Barracuda

OSCURO PASADO DE LOS PROMOTORES DE GRAN ESCALA

11th abril 2008 | Atentados ecológicos,Estepas,Política y Sociedad

noticia

Heraldo de Aragón

En El Periódico de Aragón podemos leer hoy 11 de abril de 2008 una noticia sobre el pasado de los promotores de Gran Scala y algunos de sus proyectos anteriores. Que cada uno saque sus conclusiones.

¡Qué diferencia con la foto de diciembre, cuando el Gobierno de Aragón se retrató con ellos!

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (8 comentarios)



  • 1. Stop Gran Scala  |  abril 11th, 2008 a las 9:08 pm Usa el Saltamontes para subir

    La plataforma “Stop Gran Scala” exige responsabilidades al Gobierno de Aragón por hacer negocios con promotores manchados por el fraude y la estafa finaciera.

    La plataforma exige al Gobierno de Aragón que rompa el protocolo firmado y deje de hacer negocios con “evasores de impuestos”. STOP GRAN SCALA exige que se depuren responsabilidades en el seno del Gobierno de Aragón por poner en las manos de promotores de negocios fantasma “el mayor proyecto de Aragón desde los Reyes Católicos” como anunció el Vicepresidente Biel.

    Zaragoza a 11 de abril de 2008: Como viene siendo habitual, la plataforma STOP GRAN SCALA, contraria a la implantación en los Monegros del macroproyecto de ocio y relax, ha sido conocedora por la prensa del “pasado empresarial” de alguno de los más importantes ejecutivos que participan en ILD. Según la Plataforma “estas informaciones son más que suficientes para el Gobierno de Aragón rompa automáticamente este protocolo y cualquier conversación con los promotores del mismo”

    STOP GRAN SCALA exige además que se depuren responsabilidades en el seno del Gobierno de Aragón. La plataforma mantiene que “es inadmisible que nuestro vicepresidente, y determinados consejeros hayan antepuesto los intereses de promotores, con una amplia trayectoria en el campo de los negocios turbios y la evasión de impuestos, a los de la ciudadanía aragonesa”

    La Plataforma ha venido denunciando reiteradamente el “bochornoso y antidemocrático espectáculo” que estaba dando el Gobierno de Aragón “con su Vicepresidente Biel y su consejero Arturo Aliaga a la cabeza”.

    “Han asumido compromisos a favor de la implantación del complejo que transgreden el marco legislativo, han practicado labores propias de una agente inmobiliario y ahora se destapa que todo ello amen del interés de unos señores que al parecer ya intentaron evadir dinero a través de montajes empresariales similares a ILD, dejando deuda allá por donde fueron.”

  • 2. AndyKaufman  |  abril 12th, 2008 a las 2:51 am Usa el Saltamontes para subir

    Conozco a varios acérrimos defensores de la reinserción y detractores de la prisión que ahora dicen “Ves como esa gente de Gran Sacala no es de fiar?” Eso sí que es ser incongruente!

    La solución: muy sencilla, nada diferente de lo que se está haciendo. Que sean ellos los que den el primer paso con sus propios recursos. Recuerdo que hasta ahora la DGA sólo ha apoyado verbalmente el proyecto, y así debe seguir. No hay forma de que te timen si no apuestas.

    Por cierto, también recuerdo que el único eurodiputado que se ha posicionado en contra de Gran Scala abiertamente, el señor David Hammerstein, está acusado de malversación de dinero. Que en todas partes cuecen habas, vamos.

  • 3. Jose  |  abril 13th, 2008 a las 3:00 am Usa el Saltamontes para subir

    Esto parece una copia real de aquel episodio de los Simpson en el que un timador llega a Springfield deseoso de quedarse con los dineros de los ciudadanos bastante confiados e inocentes que ven como este tio les vende el proyecto del tren monorrail, algo que no necesitan para nada pero que pronto ilusiona a todo el mundo. Los ciudadanos invierten sus impuestos en este proyecto en vez de en otras urgencias y al final resulta que todo es un fracaso y el timador desaparece con el dinero de todos acabando con las ilusiones del pueblo.

  • 4. AndyKaufman  |  abril 13th, 2008 a las 4:51 pm Usa el Saltamontes para subir

    Esa historia de los Simpson se parece a esto com un huevo a una castaña. Para empezar, porque la DGA no ha puesto un duro, ni lo va a poner. La ayuda por parte de la administración será para crear accesos al recinto y esto se hará sólo si la construcción va ya bastante avanzada.

    ¿Qué tipo de timadores son pues los de Gran Scala que son ellos los que tienen que poner el 100% de la inversión?

  • 5. abarbier  |  abril 15th, 2008 a las 12:44 am Usa el Saltamontes para subir

    La ayuda de la administración no es para crear accesos al recinto. Por favor, lee el protocolo firmado por la DGA e ILD. Ya de paso, los fastos de la presentación del proyecto fuerton a cuenta de la DGA, nadie lo ha negado. De momento ya se han gastado parte de mis impuestos en publicitar un proyecto privado (en teoría) en vez de apoyar a las empresas serias que están luchando por implantarse y seguir en los Monegros.

  • 6. AndyKaufman  |  abril 15th, 2008 a las 4:29 am Usa el Saltamontes para subir

    Suponiendo que las cartas publicadas por el panfleto propagandístico llamado Periódico de Aragón sean correctas, el Gobierno de Aragón se compromente básicamente a los accesos y poco más. No sé qué es lo que has leído o qué te han contado. La mayoría de compromisos son palabras huecas. De todas formas, a cualquier empresa mediana le ofrecen eso al menos, y no digamos a Opel o a Caladero, por ejemplo. No sé qué ves extraño. ¿Te parece mal que se dé un mínimo apoyo a una empresa inversora?

    Por supuesto que la presentación ante los medios la pagó la DGA, pues fue voluntad suya hacerla y se hizo en sus instalaciones. Al igual que también se hacen otras presentaciones ante la prensa de otros proyectos. Tampoco nada de especial, todas ellas las paga la DGA. ¿Por qué esta te parece mal y no el resto?

    Me hace gracia lo de “en vez de apoyar a empresas serias que están luchando por implantarse en los Monegros”. ¿Qué es esto pues? Me parece alucinante que critiques que la DGA pagara la presentación ante la prensa de este proyecto, pero sin embargo te parecería bien que se gastaran mucho más dinero en otras empresas. ¿Eso no se llama favoritismo? Menos mal que tú no eres el que decide.

    Para terminar, me gustaría hablar del “oscuro pasado” de los promotores de Gran Scala. Tanto Paul Stephane Allegrini como Cristhian Colus formaron parte del proyecto Goldenpot, cierto, pero no tenían poder alguno de decisión en esa entidad. Al igual que tampoco lo tienen en ILD. ¿Es eso tan escandaloso? Lo que hay que manipular para vender periódicos, ¿no? Lo más triste es la gente que se cree a pies juntillas lo que pone en ellos y no va un poco más allá antes de hablar.

    Gran Scala puede ser un éxito o un fracaso, no se sabe, pero no veo por qué hay que tratarlo peor que a otros inversores. ¿Sólo porque a un puñado de personas influenciadas por interesas políticos les cae mal? Sólo faltaba eso.

  • 7. abarbier  |  abril 15th, 2008 a las 10:42 am Usa el Saltamontes para subir

    Repito: en el protocolo firmado entre ILD y la DGA no se garantizan sólo los accesos, lo tienes colgado en la red, y muy bien firmado por los responsables. Eso no son palabras huecas, son compromisos oficiales rubricados por representantes de la DGA.
    Yo no he dicho que la DGA tenga que gastar mucho más dinero en otras empresas, no inventes. La empresa privada tiene que sentirse apoyada pero no subvencionada. Yo no pido que me inyecten millones, ni mucho menos, pido que a ILD se le exija lo mismo que al resto de las empresas: lo primero, un proyecto oficial. ¿lo has visto? Me refiero al de verdad, no a las presentaciones en power point del Pignatelli.
    Respecto al “oscuro pasado” a mí me importa, pero lo justo. El proyecto me asusta desde el principio porque no veo cuál es la ventaja de un negocio que va a modificar todo mi entorno, se lo va a cargar y además va a tener a mis gobernantes agarradicos por los huevos. No puedes basar el desarrollo económico de una comunidad en una sola empresa, el precio es muy alto, no?

  • 8. Monsieur George  |  abril 15th, 2008 a las 6:01 pm Usa el Saltamontes para subir

    Qué paguen sus deudas a la Seguridad Social y a Hacienda. Y me parece que la empresa Goldenpot ha dejado muy frustrados a unos bolivianos que ganaron dinero con la lotería que promocionaban. “La lotería de otra dimensión”, la llamaban.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

enero 2020
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS