Barracuda

WATTS BLAKE BEARNE PLANEA SOBRE AGUILAR DE ALFAMBRA

2nd abril 2008 | Campañas de Defensa,Paisajes

Aguilar de Alfambra

Término de Aguilar del Alfambra (Teruel)

La Plataforma Aguilar al Natural del municipio de Aguilar del Alfambra (Teruel) nos hace llegar este llamamiento para que nos sumemos a la recogida de firmas contra la apertura de una mina de arcillas en esa localidad.

La recogida de firmas la promueve la Plataforma Aguilar al Natural porque aunque el objetivo principal de la plataforma es la promoción de un desarrollo endógeno y sostenible en dicho municipio, esta campaña en concreto trata de impedir la apertura de una mina a cielo abierto de arcillas por parte de la multinacional Watts Blake Bearne-España S.A.

La oposición en el pueblo es unánime. En una consulta realizada en el pleno del 22 de marzo de 2008 de dicho ayuntamiento –que es de concejo abierto- supervisada por el secretario municipal y con voto secreto, no hubo ningún sufragio a favor de la cantera, ni abstenciones ni votos nulos, todos fueron en contra.

Las razones para esta unanimidad se basa en que la mina acaba con las posibilidades de desarrollo de este municipio de menos de cien habitantes ahora que empezaba a levantar cabeza.

Ni agricultores ni ganaderos la quieren porque destruye su medio de vida. Tampoco la quieren las personas implicadas en el desarrollo turístico del pueblo porque destruye los valores medioambientales y paisajísticos sobre los que se sustenta su oferta.

El resto de vecinos y los veraneantes también están en contra porque va a reducir su calidad de vida por los problemas de una explotación de este tipo –ruido, polvo, suciedad…- y con unos 100 camiones al día circulando por la maltrecha carretera provincial que va a absorber el tránsito.

Aguilar de Alfambra

Término de Aguilar del Alfambra (Teruel)

En definitiva, Aguilar del Alfambra se juega su futuro. Un futuro en el que los vecinos generen su propia actividad económica y revierta en el pueblo, o un futuro en manos de una multinacional con una licencia de 30 años renovable otros 60 y una concesión total que abarca aproximadamente la mitad del término municipal para extraer arcillas, llevarlas a Levante y no dejar más que un municipio arrasado y el dinero de unas expropiaciones forzosas.

Enlace para FIRMAR

Aguilar Natural [Página de la Plataforma Aguilar al Natural]
Teruel descarna su paisaje
Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (17 comentarios)



  • 1. Jose  |  abril 3rd, 2008 a las 9:09 pm Usa el Saltamontes para subir

    Tengo ganas de oír alguna noticia buena sobre nuestro medio natural como que van a reforestar las riberas degradadas de nuestros ríos o a crear verdaderos corredores ecológicos (no pasajes ajardinados para pasear), que se van a abrir 200 comederos más para nuestros buitres, que se va a crear un autentico plan de reforestación de nuestros montes y tierras abandonadas, que los planes de recuperación de especies funcionan y dan fruto, que las nutrias vuelven a poblar todo el Ebro, que la urbanización descontrolada se reduce, que todas las empresas ponen medios para no contaminar la atmósfera, que los gobiernos apuestan seriamente por las energías renovables y muchas otras cosas más.
    Por cada paso que damos para mejorar los ecosistemas retrocedemos cuatro para atrás, esto es una batalla constante en la que no nos podemos relajar un segundo, restauramos una escombrera gastando miles de euros y por otra parte los mismos que nos dan esos dineros nos están jodiendo los lugares mas valiosos para la fauna y flora con pistas de esquí, urbanizaciones, y macroproyectos de miedo. Esperemos que la nueva ley de protección de la naturaleza sea aplicada como dios manda y sin distinción para todo el mundo, por que en ello va el futuro de nuestra tierra.

  • 2. Chusè  |  abril 3rd, 2008 a las 9:12 pm Usa el Saltamontes para subir

    Gracias por vuestra ayuda, la página de firmas es:
    http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1289
    el correo: aguilarnatural@yahoo.es

  • 3. Ivo  |  abril 4th, 2008 a las 3:02 pm Usa el Saltamontes para subir

    Muchas gracias por dar cabida a nuestra lucha. Esperamos que, con ayuda de todos, paremos a esta “gente”. Nosotros vamos a aprovechar todas las oportunidades que tengamos a nuestro alcance.

    Por otra parte, José, amén a lo que dices.

    Salud!

    Pd. si firmáis en la página de firmas on line, por favor, no olvidéis confirmar vuestra firma en el enlace que aparecerá en el correo que os enviarán. Si no, la firma no es válida y no computa. Gracias de nuevo.

  • 4. vientos del pueblo  |  abril 4th, 2008 a las 3:44 pm Usa el Saltamontes para subir

    pues su quereis oir algo igual de malo

    PEDRO CASTRO CUMPLE SUS AMENAZAS

    Pedro Castro, alcalde de Getafe y alcalde de todos los alcaldes de España cumplió sus amenazas. Parece mentira pero es verdad. Ayer día 31 de marzo, los vecinos que nos oponemos a la construcción de la carretera que quiere hacer el alcalde junto al parque del Sector III, fuimos testigos y lo sufrimos en nuestras propias carnes de las formas y medios que está dispuesto a emplear nuestro alcalde para que por c… se haga la carretera a pesar de la oposición de los vecinos.

    Todos conocemos la habilidad del alcalde a la hora de emplear todas sus artimañas para enfrentar a los vecinos cuando las cosas no salen como él quiere. No contento con esto, ayer, todos los vecinos que estábamos defendiendo nuestro parque de las agresiones medioambientales que pretende llevar a cabo nuestro alcalde, tuvimos que soportar la actitud provocadora y chulesca de una persona que estaba talando los árboles.

    Afortunadamente y gracias a la intervención siempre correcta de la policía municipal, las cosas no llegaron a unos términos impredecibles y se evitó que ocurriera una desgracia.

    Podemos entender, que al señor que estaba con la moto sierra no le importara ni un pepino los árboles que estaba talando. Pero de eso, a poner en peligro la integridad de todos los que allí estábamos es algo injustificable, y que alguien como es el señor alcalde tiene que dar explicaciones.

    Formas como estas señor alcalde, son propias de otros tiempos y quisiéramos que no volviesen o ocurrir.

    Esperamos que las cosas se reconduzcan y no vayan a más, y que el sentido común prevalezca por encima de todo. Defendemos y seguiremos defendiendo nuestro parque, lucharemos con los medios que tenemos a nuestro alcance para dejar un medio ambiente a nuestros hijos y nietos por lo menos en las mismas condiciones que lo hemos heredado de nuestros padres.

    También tendrá que dar explicaciones el señor alcalde a los vecinos del Sector III, a los que vivimos y a los que van a ir a vivir, del Centro de Transformación de alta tensión que se está construyendo junto a las viviendas de Nuevo Hogar, General Palacios y las nuevas que se va a construir. Pues de sobra es conocido los graves perjuicios que tienen para la salud este tipo de instalaciones.

    Vecinos afectados por la carretera del Parque del Sector III.

  • 5. Anonimo  |  abril 5th, 2008 a las 9:50 am Usa el Saltamontes para subir

    Lo jodido es que en Aguilar hasta el alcalde está en contra…

  • 6. Soy minero  |  abril 15th, 2008 a las 11:13 pm Usa el Saltamontes para subir

