Barracuda

EL TRASVASE DEL EBRO, DE NUEVO

7th febrero 2008 | Agua,Ríos

noticia

Aragón Digital, 7 de febrero de 2008

Con las elecciones reaparece el fantasma de los trasvases. Hace quince años que escribí la nota de más abajo. No hemos avanzado nada. Bueno, creo que vamos a peor. Pues el Vicepresidente del Gobierno de Aragón ya accede al trasvase si es desde el delta.

noticia

Heraldo de Aragón, diciembre, 1992

Y sigue reclamando embalses en la cuenca del Ebro, diciendo que es un río ¡poco regulado!. Que lo he oído yo.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (4 comentarios)



  • 1. buitre  |  marzo 1st, 2008 a las 11:53 am Usa el Saltamontes para subir

    Qué ganó Zapatero en Zaragoza con oponerse al trasvase del Ebro en las elecciones del 2004, un empate a 3 Diputados con el PP, y cumplió su promesa.

    Qué ganó Rajoy en Murcia con decir que haría el trasvase del Ebro, obtuvo 6 Diputados frente a los 3 del PSOE.

    En cambio nos acusan a los Socialistas de electoralismo, los Aragoneses tendríamos que enseñar al PP qué es eso, votando masivamente al PSOE.

    Zapatero continúa firme a esa promesa que cumplió en el 2004, Rajoy sigue mintiendo a unos y a otros, y mientras, los dirigentes del PP Aragonés esconden la cabeza.

  • 2. Rafael  |  abril 18th, 2008 a las 9:04 pm Usa el Saltamontes para subir

    AL MES DE LAS ELECCIONES

    EL TRASVASE… y las quiebras…

    Rafael del Barco Carreras

    La sopa de letras, especialidad de los políticos, y que a los contables nos vuelve locos, inicia su hervor con más fuerza si cabe que en tiempo electoral, de promesas. Si en el equilibrio de poderes, Pujol a Aznar, por lo de la gobernabilidad, le impuso hombres como Josep Piqué Camps, o al ya millonario de siempre, por lo tanto no demasiado involucrado en la GRAN CORRUPCION BARCELONESA, Abel Matutes, ahora, Josep Montilla, la CATALUÑA de la ósmosis entre charnegos, funcionarios franquistas y la tradicional burguesía, coloca a Celestino Gorbacho, primo hermano de Narcís Serra, es un decir, por lo que uno era Presidente de la Diputación, y el otro de su brazo financiero, la CAIXA DE CATALUÑA.

    Primera sopa de letras, el agua. Trasvase, si, no, pero… Donde dije digo…diego…o la que sea…LA POLÍTICA EN MAYÚSCULAS.

    Mi vecino y yo seguiremos duchándonos, más caro, y por el momento los 400€, los cobraremos a plazos…aunque si yo, hombre de números, mal cuadrados en mi vida, no entiendo cómo, alguna de las bajas nóminas de la familia no es que no lo entienda, es que ya suelta que eso es otra juerga como lo de la ministra gritándole al capitán que ponga firmes a la tropa.

    Si a Berlusconi se le ocurre que Zapatero se ha metido en un laberinto con tanta mujer, a la ciudadanía española le duelen otros conceptos. En mi familia de siempre han mandado las mujeres (ya en la guerra mi baturra madre trabajando en la cocina de la Pirelli mantuvo la familia), y gracias a ellas mis desastres se han minimizado, hemos comido cada día, o sea, que Berlusconi puede tener razón desde el sentir machista, pero quizá nuestras ministras sepan mantener el orden en este caos del reparto del Franquismo y el mando total.

    Hay más problemas, mucho peor que el trasvase… un viejo amigo…me hace especialista en desastres y me muestra su balance afectado por una de la INMOBILIARIAS en práctica suspensión de pagos… que además, y por eso me atrae…afecta a la Caixa de Cataluña. Mi amigo me insiste, los miles de millones empequeñecen los tiempos De la Rosa. Miles de subcontratistas tiemblan, aunque en concreto mi amigo tiene claro que no asumirá los impagados, y por tanto tampoco sus propios pagos… y a discutir con las Cajas y Bancos, los reales afectados. Viejos conceptos, paralizará su principal sociedad, y se iniciará con otra, que ya tiene un presupuesto y obra en marcha.

    Una lástima que sea consciente que me hago viejo y me atrae más escribir mis memorias que crear de nuevas… intentaré compaginar.

  • 3. Rafael  |  mayo 15th, 2008 a las 1:10 pm Usa el Saltamontes para subir

    Pasados tres meses… no es que “no votar” requiera explicaciones, pero me queda la tranquilidad de que me han tomado el pelo un poco menos que a los que han votado. No me convenció el reparto del Poder del suculento franquismo, con una Constitución, que aun dando cabida a la llamada Izquierda, mantendría los oscuros conciliábulos del Sistema Fascista. Se votan unas listas de y para profesionales de la Política, sin nula participación popular en su confección, y más aun, ni siquiera participan las bases de los Partidos con simples y saludables PRIMARIAS, y a lo rebaño se nos indica el camino a seguir. ESO NO ES DEMOCRACIA.

    Democracia es la participación de la Ciudadanía en el Poder a través de la Elecciones, y la Ciudadanía ni antes y menos después de las Elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el Jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el Jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos porqué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña Democracia de trastienda. Y no entremos en el Reparto Presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las Finanzas, Cajas y Bancos, donde nunca adivinará nadie porqué y que méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de Corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su Impunidad.

    Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narsís Serra se sienten en mesas de “trabajo” de la TELEFÓNICA. Y no entro en que extraños árcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas “compañías y entes” desde las legales y limpias OPOSICIONES hasta la cumbre?.

    Pero el aumento de la LUZ en un 11%, ¿a que inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13-05-08 sobre la denuncia interpuesta por los funcionarios de “Manos Limpias” en Fiscalía por ESTUDIOS afectando a casi todas las CONSEJERÍAS de la Generalitat, tiene menos gracia, !muchísima menos!. 31 millones de € repartidos a boleo, y la denuncia en Fiscalía, diría por mi experiencia, es poco menos que tirada a la papelera.

    Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la Izquierda, y otros a la Derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más. En cuanto a los precios, subirán en tanto se consuma. ¿Porqué vender a 100 lo que se venderá igual a 200?. Primaria regla que lo mismo vale para productores y grandes petroleras que a los clanes de las lechugas y huevos, de los que cobrará sus impuestos el Estado o el Municipio, siempre deficientes y chupópteros. Y sobre “Derechos” y “más Democracia”, el Pueblo, la Ciudadanía, ya se conforma con los que “tiene”, que no irán más allá de unas “oscuras listas” cada cuatro años.

    ELECCIONES 2008

    Rafael del Barco Carreras

  • 4. Rafael del Barco Carreras  |  mayo 23rd, 2008 a las 6:45 pm Usa el Saltamontes para subir

    A LOS 25 AÑOS DE LA SENTENCIA DEL

    CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA

    Rafael del Barco Carreras

    Me es indispensable pasados 25 años, SENTENCIA 25-05-1983, recordar la pieza clave y base de la gran fortuna y ascensión de un empleado de banca, Javier de la Rosa Martí. Comparar la vida, personalidad y futuro de los tres condenados, es una más de las muchísimas pruebas que dan sentido a lo que los más benévolos califican mi “cruzada”. Otros me insultan y amenazan…pero en honor a la verdad miles se interesan… alentándome.

    Por un lado, la de los beneficiados del desfalco por más de 10.000 millones desde 1974 a 1979 al Consorcio de la Zona Franca, los de la Rosa. Uno, el padre, Antonio de la Rosa Vázquez, abogado del Estado y hombre del “Movimiento”, viviendo en “busca y captura” una vida de multimillonario, hasta la “prescripción” en 1997, y su muerte en 2004. Y otro, el hijo, librado de su real autoría gracias a la GRAN CORRUPCION, liderada y dirigida por su abogado JUAN PIQUÉ VIDAL, alcanzaría los “cielos”, y no solo en sentido literario, cruzándolo con los mejores jets y helicóptero, sino codeándose y revolcándose con la crem de la crem.

    Resumiendo lo muy detallado en http://www.lagrancorrupcion.com, al tiempo que los condenados por encubridores a los tres años pasados en prisión, Fernando Serena y yo (encubridores sin conexión alguna con el vaciado Consorcio, ¿y nadie de sus casi 300 funcionarios y decenas de vocales y directivos no se enteraron de NADA durante 5 años?) se debatirían entre quiebras y desastres financieros que no alcanzarían el valor del helicóptero de Javier, y Bruna, condenado a 23 años por autor, subsistiría con sus hijos en el bufete creado por su padre mucho antes de la guerra civil, los “cerebros” con la base de la primera estafa, el Consorcio, aun reventarían el Banco Garriga Nogués por 100.000 millones, KIO por un mínimo de 500.000 millones, Gran Tibidabo por 30.000… y unas cuantas más… y en la actualidad tras años de encaramados, ellos o sus elegidos a dedo en la Derecha o Izquierda, en la cresta de la ola de la bonanza económica desde las Olimpiadas, inician la crisis con más o menos las mismas fórmulas, corrupción, estafa y quiebras.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

junio 2020
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS