio tienen una vida no muy larga, y teniendo en cuenta lo que arrasan no merece la pena. Donde tengan regadio que les pongan conserveras y deshidratadoras y donde no lo tengan que lo lleven o que les paguen la cebada a lo que vale. Por cierto, en Monegros han esperado casi 100 años a que se cumpliera la promesa de regar sus tierras, la segunda fase todavía no está acabada y el agua no se sabe de donde va a salir, ¡¡¡ QUE ENGAÑADOS NOS HAN TENIDO¡¡¡, porque para Gran Scala hará falta mucha agua, así que o Santaliestra o lo que sea, pero tendrán que embalsar nuestro Pirineo para recrear Venecia en los Monegros (¡¡¡si Monchomonegros¡¡¡, ¡¡¡Gran Scala va a llegar hasta el Pirineo¡¡¡).

  • 5. Lygeum  |  enero 9th, 2008 a las 8:04 am Usa el Saltamontes para subir

    Claro que Los Monegros necesitan otras actividades que lo revitalicen y creen alternativas, pero también otras comarcas todavía en peores condiciones (Cpo Belchite, Cpo Daroca, Maestrazgo…) Si hay que hacer algo, hay que hacerlo para todos, todos tienen derecho. Y el modelo Gran Scala no creo que sea el más adecuado.

    Y, sí, me parecieron lamentables las declaraciones del Alcalde de Bujaraloz en Radio Zaragoza diciendo que Gran Scala sería bueno porque de una vez se construiría el embalse de Biscarrués!!.

  • 6. Tito  |  enero 11th, 2008 a las 1:04 pm Usa el Saltamontes para subir

    Me he llevado una sorpresa al descubrir esta pagina. Todos los comentarios, a favor y en contra, estan muy bien expuestos. Seguir asi. La visitare frecuentemente.

  • 7. Adrián  |  enero 11th, 2008 a las 3:24 pm Usa el Saltamontes para subir

    Biscarrués al triple. Dentro de unas semanas. Y si no, al tiempo…

  • 8. qaesar  |  enero 12th, 2008 a las 1:05 am Usa el Saltamontes para subir

    Los promotores de Gran Scala (DGA) aseguran que será un proyecto sostenible y los indecisos dicen que lo apoyarán siempre que sea sostenible. Faltaría más. Pero esas afirmaciones y esos condicionantes son una falacia.

    Puede que utilicen energías limpias, que reutilicen el agua y que las ruletas sean de material reciclable. Pero un proyecto con 32 casinos y miles de tragaperras no puede ser sostenible.

    La sostenibilidad no es sólo cuidar los recursos ambientales, respetar los árboles y proteger a los pajarillos. Es, sobre todo, defender el recurso natural más importante del planeta: el ser humano. Y un proyecto que incita al juego de azar, que atrae drogas y prostitución y que sirve para blanquear dinero negro de las mafias es sencillamente insostenible.

    No puede ser sostenible algo que choca con la cultura de la gente, con su historia y sus costumbres, que destroza un entorno rico, duro y hermoso, que rompe la quietud y el silencio de un paisaje espectacular.

    Hay otras formas de llenar de vida las tierras y las gentes de Monegros. Al Gobierno aragonés y a los agentes sociales y económicos les corresponde buscarlas. Encuéntrenlas, aplíquenlas y déjense de falacias insostenibles.

  • 9. Jiloca  |  enero 12th, 2008 a las 1:05 pm Usa el Saltamontes para subir

    Nueva ofensiva de Heraldo de Aragón, con las opiniones de sus lectores, (casualmente todas a favor del macroproyecto). Esto es vergonzoso.

    Vaya modelo de desarrollo barato, insostenible, vamos, que esto no lo hacen ni los americanos en el desierto de Nevada (tienen el área 51 pero allí no entra ni dios)

  • 10. Jiloca  |  enero 12th, 2008 a las 1:14 pm Usa el Saltamontes para subir

    Lo quieren hacer tan real, de que es la propia opinión de la gente, que ni siquiera corrigen las faltas de ortografía. A estos que opinan aquí les mueves y caen bellotas:

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.926/relcategoria.300

  • 11. Quenonospasenada  |  enero 12th, 2008 a las 2:22 pm Usa el Saltamontes para subir

    Cómo podemos ser tan ignorantes y de buena fe los altoaragoneses. Ya no se vivirá tranquilos en nuestros pueblos, en principio parece que atraerá riqueza pero a la larga atraerá a lo peor de Europa, mafias, prostitución, ni se sabe! Adiós a nuestra cultura y a nuestra biodiversidad. Qué tragedia para todo Huesca.

  • 12. jose  |  enero 13th, 2008 a las 1:29 am Usa el Saltamontes para subir

    Mirad este blog y opinad.
    http://erenovable.com/2008/01/07/el-complejo-gran-scala-utilizara-energia-solar-y-eolica-y-un-sistema-supereficiente/

  • 13. Lygeum  |  enero 13th, 2008 a las 8:10 am Usa el Saltamontes para subir

    La cuestión no es que las energías para Gran Scala sean de origen renovable. La cuestión es que no se debe consumir más energía. Las renovables deben servir para sustituir a las que alimentan la vida cotidiana, las necesidades básicas, no los lujos suntuarios. Yo propongo que os paseéis por Ni nuclear ni otras.

  • 14. Sr.Anónimo  |  enero 13th, 2008 a las 9:43 pm Usa el Saltamontes para subir

    La cuestion es que sois unos bocazas.
    Que es progreso para vosotros mantener unas tierras y sus calizas durante años y desarroyar la despoblacion? seguid asi pues que lo estais consiguiendo!!))

    Gran scala no es solo el proyecto y sus inversionistas, hay mas embresas autonomas por su cuenta que se venefician y me alegro.
    La cuestion es que si alguien no invierte el primero ahi no invertira nadie
    por lo tanto continuareis contemplando el paisaje monegrino durande decenios y decenios de años asta la eternidad.
    Yo por mi parte dejaria que construyesen su proyecto, con sus parques tematicos sus casinos sus puticlubs me da igual los que quieran eso iranahi y los que no,pues no iran!!.
    Pero ten una cosa segurqa problablemente ballan 8 de cada 10 y si no tiempo al tiempo.

  • 15. Lygeum  |  enero 13th, 2008 a las 9:58 pm Usa el Saltamontes para subir

    Más escuelas y menos casinos es lo que hace falta.

  • 16. jose  |  enero 14th, 2008 a las 1:11 am Usa el Saltamontes para subir

    Estoy contigo Lygeum, supongo que este proyecto no se ha quedado en Francia por que además de que los sueldos son mayores, los franceses saben lo que es bueno para ellos y lo que no. A este país le quedan muchos años para llegar a compararse con otros países europeos en su nivel cultural, además según parece no vamos por muy buen camino últimamente, pues aunque cada día tenemos más información, cada vez somos más borregos. Seguramente por eso nos han elegido los de Gran Scala, pues somos unos pardillos a los que es fácil engañar. No nos paramos a reflexionar en las consecuencias a largo plazo, somos unos incautos que nos creemos todo lo que nos cuentan. No digo que yo sepa lo que va a ser lo mejor para todos y para nuestro territorio, pero lo que digo es que intentéis pensar un poco en vuestros hijos y su futuro real, reflexionad e intentad encontrar siempre la verdad por que la verdad os hará libres.

  • 17. sekano  |  enero 14th, 2008 a las 3:59 am Usa el Saltamontes para subir

    Extractos del comentario 14.

    desarroyar la despoblacion
    se venefician
    asta la eternidad
    problablemente ballan

    Definitivamente hacen falta más escuelas…

  • 18. Sr. Anónimo pero el de verdad  |  enero 14th, 2008 a las 4:51 pm Usa el Saltamontes para subir

    jajjajaja y menos embresarios!!

  • 19. nomelostokes  |  enero 14th, 2008 a las 6:53 pm Usa el Saltamontes para subir

    Nota: A los detallistas de texto. Probablemente vosotros escribáis más mal sin usar un traductor

    En parte lleva razón.

  • 20. JR  |  febrero 6th, 2008 a las 2:14 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hasta ahora sólo veo comentarios acerca de la mala ortografía del comentario 14, pero ninguno que rebata sus ideas.

  • 21. Macro  |  febrero 8th, 2008 a las 7:10 pm Usa el Saltamontes para subir

    ¡Ah! ¿Pero es que hay alguna idea en el post 14? Aquí van dos perlas:

    - Si alguien no invierte primero, no invierte nadie.

    Luego, siempre hay alguien que invierte sin que hayan invertido los demás. Menuda contradicción,¿no?

    - 8 de cada 10 irán al puticlub.

    Imagino que dispones de estadísticas precisas. ¿O es una presunción basada en la propia experiencia? La verdad, ni en mis momentos más desbarrados me habría imaginado que se pondría de moda irse de putas a los monegros.

  • 22. Laura L.  |  febrero 13th, 2008 a las 6:42 pm Usa el Saltamontes para subir

    buenas tardes estaba investigando sobre gran scala y sí, me he dado cuenta de la política que mueve el mundo, no se darme un golpe en la cabeza para dejar de hacerme preguntas como ¿en qué cabeza cabe destruir una joya como Los Monegros?¿nos vamos a vender a una multinacional?aun no hemos salido de una y ¿ya nos vamos a meter en otra? ¿nos llegara alguna directiva europea que pare el proyecto? en fin que dejen a Monegros en paz y ya de paso al Ebro, bastante tienen las grandes empresas con plantarse a orillas de los ríos para chupar agua y luego verterla pagando canones de vertido ridiculos, basta de modificar paisajes a “gran escala” una cosa es la necesidad y otra la especulación sobre terrenos y uso del agua (gasto ineficiente de tu agua y luego ves suplicandosela a los demas y exigiendo por cojones) desde aqui quisiera decir que si hacen falta 101.000 estudios mas para demostrar que tanto gran escala como el dichoso trasvase no son viables pues yo misma puedo hacer mas de uno, ya que no tengo carrera universitaria pero tengo dos dedos de frente y bastante aprecio a los escasos bienes que tengo a mi alrededor, y como esto siga así por no darle suficiente importancia al desierto de Monegros, poco a poco se esta convirtiendo en Aragón: el desierto de tus peores sueños

  • 23. Laura L.  |  febrero 13th, 2008 a las 6:52 pm Usa el Saltamontes para subir

    y ademas, los promotores del proyecto qué pasa que necesitan un punto intermedio entre Estados Unidos y Europa del Este,Asia, pues han tenido que elegir minuciosamente el desierto de los Monegros, y vamos nosotros y nos dejamos, que alguien me diga lo que esta pasando aqui y quien ha huntado a quien porque esto cuanto mas lo pienso mas me corrompo, como aquel que quiso poner un vertedero de residuos radioactivos tambien en Monegros, pero que perra les ha entrado con los Monegros, a ver que es un apreciado ecosistema de estepa!!! que bastante llanura y meseta tenían más a nuestro oeste, tienen que venir a plantarse a Monegros, en fin, que en Aragon hacemos Leyes de Juego y Leyes de Protección Ambiental y luego viene uno con una millonaria inversión y se lo salta todo por encima, que guay eh?Eso para nuestro Gobierno a ver si piensa más en los ciudadanos y en nuestro entorno que en el **** dinero


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

mayo 2020
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS