Barracuda

CON RASMIA

23rd mayo 2008 | Política y Sociedad

cartel

Viernes 23 mayo CONCIERTO: 20 horas Olvidados de la morgue y Gena y Ska dj.

Martes 27: Juegos y chocolatada a las 17h en la plaza de las canteras.

Miércoles 28: Teatro los Nostraxladamus, con su obra “Circo Chambroso” a las 20h en anfiteatro centro Cívico Torrero (C/ Monzón s/n). “La última cafeta” de 18h y de ahí de paseo por el barrio al teatro.

Jueves 29: concierto de Huellas de barro y Ciengrados a las 20h.

Sábado 31 mayo MANIFESTACION:19h desde plaza Aragón hasta plaza las Canteras en contra del desalojo de Rasmia.

El viernes 30 de mayo está previsto el desalojo del Centro Social Okupado Rasmia, en Torrero. Apoya a los que han dado vida al proyecto que ahora las autoridades pretenden eliminar.

Entre todos empezamos a dar vida a un espacio muerto, y entre todos vamos a seguir luchando por espacios liberados en esta ciudad que navega entre la especulación, la expo y ahora más que nunca la represión. No vamos a permitir ver cómo de miles de espacios siguen vacíos mientras se construyen otros nuevos.

Queremos hacer un llamamiento a todas las personas que han formado parte de esta gran familia, por eso invitamos a los vecinos del barrio que nos han apoyado, a los colectivos y a todas las personas que de una u otra forma han hecho de Rasmia, lo que es ahora, un archipiélago de libertad entre este mar de asfalto. La fecha ya tiene nombre, 30 de mayo, a las 9 de la mañana.

Comparte esta información:
  • Print
  • Digg
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • email
  • Live
  • Meneame
  • MySpace
  • PDF
  • Twitter

Comentar este post (1 comentario)



  • 1. vecino de Torrero  |  mayo 31st, 2008 a las 1:14 am Usa el Saltamontes para subir

    Lo que ha pasado hoy en mi barrio ha sido absolutamente desproporcionado. El barrio de Torrero amanecía hoy ocupado por las fuerzas de seguridad del Estado.

    El motivo, el desalojo de un Centro Social Ocupado, Rasmia. Se pone fin a más de dos años de actividades culturales y sociales por y para los vecinos del barrio. Vecinos como yo que estamos absolutamente indignados con la actitud violenta, provocativa y propia de matones que ha mantenido la policía con la gran cantidad de personas que intentaban acercarse a la calle Lugo, donde está ubicado Rasmia. Desde el primer momento los agentes han impedido que se concentraran y mostraran su solidaridad, los medios empleados la fuerza y la intimidación. Han identificado a todo el que pasaba por allí, han amenazado, han usado sus porras, han cargado en varias ocasiones provocando múltiples heridos, a estas horas, las 11 de la mañana, las noticias son poco claras parece que hay tres detenidos lo que sí que está muy claro es que la solidaridad vecinal ha sido mucha. En estos momentos sigue el grandísimo despliegue policial en Torrero, también grupos de gente que intentan mostrar su rechazo al desalojo.

    Vivimos días inciertos en Zaragoza, por un lado nos intentan vender una ciudad abierta al mundo, con su Expo y sus desfiles de las Fuerzas Armadas. Pero la realidad es bien distinta están acabando con los pocos espacios que crean cultura y ocio a los habitantes de Zaragoza por métodos represivos y violentos.

    Si esta es la gran ciudad que se está construyendo desde luego yo no la quiero para nada.

    Un vecino de Torrero absolutamente indignado con lo que está pasando esta mañana en mi barrio, nuestro barrio.


ÚLTIMOS COMENTARIOS

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS VISITADO

Tienda Barracuda

ARTÍCULOS POR CATEGORÍAS

CALENDARIO DE ARTÍCULOS

agosto 2019
L M X J V S D
« jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

ARTÍCULOS POR MESES

PÁGINAS