    Soy minero y aunque parezca extraño,ecologista. Soy el primero al que le gusta conservar el medio ambiente.
    Es cierto que la minería ha hecho mucho daño en los municipios, pero también es cierto que ha sido la primera actividad industrial que ha tomado conciencia del medio ambiente y la primera que ha reaccionado ante el daño ecológico. Antiguamente no había conciencia de conservación del medio, todo estaba permitido, pero no solo en la minería, sino en toda la industria.
    Una vez que se toma conciencia de la necesidad de conservar el medio, la minería es la primera en reaccionar y tenemos ejemplos en los que la restauración minera ha permitido acondicionar espacios e incluso atraer turismo. Un ejemplo cercano es la restauración minera de Utrillas, una de las mejores de España, y el aprovechamiento de edificios, minas y útiles mineros para atraer al turismo. Lo mismo sucede en Almadén, La Unión etc.
    A veces he oido decir que la minería trae ruina cuando se va. Efectivamente. Mientras existe la mina, hay aumento de población y empleo, se abren negocios etc, y una vez que se agotan los recursos la población emigra hacia otros lugares si no se sabe aprovechar el empuje de la minería. Ejemplos claros en La Unión (Murcia,) Ojos Negros, y Utrillas (Teruel) entre otros,donde la población aumentó considerablemente y una vez que cesó la extracción, las familias emigraron a otros municipios. Hoy en día gracias a la reconversión minera vuelve a aumentar la población con la creación de industrias alternativas y un turismo creciente basado principalmente en museos mineros.

    La minería es un mal necesario, muchos de los elementos con los que convivimos proceden de la minería, vidrio, electricidad, cableado, ladrillos, cerámica, coches, petroleo, muchas medicinas, aparatos ortopédicos, implantes de titanio, carreteras, hasta la mina de un simple lápiz.

    La opción no es negarse de forma radical, la opción es asegurar que todo se haga correctamente, que el terreno quede para los usos que se determinen, (agricultura, turismo, etc) y que la minería genere un valor añadido al pueblo y que sea compatible con la opción turística, para que con ambas opciones el pueblo pueda crecer. Ambas opciones son posibles.

    Y José, con todos mis respetos y sin ánimo de polemizar, eso que cuentas es muy bonito, se puede hacer, pero también son necesarias las industrias, fábricas, minas, centrales eléctricas etc. Son el precio de la industrialización y que hay que pagar para tener trabajo, bienestar, comodidades, casas, coches, electricidad etc Por supuesto, hay que hacerlo con el control necesario para dañar al medio ambiente lo más mínimo posible, pero son necesarias.

  • 7. Ivo  |  abril 17th, 2008 a las 2:57 pm Usa el Saltamontes para subir

    Vaya soy minero, ¿quién serás que te ha preocupado tanto la oposición del pueblo de Aguilar -73 hab.- a la mina de WBB que dejas unos mensajes en el blog de la Plataforma y otro prácticamente igual a uno de ellos en esta página?

    Bueno, pues por no ser descortés te contesto lo mismo que allí. Saludos.

    Hola, “Soy minero”.

    Tu reflexión me parece muy interesante. No obstante, que yo sepa, en ningún lugar relacionado con Aguilar nadie ha dicho que no deban existir las actividades mineras. Eso no es cierto ni es justo decir que nos oponemos radicalmente a la minería.

    En el caso concreto de nuestro pueblo, el tema es mucho más sencillo: la gente considera que no compensan los perjuicios que causaría una mina con los “beneficios” transitorios que dejaría.

    Eso sí, no nos negamos -faltaría más- a que si en otro lugar sí les interesa la actividad minera, la lleven a cabo.

    Supongo que dices que en Aguilar sería compatible la mina y el turismo porque nunca has estado en Aguilar y no has visto dónde quieren hacer la mina. Nos la comemos entera desde nuestras casas. En el caso de Aguilar, sí es claramente incompatible.

    Lo que está claro es que, como dices, la minería debe tener algo de “mal” (necesario) y lo demuestra cómo está pensado su concesión y desarrollo administrativo. Creo que en todo el ordenamiento legal del Estado español no hay nada más oscurantista y secretista. Ni añejo, la Ley es de ¡1973! Por otra parte es una vergüenza que los afectados tengamos que demostrar por qué somos los afectados y no queremos que nos afecte la minería, en lugar de tener que demostrarlo los que van a afectar y sacar un beneficio. La Ley de minas está hecha a la medida de sus intereses, es absolutamente desproporcionada e injusta.

    También habría que pensar en el modelo de desarrollo, porque lo económicamente sustancial de la materia que se extrae -en el caso de Aguilar- es su transformado industrial, no su mera extracción, y eso no es que no se quede en Aguilar: no se queda ni en Teruel ni siquiera en Aragón, se va a otro lugar sancionando, de esta forma, el desarrollo desigual que caracteriza la dialéctica interior-infradesarrollado / periferia-hiperdesarrollada.

    A su vez hay que pensar en la mano de obra, sí, la que supuestamente repuebla los pueblecicos durante unos años, y veremos que en este sector tiende a la subcotratación y a la precarización. Bien, qué significa eso en un pueblo pequeño. Muy sencillo, a parte de que su despido es muy fácil, según imponga la demanda en el mercado de la materia prima a explotar (con lo cual la “población repobladora” es inestable), es que, si consiguen lugar de alojamiento en ese pueblo (cosa muy difícil en lugares donde el mercado de la vivienda y el alquiler es casi inexistente), tienen que vivir con muy poco dinero, porque el valor de su trabajo está infravalorado y su impacto económico en cuanto consumo, es limitadísimo. Vaya, menudo panorama. Pues ni te cuento lo que se recorta en medidas de seguridad en… una mina.

    Por seguir con lo que supone la minería en estas condiciones, y las supuestas bondades de una reconversión industrial, como dices, no hay más que ver las Cuencas Mineras. Este año se han perdido 200 empleos industriales reconvertidos en Cuencas Mineras, una comarca con 9.000 habitantes. ¡Bravo!

    Eso sí, pensar que en Aguilar -73 empadronados- va a haber un plan económico para mantener la mano de obra que se pierde cuando cierren la mina, es creer que van a venir unos señores verdes de marte a hacer una inversión desinteresada.

    Lo adecuado sería planificar y racionalizar la actividad minera -hoy es una especie de “aquí te pillo y aquí te mato”- y que haya un mínimo control público sobre sus trámites administrativos.

    Qué decir del seguimiento de las restauraciones, como las de Galve: inexistentes. En Aliaga no entro porque en aquellos tiempos eso ni se contemplaba, pero no estaría mal que el “santo” INAGA hiciera algo al respecto. ¿Cómo se pueden establecer unas ridículas fianzas por una actividad que vale 10, o 20, o 30 veces más de lo que se deja como reaseguro? ¿Qué medidas hay para evitar que una vez que cesa la actividad, para evitar la restauración, se remueve un poco de tierra cada X meses para justificar que sigue habiendo actividad y que por tanto no procede la restauración?

    En cualquier caso eso son problemas de un sector económico que en España se parece más a la “cosa nostra” que a otra cosa. En Aguilar es mucho más sencillo: no compensa una mina ni económicamente, ni ecológicamente, ni paisajísticamente. Eso debería bastar, ¿o cada vez que pasa por tu casa un vendendor ambulante estás obligado a comprarle algo? No, ¿verdad? Pues eso.

    Y todo dicho con el máximo respeto por tu reflexión y simpatía, de verdad.

    Saludos!
    Ivo

  • 8. Erin Brocobicht  |  abril 18th, 2008 a las 8:03 pm Usa el Saltamontes para subir

    Estoy deseando ver quién será la próxima Erin Brocobitch de Aguilar, quién irá al típico programa de marujas diciendo “una multinacional quiere acabar con mi pequeño pueblo de Teruel”.
    En fin, y mientras tanto un pavo construyendo 18 chalets en un pueblo de 30 habitantes… y con eso no pasa nada.

  • 9. Marujita Diaz  |  abril 20th, 2008 a las 9:18 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hola cobarde que te escondes en un nombre ficticio, siento mucho que el no conocer a tu padre te tenga tan traumatizado, yo seré la Maruja que irá a todos los programas que haga falta para defender “ese” pequeño pueblo de Teruel que tú pareces conocer. Y mientras tanto le echaré guindas al “Pavo” para que vaya construyendo los chabolos, o insinuas que construir 18 apartamentos en suelo urbano, comprado legalmente en un pueblo de “30 habitantes” es especular. O existe alguna relación entre la clase de animal x el número de chalets x el número de habitantes para decidir cuándo no se actúa ética y legalmente.
    Besos

  • 10. Ivo  |  abril 23rd, 2008 a las 7:21 pm Usa el Saltamontes para subir

    Erin Brocobicht, contigo queda demostrado que cada día que amanece el número de tontos crece. ¿18 chalets? Hablarás de Aguilar de Campoo o de Ebro, porque en Aguilar del Alfambra que se sepa se van a construir otro tipo de viviendas, y no son 18 ni son chalets.

    En fin, que pontifica o pon mierda en el ventilador a quien te la aguante. Si quieres discutir que te parece razonable una postura contraria a la nuestra, arguméntalo, me parece perfecto; si no, respétate a ti mismo y no hagas el imbécil queriendo insultar sin argumentos y sin conocimiento de causa.

    Con mucho amor.

  • 11. Erin Brocobickt  |  abril 24th, 2008 a las 7:06 pm Usa el Saltamontes para subir

    “Cobarde.
    No conoces a tu padre.
    Tonto.
    Imbécil.”
    Lo he sacado de los dos mails anteriores.
    Es mucho mejor en vez de cambiar la agricultura por la minería, cambiarla por el esparcimiento de valencianos, madrileños, catalanes y demás ociosos.
    ¿Cuántos apartamentos son, 14, 16? Pues que se vendan rápido y a construir otros catorce, y que la fiesta no pare.
    No paréis hasta que hagáis de Aguilar el nuevo Virgen de la Vega.
    Saludos a todos los salvapatrias.

  • 12. Ivo  |  abril 25th, 2008 a las 11:00 am Usa el Saltamontes para subir

    ¡Ay Erin! Veo que debes mejorar un poco tu comprensión lectora y echarle un poco menos de morro. El “imbécil” no deberías ponerlo en la misma categoría que los demás apelativos. Literalmente es un consejo para que te respetes a ti mismo y no quedes como tal.

    En cualquier caso, como eres un provocador te tienes ganado lo dicho, porque este de la mina de Aguilar es un asunto que preocupa (y angustia) a mucha gente y tu sutil inteligencia lo sintetiza todo en:

    “Estoy deseando ver quién será la próxima Erin Brocobitch de Aguilar, quién irá al típico programa de marujas.”

    O en: “salvapatrias.”

    En fin, es perfactemente lógico que el personal se ponga irascible. Y coño, se más consecuente, si vas de faltón, apechuga con que la gente te pague con la misma moneda.

    A todo esto sigues diciendo majaderías y hablando sin conocimiento de causa, ¿la Virgen de la Vega? ¿Pero quién te ha dicho a ti que hay que hacer de Aguilar la Virgen de la Vega? En fin, eso es poner la mierda en el ventilador; cuando hay tan poca argumentación queda poco que decir.

    Por otra parte te invito a que hagas la siguiente operación: ¿qué vale más, una tonelada de arcilla o de trigo? Bueno, pues ahí tienes un argumento sencillito para demostrarte que cambiar la minería por la agricultura es poco rentable, máxime si pensamos que la tierra trabajada pertenece a un vecino de Aguilar (ergo la riqueza queda en el pueblo) y no destruye el suelo, con lo cual garantiza una reserva patrimonial para hacer otras actividades económicas.

    En cualquier caso lo nuestro es una oposición a este proyecto minero, no al sector minero. Lo digo para curarme en salud por si quieres coger el rábano por las hojas.

    Con muchísimo amor, Sócrates de Internet.

    Pd: otra operación sencilla, ¿qué deja más dinero, una familia de fuera de Aguilar -valencianos, barceloneses, zaragozanos…- gastando su dinero de ocio en el pueblo, o una tonelada de arcilla? Sin comentarios.

  • 13. Neomys  |  abril 25th, 2008 a las 2:41 pm Usa el Saltamontes para subir

    Y no olvidemos
    Quien acude a explotar la arcilla, se lleva un recurso y destroza otro -el paisaje-
    Quien acude a vivir al pueblo, aunque sea de forma temporal, apuesta por un modelo de vida, por una identidad, por un paisaje
    No metamos en la misma bolsa los complejos urbanisticos gestados en torno a campos de golf, pistas de esqui y demás fanfarrias creadas para vender los adosados, que quien pretende aprovechar una demanda -pequeña- de quienes buscan un lugar tranquilo donde vivir -aunque sea solo el fin de semana- con quien identificarse, con quien compartir el trabajo para sacar adelante un pueblo.
    Probablemente, y si no es así, debiera ser motivo para ello, 18 casas más en el pueblo, debieran ser motivo suficiente para invertir en una mejor depuracion de las aguas residuales, un motivo para buscar alternativa a la escombrera que a las orillas del Alfambra, aún se encuentra activa en el pueblo. Yo creo que por este camino de dar actividad al pueblo, éste puede mejorarse.
    Ivo, creo que sois un modelo para representar esos cambios que comienzan a verse en el medio rural. Hace unos años los pueblos se vendian, afortunadamente, hoy, gente de tu generación apostais por que no desaparezca vuestra esencia.

  • 14. Erin Brocobitch  |  abril 25th, 2008 a las 6:13 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hola, figuras.
    Si léeis mis comentarios anteriores veréis que en ninguno he dicho que me parezca bien lo de la mina. De hecho me parece bastante mal.
    Por cierto, Ivo, me hace mucha gracia que hables mi desconocimiento de causa, es curioso que a renglón seguido digas que la llegada de los compradores de chalets repercutirá en los negocios de Aguilar, no sé a qué negocios te refieres. Si viene esta gente repercutirá en el empresario que ha comprado el terreno y que sacará una buena plusvalía. Supongo que si le va bien el negocio, repetirá y comprará algún que otro pajar más y volverá a hacer más adosados. La lógica invita a pensar eso.
    En cuanto a la pregunta de qué vale más, un kilo de trigo o uno de tierra, es algo que me trae sin cuidado. Yo prefiero la agricultura, por tradición, por costumbre y por respeto al entorno. Deduzco que tú, si la minería se dedicara, por ejemplo, al oro, la preferías a la agricultura, porque sería más rentable.
    En cualquier caso lo que yo quiero es el derecho de la gente a elegir, sin que vengan salvapatrias a sacarse la foto.
    Y si el futuro del pueblo es hacer adosados para que vengan domingueros con sus todoterrenos, Dios nos coja confesados.
    En cuanto al segundo comentario me parece que habla de algo bastante lejano a la realidad. Quien busca una vivienda en Aguilar sin ser de allí es más fácil pensar que lo que busca es una segunda residencia barata, no integrarse en el paisaje, ni tampoco busca compartir el trabajo para sacar adelante el pueblo.
    También me pare escandaloso que digas que con la llegada de los domingueros habrá motivo para mejorar la depuración de las aguas o solucionar el tema de la escombrera. Supongo que con los que viven en Aguilar hoy por hoy no hay motivo.
    En fin, señores, pasen un buen fin de semana. A ver si con suerte salís en España Directo, justo antes de que preparen unas croquetas de cocido desde Roquetas de Mar con el reportero ese de las gafas grandes.

  • 15. Ivo  |  abril 28th, 2008 a las 11:13 am Usa el Saltamontes para subir

    Si es que, lo del conocimiento de causa sigue siendo bastante importante…

    Pues negocios, ¿pueden ser el multiservicio rural que va a abrirse, el bar o la tienda de la quesería? Hummm, quizas sea un prejucio localista considerar a eso negocios del sector terciario.

    Por otra parte, ¿dónde he dicho?:

    “También me pare escandaloso que digas que con la llegada de los domingueros habrá motivo para mejorar la depuración de las aguas o solucionar el tema de la escombrera”

    Mira que me lo he releido y no he encontrado nada. Claro que el, “En cuanto al segundo comentario”, puede significar que cambias de interlocutor; entonces es aconsejable indicarlo con más concreción -valga esto para tu expresión escrita-, no tanto por mí, es para que no haya motivo de duda al respecto.

    De todas formas, para que no te quedes con las ganas, voy a contarte un par de cosas que abundan sobre el tema y que versan sobre la actividad económica y las expectativas. Además de los negocios que hay -pocos y muy modestos- están las expectativas, las expectativas de que los que hay se amplíen o haya más; las expectativas, evidentemente, pasan porque haya o venga más gente, ¿y cuál es una vía para que eso suceda?

    Por otra parte, algún día me tendrás que contar qué te han hecho a ti los turistas, hijo de mi vida, qué tirria les tienes; ¿tú nunca has ejercido de tal, nunca has salido de tu pueblo? ¿No contemplas que entre alguien que sale de vacaciones pueda haber una persona correcta, estimable, etc., y no sea un prototipo de macarra?

    Bueno, no puedo decir mucho porque no me toca a mí defender a terceros, pero que sepas que ligado a tu sujeto del odio hay personas cuyo fin último sería establecerse en el pueblo. ¡Ah!, cuantos más empadronados haya, el ayuntamiento contará con más recursos, por lo que hay posibilidades de arreglar cosas.

    Espero que te des por respondido sobre la actividad -empresarial e institucional- que se genera alrededor de las actividades turísticas (cálmate, que no pasan por ser necesariamente Benidorm, Salou o la Virgen de la Vega). Eso sí, explicar esto en España me resulta un poco naif.

    Sobre lo de la minería del oro, a ver si te queda clara una cosa: los ejemplos que pongo sobre este tema son solo aplicables a este caso, a esta mina y a este pueblo. Punto. No puedo decirte nada sobre la minería del oro o del plomo porque no he pensado nada al respecto. Lo único que dice esto es una cuestión sobre el método: las cosas hay que analizarlas para formarse una opinión, independientemente de las opiniones generales que se tengan a priori. Lo general es bueno confrontarlo con lo particular, porque en ocasiones descubres fallos conceptuales y en cualquier caso te permiten ajustar las concepciones generales. Por lo tanto, estoy en contra de esta mina, pero no estoy contra la minería, ni estoy en contra de que haya gente que le parezca bien.

    Luego, tendrás quizás tú que explicarle al reportero ese lo de que “vegan salvapatrias”. ¿Qué venga quién, dónde? Yo no sé quién eres ni de dónde eres, pero mi familia tiene su casa en Aguilar desde hace siglos y por si te faltan datos formo parte de la cooperativa. No es cuestión de justificar mi implicación con mi pueblo, solo dejarte clarito que ni yo ni nadie de los que forman parte de la Plataforma hemos llegado de Marte. ¿Captas la idea?

    Bien, pues cuando le expliques eso al reportero, si no te importa, luego lo comentas por aquí porque nunca he visto ese programa ni tengo la intención de verlo (veo un poco de tele, pero en general me aburre). Así sabre con qué nuevas genialidades te descuelgas.

    Con mucho amor, Erin.

    P.d.: muchas gracias por lo ánimos, Neomys.

  • 16. Chus  |  mayo 6th, 2008 a las 2:05 pm Usa el Saltamontes para subir

    Hola, Erin Brocobitch:
    Dices:
    “Si léeis mis comentarios anteriores veréis que en ninguno he dicho que me parezca bien lo de la mina. De hecho me parece bastante mal.” y demás comentarios.
    Deduzco que lo que te parece mal es que gente de Aguilar haya salido en la tele y tú no estabas en primer plano.
    Nadie ha llamado a la Tele, ni se les ha buscado. No te parece que la noticia, es noticia en gran medida por la unión de un pueblo como Aguilar decidiendo NO A ESA MINA?.
    Si te parece “bastante mal” lo de la mina qué piensas hacer tú para que no se haga? supongo que criticar a los que están haciendo todo lo que pueden para que no se haga, no?
    No crees que no tiene sentido y que otros rencores los deberías dejar a un lado y no mezclarlos?

    saludos,

    Chus

  • 17. Desde Aguilar  |  enero 3rd, 2009 a las 5:30 am Usa el Saltamontes para subir

    El futuro ya está aquí: Fotocasa vende dúplex en Aguilar de Alfambra


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS