Barracuda

STOP GRAN SCALA

7th febrero 2008 | Campañas de Defensa,Ecologismo,Sostenibilidad

mitin contra Gran Scala

Mesa del acto organizado por la plataforma Stop Gran Scala

Ha sido un acto emocionante y ha permitido a los críticos con el proyecto Gran Scala apreciar su enorme poder de convocatoria. El salón de actos del Centro Pignatelli, lleno totalmente. La gente de pie por los pasillos. Hemos salido con la impresión de que está naciendo un movimiento potente, sensato e inteligente.

mitin contra Gran Scala

Una más detallada crónica del acto se puede leer en la página de Los Monegros no se venden.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (11 comentarios)



  • 1. Tundra  |  febrero 7th, 2008 a las 4:24 pm Usa el Saltamontes para subir

    Yo estuve allí, estuvo muy bien, me hubiera gustado conocerte sabía que tambien andarías allí.

    Un saludo

  • 2. JR  |  febrero 8th, 2008 a las 1:37 am Usa el Saltamontes para subir

    Dado que Gran Scala ha publicado un manifiesto que tira por tierra cualquier argumento que se ha dado hasta ahora

    http://parkzone.es/2008/02/07/gran-scala-ild-hace-un-comunicado-a-los-aragoneses/

    me gustaría saber cuál va a ser la postura de los grupos contrarios a aprtir de ahora.

  • 3. Lygeum  |  febrero 8th, 2008 a las 12:17 pm Usa el Saltamontes para subir

    Después de leer este listado de intenciones me dan unas ganas irrefrenables de darles limosna a los de ILD. ¡Si parecen Hermanitas de la Caridad!. ¡Si se van a ocupar de los pobres ludóptatas! Cómo lamento no haberlos descubierto antes. Resuelven todo lo que les pedimos. Gracias, JR, por haberme iluminado.

    Lo que no me dicen es si las 2500 hectáreas de suelo (la cifra la dijeron ellos) que necesitan para su proyecto, estarán en el suelo o quizás levitando, para no causar impacto ambiental.

  • 4. jorge  |  febrero 11th, 2008 a las 1:54 am Usa el Saltamontes para subir

    stop a la GRAN SCALAda de Corrupción, gran SCALAda de dinero negro, Gran ScalaDA de Trata de Blancas, de MAFIAS de drogas? de todo lo que atrae el dinero fácil y los negcios sucios. Quien creeis que gobiernan y manejan el cotarro en Las Vegas? los políticos?? bueno a esos los ponen otros.

  • 5. Juan  |  febrero 12th, 2008 a las 1:34 pm Usa el Saltamontes para subir

    Stop tambien a la masacre de alacranes y lagartijas monegrinas, a la tala indiscriminada de zarzas y otras hierbas. Debemos preservar este patrimonio único que tenemos y que ha hecho de esta comarca ejemplo a seguir en todo el mundo. Hay que intentar conservarla así, desolada y sin futuro, para que los pocos humanos que todavía quedan en ella tengan que emigrar y no la degraden más.
    Hijos míos, que aburridos teneís que estar, ya solo os falta decir estupideces como las que acabo de escribir ahora. Aunque me supongo que, como sigais yendo a pseudomítines de politicos en “horas bajas”, pensadores anclados en los años 70 y ecologistas de fin semana que arrasan los caminos y campos con sus 4×4 en busca de paisajes paradisíacos, acabareís por decirlas.
    Dar una oportunidad al desarrollo de esta tierra, no vamos a tener muchas de estas. Todo desarrollo conlleva efectos secundarios, por supuesto, pero no sería más sensato, luchar contra las posibles afecciones que se puedan causar una vez se hayan establecido los de GS, y ya se haya generado infraestructuras y empleo?.
    ¡Entabán, Gran Scala!

  • 6. JR  |  febrero 12th, 2008 a las 7:17 pm Usa el Saltamontes para subir

    Me hace gracia que haya gente que hable de mafia, de trata de bancas, de dinero negro y de drogas. Debe ser que están montando ellos mismos esos negocios y por eso tienen información privilegiada, porque si no, no sé de dónde lo han sacado.

    También me hace gracia que lo vayan a construir intentando reducir el impacto ambiental causado y en lugar de alegrarse por la iniciativa sigan criticandola de la misma manera que harían si en el comunicado de ILD hubiera puesto justo lo contrario. Con esas críticas constructivas no me extraña que la mayoría de las empresas pasen del ecologismo, porque saben que van a recibir críticas igualmente hagan lo que hagan.

  • 7. Monegrino  |  febrero 12th, 2008 a las 8:29 pm Usa el Saltamontes para subir

    He buscado en internet sobre las mafias, ese cuento para algunos y un problema para otros. Son de otro tiempo o no?
    Pues en el ministerio de interior queda claro:

    -La Policía Nacional detiene a cinco personas relacionadas con la mafia marsellesa jueves 8 noviembre 2007

    -Golpe a las mafias del Este de Europa especializadas en robo de vehículos de lujo jueves 8 noviembre 2007

    - La Guardia Civil detiene a los máximos responsables de la mafia búlgara en nuestro país jueves 8 noviembre 2007

    -Desmantelada una organización dedicada al tráfico de seres humanos para emplearlos en tareas agrícolas jueves 8 noviembre 2007

    - La Guardia Civil desarticula una organización delictiva que daba cobertura a grupos criminales europeos jueves 8 noviembre 2007

    En otros sitios he encontrado titulares como:

    Interpol considera a España como un paraíso de mafias internacionales

    “España ya es el paraíso de las mafias de delincuentes. Así se desprende de sendos informes elaborados por la Policía y la Fiscalía General del Estado”

    (http://www.belt.es/noticias/2005/abril/13/mafias.htm)

    Me sería más facil igual no preocuparme, y justificar la ludopatia, la prostitución y las drogas porque ya están. Mi problema es el orgullo y la conciencia, si hacen gran scala mi opinión se que no habra contribuido en esa sociedad deshumanizada y desculturalizada. Sobre el impacto ambiental lo tengo muy claro: La UE exige Evaluación del Impacto Ambiental y este proyecto nace sin la pretensión de evaluar antes de decidir lo que tecnicamente es rechazable.

    Algunos dicen porque se compara con Las vegas, tristemente son ILD quien lo compara, en la entrevista del Heraldo decia Sébastien: “En Las Vegas, en Macao, en Singapur también hubo que cambiar leyes”

    Un Saludo y viva la reflexión!!!!!

  • 8. JR  |  febrero 29th, 2008 a las 8:45 pm Usa el Saltamontes para subir

    Yo no digo que no existan las mafias, la ludopatía, la prostitución o las drogas. Creo que eso es evidente.

    Lo que digo es que no tiene por qué haberlas en Gran Scala. No las hay en ningún casino en Aragón, no las hay en ningún parque temático de España y no veo por qué debe haberlas aquí. Es más, las mafias las tenemos ya sin Gran Scala, pero por lo visto no eran un problema tan grave hasta que se anunció el proyecto.

    Me suena a argumento del que no tiene argumentos objetivos. Como cuando dicen que no se puede construir metro en Zaragoza por culpa del Ebro o de los restos arqueológicos.

  • 9. TRIACANTHOS, EN OBRAS | G&hellip  |  abril 2nd, 2008 a las 12:52 am Usa el Saltamontes para subir

    [...] Stop Gran Scala: contra la megaciudad del juego en Los [...]

  • 10. Alejandro  |  mayo 17th, 2008 a las 4:25 am Usa el Saltamontes para subir

    Desde el principio y, al margen de que Gran Scala se haga o no, he considerado que los criterios o posicionamientos morales, económicos, políticos o cualquier otro, había que tratar el tema de la SOBERANIA y la DIGNIDAD de los ciudadanos, del pueblo aragones.

    Me explico; atendiendo exclusivamente a lo que el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, Biel, Aliaga, y otros, es lo más razonable suponer que Gran Scala condiciona y deterimana-sea para bien o para mal- el futuro conómico, territorial, poblacional, etc., del conjunto de Aragón. Sumado a ésto, la presentacion y desarrollo oscuro, el reconocimiento de que se variaría la ley si el buen fín del proyecto lo requiriera, etc.etc.

    Parece razonable, ante una situación así, plantearse quién está legitimado para tomar una decisión de tal calibre. Tan es así el tema, que en el protocolo firmado entre la DGA e ILD y en el que la primera firma es la de Alberto Larraz(consejero de economía), Aliaga, de industria, y los de ILD se aceptan los criterios anteriormente mencionados.

    Si alguien no está legitimado, no digo legal, para decidir una cosa así son los políticos. Es el conjunto de los ciudadanos, tras un debate, información y voto los que tienen el poder y capacidad para tomar una decisión.

    Es mi primera participación en este foro. Un saludo para todos y baiga bueno.

  • 11. Jose  |  febrero 7th, 2010 a las 11:53 am Usa el Saltamontes para subir

    Hay que parar esta masacre ambiental!!el desierto de los monegros es para el que no sabe mirar un terreno idoneo para “construir” (mas bien para destruir), pero para el que sabe mirar es un enclave de alto valor ecologico impropio de nuestras latitudes por lo tanto unico en el mundo a estas latitudes. No entiendo como ha podido salir adelante…Stop a toda esta basura humana!!


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

junio 2020
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS