Barracuda

FLUVI ES UN INÚTIL

3rd febrero 2008 | Agua,Consumo

facturaEl Ayuntamiento me envía la factura de las tasas por suministro de agua y recogida de basura. Y no sólo tengo que soportar que incluyan al muñeco Fluvi -la mascota de la Expo 2008- en la factura -lo cual me ofende-, sino que éste -convertido en guardián de las esencias acuáticas- me advierte que debo facilitar la lectura de mi contador de agua.

Más abajo me avisan formalmente de que puedo perder beneficios fiscales porque (ellos) no pueden acceder al contador de agua para leer la cifra. Esta es la segunda vez que me avisan.

La imposibilidad de acceso al contador es nueva aunque llevo quince años viviendo en el mismo sitio y el contador está en el exterior de la vivienda, donde ha estado desde el primer día, no exactamente junto a la puerta de entrada, sino unos metros más allá, pero en la propia fachada del edificio.

factura

Detalle factura enviada por el Ayto. de Zaragoza. Febrero, 2008

Pues bien, cuando me llegó la factura anterior a esta, con el mismo aviso, llamé al teléfono de incidencias y les expliqué el caso y amablemente tomaron nota de dónde estaba el contador y me dijeron que esa información de que el contador no era visible desde el portal y estaba algo retirado le saldría en su agenda electrónica al operario que hace las lecturas. No conforme con eso les mandé posteriormente la tarjeta que deja el operario avisando que no ha encontrado el contador, rellena con los datos de la lectura, que yo mismo realicé.

Pero no ha servido para nada. Debe ser que Fluvi es un inútil que no encuentra mi contador ni sabe leer.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (4 comentarios)



  • 1. sekano  |  febrero 4th, 2008 a las 1:59 am Usa el Saltamontes para subir

    Otra cosica que he leído en el periodico sobre el ahorro de agua y los ecofluvis:

    Para canjear los ecofluvis por premios habrá que esperar a la celebración de la Expo, ya que será en el interior del recinto donde se podrán adquirir los productos o descuentos. Además, se podrán agrupar los puntos acumulados en diferentes tarjetas para conseguir un regalo de mayor valor. “Así, aunque el recibo del agua esté a nombre de una sola persona, podrá beneficiarse toda la familia”, señalaron desde Ibercaja.

    Por lo que parece sólo serán premiados por ahorrar agua los aragoneses que vayan a la expo. ¿Y los que no vamos a la expo pero tenemos una factura de agua reducida?. En vez de chorradas de ecofluvis, ¿porque no me descuentan directamente el dinero de la factura?. Tengo que hacer el paripé de ir a una oficina a por la tarjetita y luego esperar a que abran la expo y pagar la entrada para poder canjear mis ecofluvis por un viaje en barca.

    Fluvi además de un inútil es un discriminador

  • 2. Lygeum  |  febrero 4th, 2008 a las 2:09 am Usa el Saltamontes para subir

    Por cierto, en este post se puede ver qué hace el Ayuntamiento de Zaragoza con toda el agua que ahorramos algunos…

  • 3. felmaralex  |  febrero 13th, 2008 a las 6:31 pm Usa el Saltamontes para subir

    Aqui si que ahorramos agua, en los primeros kilometros del nacimiento de un afluente del Ebro, el Huerva, tenemos todo lleno de basura, vertederos ilegales y además un montón de ramas y demás que obstruyen el paso libre del agua, por no hablar de los riegos que se hacen directamente desde el río y los vertidos de muchos pueblos que no son depurados hasta las cercanías de Zaragoza, me repito, pero sigo creyendo que mi hija de siete años será capaz de recordar los ánades reales, las garzas, fochas y demás aves acuáticas que está viendo hoy y posiblemente dejará de ver en poco tiempo. Mucha Expo y agua y fluvi y gaitas pero llevamos pidiendo la limpieza del rio 2 años y aun no sabemos nada.

  • 4. lydia  |  mayo 30th, 2008 a las 6:03 pm Usa el Saltamontes para subir

    Es lamentable el funcionamiento de los Ecofluvis. Yo tengo mi tarjeta fluvi desde noviembre de 2007 y tengo que denunciar que lo que se patrocina de que cuanto más ecológico seas más ecofluvis tendrás es mentira. Yo he ahorrado en agua, gas, electricidad y transporte público y a fecha de hoy, a 14 dias de la Expo, solo tengo asignado en mi tarjeta los ahorros correspondientes al transporte público, todavía tengo pendiente de asignación 60 ecofluvis que me corresponden por el agua y todos los ecofluvis que según los ratios que figuran en la web me corresponden por ahorro de electricidad y gas (que son un montón) y que endesa se olvida de asignarme cada vez que me pasa la factura al cobro, están pendientes. Vamos que con los ecofluvis que me corresponden según los ratios de ahorro por recibo que aparecen en la web y que no obran en mi tarjeta podría obtener unas cuantas bicicletas. Es un vergüenza que empresas como endesa responsable de prestar un servicio bonificable y adherida al programa de desarrollo sostenible no cumpla con aquello a lo que se ha comprometido y pase completamente de calcular el ratio de ahorro y poner en cada factura cuantos ecofluvis corresponden en función del mismo (como hace el ayuntamiento con el recibo del agua) y lo más grave no pase la información a ibercaja para que esta asigne los ecofluvis al titular de la tarjeta. No os molestéis en llamar a Endesa que no sabe nada del tema y encima escurre el bulto descaradamente. En fin, lo siento por mi sobrina, a la cual le habia prometido la bicicleta y que calcula cuando viene a mi casa todos los ecofluvis que me corresponden y mira mi tarjeta fluvi en la web y me pregunta dónde están los ecofluvis y por qué endesa no me pone lo que me corresponden. Así que nada, Lucía no te preocupes que yo te compraré la bici. Ah! y no te molestes en apagar la luz porque endesa no premia tu comportamiento. Por cierto, a los organizadores de la Expo a ver si quitan a Endesa del programa y a los que tenéis tarjeta fluvi comprobad vuestros ecofluvis porque me temo que están secuestrados. Olvidad los regalos porque cuando vayáis a la Expo tendréis tan pocos ecofluvis que no podréis aspirar a ninguno.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

junio 2020
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS