Barracuda

PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA GRAN SCALA

17th enero 2008 | Atentados ecológicos,Campañas de Defensa,Estepas

Nace la Plataforma Stop Gran Scala [Heraldo de Aragón, 20 enero 2008]

noticia

El 19 de enero se presentará en Fraga (Huesca) la plataforma ciudadana contra Gran Scala, dentro de una semana de actividades culturales y libertarias cuyo programa podéis ver más abajo.

El cartel de la campaña ha sido cedido por el artista y diseñador chin!n.

Os dejo con unas reflexiones de Herminio Lafoz y de José Bada sobre Monegros.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (9 comentarios)



  • 1. j.luis  |  enero 18th, 2008 a las 5:03 pm Usa el Saltamontes para subir

    El que este en contra del Gran Scala es por envidia, si es por el tema del agua… está claro que Aragón tiene AGUA, por eso nos intentan quitarla, encima nos la intentan quitar quienes han montado sus parques temáticos, campos de golf, urbanizaciones de la noche a la mañana en lugares inapropiados y sin contar la falta de recursos, despilfarrando los recursos naturales que tienen, que son escasos y sin control. Aragón probablemente sea la comunidad autónoma que mas valora sus recursos naturales, cuida su agua, cuida sus montañas, invierte fuerte en energías renovables, amplia sus zonas protegidas, sus bosques, sus pantanos, su nieve, su vegetación, su fauna… Creo que ninguna comunidad autónoma de España esta preparada para dar clases a Aragón de donde ni como Aragón debe utilizar y administrar sus propios recursos.

    Todos los que digan no a Gran Scala en el desierto de los monegros, me gustaría preguntarles ¿si han estado allí alguna vez? El 99.9 % de las respuestas serian que no, ya que allí no hay nada que poder ver. El que diga no a Gran Scala que venga a los monegros y plante un árbol. Que el agua ya la pondremos nosotros.

    Quisiera formular una pregunta, ¿Por qué siempre que se habla de Gran Scala nombran Zaragoza? Los Monegros son de Huesca (provincia). Esto no es una recriminación, pero pensar un poco… todos nos vamos a beneficiar de ello, Los Monegros, la provincia de Huesca, la provincia de Zaragoza, la provincia de Teruel y España entera.

    Pero recordar… ahora es la oportunidad de Huesca, contra la despoblación etc… Huesca ha sido fiel a España durante toda su historia como todo Aragón. El llamado desierto de los monegros (Huesca), antes fue un bosque llamado Montes Negros de ahí viene los monegros, pero fueron talados todos los árboles para la creación de la flota tan famosa llamada la Armada Invencible, arrancando a Aragón un precioso bosque pulmón, todo por España. Zaragoza, es la capital de Aragón, todo Aragón esta orgullosa de su capital (Zaragoza), al igual que a su virgen del pilar considerada como de todos los aragoneses. Con esto quiero decir que Zaragoza es la capital de Aragón y no que Zaragoza sea Aragón. Si alguien no esta conforme con lo dicho que estudie la historia y podrá vibrar y sentir la fuerza que ha tenido Huesca en la historia. Luchemos por un Aragón unido, sin envidias, aprendamos de los errores de los demás como cuando “Cataluña” no apoyó las olimpiadas de Madrid 08 por “envidia” cuando toda España había apoyado las olimpiadas de Barcelona 92. Todo Aragón ha apoyado la Expo 08 de Zaragoza, esperemos que Zaragoza también apoye los objetivos del resto de aragoneses, como el actual de Gran Scala en el desierto de los Monegros en Huesca. (Aragón).

  • 2. monegrino  |  enero 18th, 2008 a las 10:38 pm Usa el Saltamontes para subir

    A Luis: o sea que BUJARALOZ, LA ALMOLDA, MONEGRILLO, PERDIGUERA, LECIÑENA y la mayor parte delos terminos municpales de ALFAJARIN , VILLAFRANCA, OSERA, PINA, no es Monegros o es que no te enteras porque para que se hicieran los regadios la mayoria en la provincia de Huesca esta otra parte le han dado bien por el saco declarandola parque natural Zaragoza city es la madrastra de Aragon pero no te olvides que lo es mas de el resto de su propia provincia AUTONOMIA PARA CADA CALLE DE CADA PUEBLO Y SI ES LARGA DOS

  • 3. Boira  |  enero 19th, 2008 a las 11:17 am Usa el Saltamontes para subir

    La actual configuración administrativa de las comarcas aragonesas es otro bodrio más nacido de la cabeza cuadrada del Biel. Que por ejemplo Monegrillo no pertenezca a la comarca de Monegros, pues a simple vista da que pensar.

    Además esta DGA en su presunto afán por “vertebrar” está marginando asquerosamente a la provincia de Zaragoza, y en la medida de lo que puede tambien a la capital.

  • 4. Montesnegros  |  enero 19th, 2008 a las 8:37 pm Usa el Saltamontes para subir

    Monegrillo, sí que pertenece a la Comarca de Monegros, los que no pertenecen son Pina, Osera, etc. A j.Luis decirle que si en Los Monegros no hay nada que poder ver, bueno… sólo un ejemplo: Tenemos más de mil especies de plantas vasculares, cientos de especies de aves y ni se sabe de insectos, y siguen apareciendo nuevas especies; con Gran Stafa puede que no lleguemos a encontrar alguna especie más.

  • 5. otis tarda  |  enero 20th, 2008 a las 1:18 am Usa el Saltamontes para subir

    Para Luis: O sea que en Monegros no hay nada que ver, estás tan bien informado de esto como de que los Monegros son todo poblaciones de Huesca, anda que… igual tienes que repasar un poco la historia, no por lo de la bravura de Huesca, nada que objetar, sino por lo de la Armada Invencible, que me temo que tiene algo de leyenda urbana, muy bonita y gloriosa, pero creo que no es cierto. Repasa también las guías de aves estepáreas, vente unos días a intentar fotografiar una bandada de lo que por aquí llamamos choclas, las gangas, vente con la bici por Las Sueltas y quizás seas afortunado y veas un grupo de Otis tarda, no lo olvidarás, de veras, de paso te traes una guía de plantas y te entretienes un poco, tienes para entretenerte mucho. Quizá el asunto no es que no tengamos nada que ver, sino que tu no sepas ver. También puede que seas de esas personas que solo valoran los paisajes frondosos, verdes y húmedos, está bien, es cuestión de gustos, de sensibilidad diría yo, pero no desprecies lo que no sabes valorar.

    Y por cierto, a mi Granscala me pilla de refilón maño, y ni gotica de envidia a los que les va a caer encima. Todo pa ellos, y lo siento de veras, porque a todos nos va a salpicar.

  • 6. otis tarda  |  enero 20th, 2008 a las 1:22 am Usa el Saltamontes para subir

    Te cito Luis: “parques temáticos, campos de golf, urbanizaciones de la noche a la mañana en lugares inapropiados y sin contar la falta de recursos, despilfarrando los recursos naturales que tienen, que son escasos y sin control.” Ah… que hablas de Valencia, me pareció que hablabas de lo que está por pasar aquí, pero claro, como es aquí… arriba el honor patrio!

  • 7. Joan  |  enero 21st, 2008 a las 12:00 am Usa el Saltamontes para subir

    Así vamos cuando al final se tienen que ocupar de nuestros territorios…. hasta los australianos!!! El provecho ciego ciega a más de uno; quiero desarrollo sí, pero no locura que se nos ha ido ya de las manos; quisiera pensar que no por el provecho o ambición de algunos pocos. Aragón, gentes, Monegros, contar conmigo, con esas dos escasas manos… Para cuando las recogidas de firmas?

  • 8. Siro  |  octubre 27th, 2008 a las 12:33 am Usa el Saltamontes para subir

    Pobres monegrinos y aragoneses. Les han tomado el pelo a base de bien creyendo que se van a forrar con el Gran Scala, y si ponen éso va a ser una cueva de ladrones, mafiosos, drogatas, puteros y asesinos a sueldo, eso sin contar con el ingente gasto que generaría semejante MONSTRUO, y los daños que provocaría al medio ambiente. Pero claro, como el que paga manda, sean incluso mafias, logias masónicas y otros ladrones varios por éso Biel y Iglesias quieren sacarlo adelante, forrándose ellos, claro porque los aragoneses nos van a dar cuatro chavos por el terreno. Y aún hay gente que piensa que se van a forrar con el Gran Scala… Ja! Pues van daos! Aún hay gente que sigue creyendo en los reyes magos. El PSOE, el PAR y otros partidos no son hermanitas de la caridad, y sólo quieren llenarse el bolsillo, pete quien pete. Pero a cada cerdo le llega su San Martín. Saludos.

  • 9. Jorge  |  enero 6th, 2010 a las 7:54 am Usa el Saltamontes para subir

    J. Luis, no se trata de haber estado o no en Monegros, sino de la imensidad del proyecto. Los que estamos en contra no lo estamos porque se haga en los Monegros o porque tengamos envidia sino porque es una salvajada de proyecto que no querríamos en ningún lugar del Planeta. Cuando te refieres, cito textualmente: “Aragón probablemente sea la comunidad autónoma que más valora sus recursos naturales, cuida su agua, cuida sus montañas, invierte fuerte en energías renovables, amplia sus zonas protegidas, sus bosques, sus pantanos, su nieve, su vegetación, su fauna…” no se si eres tú el que no se ha movido de casa. Cómo puedes decir que Aragón cuida sus montañas cuando están destrozando el Pirineo para que cuatro ricachones de mier… pasen el fin de semana en la nieve que según tu cuidamos; cómo puedes decir que amplia sus zonas protegidas cuando lo único que hace es destrozar las pocas que tiene (entre otras: la ampliacción de las pistas de esquí de Cerler ocuparan una parte del P.N. de Posets-Maladeta destrozando a la vez fauna y vejetación que Aragón tanto cuida); y si sus pantanos, esos mares interiores que obligaron a cientos de gente a emigrar y qur tu quieres que vengan ahora con proyectos de esta embergadura.
    Hermano… o nos estás tomando el pelo (con estas cosas no se juega) o eres un autentico ignorante de esta tierra.

    Yanquis go home!!!


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

agosto 2020
L M X J V S D
« jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS