Barracuda

CHA ABRAZA GRAN SCALA

25th enero 2008 | Atentados ecológicos,Campañas de Defensa,Política y Sociedad

noticia

Aragón Digital, 24 de enero de 2008

Bueno, bueno. Conforme pasan los días se le va viendo a la gente el plumero. Al final, Chunta Aragonesista, partido de izquierdas, ya reclama Gran Scala.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (10 comentarios)



  • 1. Kainze  |  enero 25th, 2008 a las 9:51 pm Usa el Saltamontes para subir

    No lo entiendo y me produce una enorme frustración que CHA apoye esto. Vivo fuera de Aragón y no he podido leer más que el titular que publicas en el blog pero me deprime tanto!!! Ya no existe el debate, ni en la sociedad, ni en los Parlamentos, ni por supuesto en lo partidos políticos… para llorar.
    Un saludo

  • 2. TUndra  |  enero 26th, 2008 a las 1:51 am Usa el Saltamontes para subir

    La gran decepción….

  • 3. jose  |  enero 26th, 2008 a las 12:36 pm Usa el Saltamontes para subir

    Ya no existen ideales, ni principios en los partidos políticos, ni izquierda ni derecha, solo votos y mas votos que consiguen a fuerza de arañar donde haga falta. La prostitución de la política se va asentando entre nosotros. Pocos son los políticos que verdaderamente quieren hacer cosas buenas para la población de forma altruista, y como muchos son los que solo miran por sus intereses propios, al final todos acaban corrompidos por esta enfermedad del juego sucio y la falta de moral. Tenemos una derecha inquisitoria del medievo y una izquierda que baila demasiado al son del gran capital, la economía sube como nunca, pero solo la de los de siempre, la de los grandes inversores en detrimento de la de los trabajadores. ¿Por qué esta corrupción? ¿Por qué los partidos de izquierdas gobiernan como los de derechas?

    Gran Scala va a ser el gran negocio del siglo XXI en Aragón y nadie quiere descolgarse, todos quieren sacar provecho. Al final a pagar siempre los mismos, a los que nos subirán los precios de todo mas todavía y a los que nos obligarán a subir al carro de Gran Scala mediante trabajos basura sin profesionalidad alguna o nos obligarán a marchar de nuestra tierra arrinconados a la fuerza por la súper inflación de Zaragoza en un futuro no muy lejano.

  • 4. Angelito  |  enero 29th, 2008 a las 1:30 am Usa el Saltamontes para subir

    Los promotores han puesto como condición que el Gobierno de Aragón debe conseguir la unanimidad política…. ya sólo queda Izquierda Unida…. La oposición de los grupos ecologistas está calculada y se aprovechará para nutrir la plantilla de expertos. Soy optimista, yo creo que los promotores abandonaran sospechando de las facilidades que están encontrando.

  • 5. Javi  |  enero 31st, 2008 a las 8:58 am Usa el Saltamontes para subir

    No he visto en ningún sitio que CHA apoye el gran scala. Ha dicho, como la Fundación Ecología y Desarrollo que están esperando a conocer el proyecto para poder hablar. Además, han creado un grupo de trabajo para estudiar la ubicación y demás características, cuando se sepan.
    Lo que me hace gracia es que no os metáis con el PSOE. Supuestamente un partido de IZQUIERDAS, no? Ellos se han tirado a la piscina trayendo este proyecto y apoyándolo SEA LO QUE SEA. Lo mismo que la Base de la OTAN, pero ¿Dónde están las críticas? Así que antes de condenar a alguien es recomendable conocer sus propuestas.
    Puestos a criticar, se podría criticar el apoyo de IU, en forma de abstención, que permitió al psoe-par seguir manteniendo cerradas las 5 nuevas escuelas infantiles de Zaragoza que llevan desde septiembre terminadas, o el apoyo al traslado del campo de fútbol a San José. ¡Toma especulación y de las gordas. Sin ir a Monegros! Van a ponerr un estadio de fútbol en la última huerta que queda de la ciudad y ¿todo el mundo lo permite?

  • 6. PacoFF  |  enero 31st, 2008 a las 11:31 am Usa el Saltamontes para subir

    ¿Qué efecto tendrá la construcción de Gran Scala en las aves esteparias ?
    Su habitat se verá surcado por carreteras , viales y nuevas construcciones. El aire estará más contaminado por los coches, los aviones, las 100.000 personas que alli se encontrarán. Adios paz y quietud, la diosa Especulación ha llegado y no bastan las montañas ni la nieve para saciarte, un nuevo Aramón surgirá ávido de construir y ganar, ganar dinero a costa de destruir y destruir…

  • 7. Lygeum  |  enero 31st, 2008 a las 2:09 pm Usa el Saltamontes para subir

    Javi, según la prensa, anda CHA pidiendo infraestructuras para Gran Escala. Eso es apoyar Gran Scala. Además ya hizo una declaración institucional manteniéndose expectante y pidiendo más información. Eso es no oponerse a Gran Scala. Y creo que no hay términos medios. Si no se está en contra, se está a favor. Tampoco la Fundación Ecología y Desarrollo se opuso. Es decir, que tampoco está en contra. Claro. Y repito, ante la magnitud del proyecto y la filosofía del mismo, no caben medias tintas.

    Seamos realistas. Cada vez que un partido, fundación o entidad se muestra expectante, observador o vigilante o pide información del proyecto Gran Scala para posicionarse y opinar, Biel se frota las manos y piensa: Estos no se oponen, ya no los tenemos enfrente… cuando se quieran dar cuenta, ya será tarde. Y cuando alguna fundación dice: Abramos el debate sobre Gran Escala. Biel se parte de risa y piensa: Debatid, debatid, imbéciles.

    Y si te paseas por el blog, verás que no le ahorramos críticas al PSOE. Iglesias es el jefe del gobierno. Y si no se desprende de Biel o de Boné cada vez que dicen o proponen alguna barbaridad, es que los consiente y apoya. Eso está claro.

  • 8. Javi  |  enero 31st, 2008 a las 6:41 pm Usa el Saltamontes para subir

    Has dicho una frase clave: “ante la magnitud del proyecto”. Insisto, ¿puede alguien decirme en qué va a consistir REALMENTE el proyecto? Ya, de momento, parece que no va a empezar tras la expo sino al año que viene.
    Si está Biel por medio, los sueños faraónicos se desvanecen enseguida. Yo estoy esperando a conocer exactamente el proyecto, cuando lo presenten, para poder hablar.

    Como dice un amigo mio de MOnegros, es muy fácil ser ecologista cuando se vive en Zaragoza capital, con un trabajo guay y un buen coche para salir al campo los fines de semana. Mi amigo y sus amigos no tienen muchas perspectivas laborales atractivas en su entorno más inmediato. Sólo quieren saber qué demonios se quiere montar, dónde y cómo. Tampoco lo quieren a cualquier precio. Pero, de momento, sólo quieren saber el proyecto real, si es que existe.

    Saludos y enhorabuena por el blog. Me encanta.

  • 9. monegrino  |  enero 31st, 2008 a las 9:33 pm Usa el Saltamontes para subir

    tienes razon javi a los urbanitas no les preocupa nada de nada de los cuatro que seguimos al pie del cañon en nuestros pueblos ESTE año no ha caido una gota el secano se muere las ovejas no tienen una brizna de yerba de que comer diganme señores ecologistas como coño pasamos el año o no derecho a vivir

  • 10. Lygeum  |  enero 31st, 2008 a las 9:42 pm Usa el Saltamontes para subir

    Javi, pretenden ocupar 2500 hectáreas para ocupar 2025ha. Eso es un dato publicado. Ahora hagamos una comparación. El polígono Pla-Za tiene 1200ha. El PTR tiene 850ha y sumado con 350 del Empresarium que está contiguo son 1200ha. Si has pasado por allí o lo has visto desde la carretera de Barcelona habrás observado la barbaridad que supone arrasar 1200 hectáreas. Pues a las 2500ha de Gran Scala suma 80km de autovía de Huesca a Bujaraloz y todas las infraestructuras necesarias.

    Cuando hay un incendio de 2500ha, eso es noticia de primera plana y todos los políticos y periodistas se lamentan y exclaman ¡qué desastre ecológico! y envían costosos aviones y helicópteros con agüita y equipos para apagarlo. A pesar de que al cabo de unos años el paisaje se puede recuperar por sí solo. En cambio arrasan 2500ha de forma irreversible, las sepultan bajo el asfalto y el hormigón arrasando árboles y fauna y aplauden los mismos que antes se lamentaban. ¡Qué hipócritas!

    España pierde dos hectáreas por hora de suelo, que se artificializa, generalmente por urbanización. Eso no puede continuar así.

    Y ahora un colega me acaba de mandar un correo avisando que ha salido el proyecto del ¡Quinto Cinturón! a Zaragoza. Esto es horrible. Todo hormigón y asfalto, crecer y crecer sin límites. Destrucción por doquier. Y desde algunos rincones se oye a muchos gritar: ¡más!, ¡más!, !más hormigón!


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

junio 2020
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS